Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La Misión

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,54 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La Misión 

mensajeLun 09 Ene, 2006 8:41 pm.

Peter88

2

La Misión

imagen

FICHA TÉCNICA

Dirección: Roland Joffé
Guión: Robert Bolt
Producción: Fernando Ghia y David Puttnam
Duración: 120 min.
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año de producción: 1986
Reparto: Robert De Niro, Jeremy Irons, Ray McAnally, Aidan Quinn, Cherie Lunghi, Ronald Pickup, Chuck Low, Liam Neeson, Bercelio Moya

Sinopsis: Un misionero jesuita del siglo XVIII, el padre Gabriel, es aceptado por los indios guaraníes y crea la misión de San Carlos, en la jungla tropical sudamericana que está por encima de las cataratas del Iguazú, siguiendo el camino de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. A sus acólitos se une Rodrigo de Mendoza, hasta entonces un violento traficante de esclavos, mercenario y asesino, que encuentra su redención entre sus antiguas víctimas, convirtiéndose a su vez en jesuita. Varios años después, como consecuencia del Tratado de Madrid, los jesuitas son convocados ante Altamirano, nombrado por el Papa para decidir sobre el destino de unas misiones que, creadas en un territorio perteneciente a la Corona Española, por una nueva delimitación de fronteras, están ahora bajo dominio portugués. Cuando Altamirano ordena a los guaraníes que abandonen San Carlos, los indios deciden presentar batalla. Gabriel y Mendoza se encuentran entonces ante un terrible dilema: abandonar a los indios en su lucha o quebrantar su voto sagrado de obediencia y no violencia. Al acercarse el estruendo de los mosquetes y cañones europeos, uno eleva su voz orando mientras que el otro decide empuñar su espada.

mensajeMar 10 Ene, 2006 9:01 pm.

Peter88

2

Me pareció una buena pelicula por la ambientación de la Sudamérica del siglo XVII y sobre todo por las actuaciones de los geniales Jeremy Irons, Robert de Niro y un jóven Liam Neeson.

mensajeMar 10 Ene, 2006 9:03 pm.

Denelind

8

A mí también me gustó mucho por eso mismo, la ambientación muy buena, y las interpretaciones geniales

mensajeMar 10 Ene, 2006 9:57 pm.

RiGe

4

A mi también me encantó feliz feliz feliz

mensajeMie 11 Ene, 2006 3:54 am.

Mac

3

Gran película.. definitivamente lo mejor de La Misión son los aspectos técnicos (el editor es un genio).. y obviamente la gran historia.. aunque nunca me convencio del todo ver a De Niro como mercenario español del siglo XVII ...

mensajeMie 11 Ene, 2006 8:24 am.

Fabulosa película protagonizada por dos grandes actores como son De Niro y Irons ... mostran durante el metraje un gran duelo interpretativo y una excelente química entre ambos. La dirección y los exteriores es toda una gozada al igual que la notable partitura musical de Morricone.

El único punto en contra es una clara pérdida de ritmo en el metraje ... pero no por ello desmerece para nada el producto final. 8

mensajeMie 11 Ene, 2006 9:00 am.

Jen

5

Peliculazo. Gran historia y espectacular actuación de los 2 protagonistas.

mensajeMie 11 Ene, 2006 7:43 pm.

Aparte de ser una gran película de época que muestra las crueldades coloniales que hicimos, tiene una gran banda sonora.

No sé si os pasa lo mismo, pero la primera vez que la ví al terminarla lo que más me quedó fue la música de Ennio Morricone. Pero qué grande es!

La Mision 

mensajeJue 25 May, 2006 1:06 am.

Pirata_84

5

imagen

Titulo original: The Mission.
Género: Drama
Nacionalidad: Gran Bretaña
Director: Roland Joffé
Actores: Robert De Niro, Jeremy Irons, Ray McAnally, Aidan Quinn, Cherie Lunghi, Ronald Pickup, Chuck Low, Liam Neeson, Bercelio Moya, Sigifredo Ismare, Asunción Ontiveros, Alejandrino Moya, Daniel Berrigan, Rolf Gray, Álvaro Guerrero,
Productor: Fernando Ghia, David Puttnam
Guión: Robert Bolt
Fotografía: Chris Menges
Música: Ennio Morricone
Sinopsis: Siglo XVIII. Los grandes imperios colonialistas, España y Portugal, se disputan el dominio de Ámerica del Sur. El padre Gabriel dirige una misión en lo alto de las montañas de Brasil, donde los nativos son evangelizados y llevan una vida pacífica. Hasta allí llega Mendoza, un mercader arrepentido, en busca de redención que, fascinado por la labor del padre Gabriel, se ordena sacerdote. La presión llevada a cabo por Portugal obliga a la Iglesia a ceder las tierras en las que se halla la misión. El padre Gabriel y Mendoza, aunque por caminos muy diferentes, harán lo imposible por defender la obra y evitar que los nativos sean esclavizados. Palma de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cannes. Oscar a la mejor fotografía.

Calificación moral: No recom. menores de 13 años
Duración: 136 minutos.

mensajeJue 25 May, 2006 1:09 am.

Santino

4

No la he visto vergonzoso Esperaré vuestras criticas y veré si me la cojo (no os he dicho la suerte que tengo al tener un tío dueño de un Video Cub) cool

mensajeJue 25 May, 2006 1:18 am.

buena película, excelente banda sonora
el mejor Morricone

se me olvidaba, una belleza visual incalculable

La Misión 

mensajeJue 25 May, 2006 1:26 am.

La banda sonora es un portento.

Robert De Niro magnífico.

Buena fotografía.

Le doy un 6

mensajeJue 25 May, 2006 1:35 am.

Korso

3

Película irregular en donde prima la estética (la fotografía es preciosa) que una verdadera profundidad temática (aunque he de reconocer que algunas secuencias me llegaron al alma). Las intepretaciones de De Niro y Irons son grandiosas, así como la magistral partitura de Morricone (la mejor de su carrera). Una pelicula algo sobrevalorada pero que debe visionarse al menos una vez ya que no te deja indiferente.

mensajeJue 25 May, 2006 10:11 am.

Una de las mejores pelis de Robert De Niro. Siempre recordada por su gran, grandísima banda sonora.

Una peli que muestra lo que los colonos españoles y portugueses hicieron a América. Pese a todo, pintan muy bien a los jesuitas y la verdad es que no eran unos santos.

Genial el momento en que:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Jeremy Irons y Robert De Niro discuten sobre si resistir pacíficamente o luchar

mensajeJue 25 May, 2006 11:10 am.

Una película tremendamente interpretada, con una banda sonora impresionante y una estética visual extraordinariamente bella. El resto del film es de una irregularidad pasmosa. El guión tiene unas premisas interesantes ... pero nunca llega a interesarse debidamente por ellas ... convirtiéndose en un producto pensado para el lucimiento personal de su director e intérpretes. Un gran cine interpretativo y estético. 7'5

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—No suelo ligarme tíos en las tiendas todos los días... —¿Me has tomado por gay? —¿No lo eres? — ¡Pero qué dices! ¿Tengo aspecto de gay? ­—Y yo, ¿lo tengo?

(Philadelphia)

Ver otras frases de cine