Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Rompiendo las olas

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Rompiendo las olas 

mensajeLun 09 Ene, 2006 11:24 pm.

Gordo

9

He intentado buscar un tema abierto sobre esta peli pero no había nada(¿?).Raro es que los fans del bueno de Lars de este foro no lo hayan creado.La peli me ha parecido buena.Y aunque me ha angustiado un poco me ha parecido un cine más auténtico que Dogville.
La pregunta para los que la hayan visto es ¿Tiene la película happy end? Yo personalmente no acabé muy happy,aunque "técnicamente" si se pueda decir que termine bien...
Dejo a cualquier forofo la oportunidad de extenderse más y colocar las reseñas habituales.

mensajeMar 10 Ene, 2006 12:29 am.

Aseret

4

Bueno, yo hace ya bastante tiempo que la ví, y no me acuerdo muy bien de ella. Lo que sí que recuerdo es que se me hizo un poco pesada, aunque me pareción una buena peli, en la que Emily Watson se sale interpretando a la deficiente mental.

Ella no tenía vida, su vida se reducía a la de Jan, ella no importaba, era tal su entrega...era sorprenedente, hasta el punto de no importarle morir si con ello ayudaba a su marido.

Final feliz?? no demasiado( me dió muchísima pena lloron ), aunque al final te hace dudar, pues parece que ella no iba tan mal encaminada en la idea de que con su sufrimiento aliviaba el del mismo Jan.

La verdad es que no sé muy bien cómo comentar esta película, es una de las más extrañas que he visto. confundido

Un saludo!!!!! y a ver si viene algún experto en Lars Von Trier que nos comente algo... silbido

Ultima edición por Aseret el Mar 10 Ene, 2006 1:31 am, editado 2 veces

mensajeMar 10 Ene, 2006 12:34 am.

La verdad que fue un auténtico descubrimiento ver esta peli en el cine. Me quedé completamente absorto con la actuación de Emily Watson, que se convirtió desde entonces en una de mis actrices preferidas. Para mí, una de las mejores interpretaciones que he visto en mi vida... sorprendido

mensajeMar 10 Ene, 2006 1:26 am.

bastante buena película. cruda y dura, pero bella e intensa. una sorpresa en su momento. una película que se salió de la corriente del río, Y CON TALENTO. muy bien von trier.

mensajeMar 10 Ene, 2006 1:40 am.

La verdad es que Emily está increíble en esta peli sorprendido . Al igual que comenta Gilbertman, fue todo un descubrimiento para mí. Y no sólo por la actriz, que también fue la primera película que vi de Von Trier, del que tomé buena nota.

La película causa desasosiego en algunos momentos y hasta una cierta incomodidad en el espectador, pero es muy recomendable sonrisa.

Re: Rompiendo las olas 

mensajeMar 10 Ene, 2006 8:42 am.

Gordo escribió:
He intentado buscar un tema abierto sobre esta peli pero no había nada(¿?).Raro es que los fans del bueno de Lars de este foro no lo hayan creado.La peli me ha parecido buena.Y aunque me ha angustiado un poco me ha parecido un cine más auténtico que Dogville.

Yo opino lo mismo ... es mucha mejor película que la sobrevalorada Dogville. Una de las mejores de Von Trier, por no decir que la mejor. Puntualizar la memorable banda sonora y esos planos generales. Esos Deep Purple. feliz

mensajeMar 10 Ene, 2006 2:59 pm.

SamuelPoe

4

Mas que angustiar a mi me aburre.

Es decir, que la propuesta es buena. No comprendo muy bien porque la critica dice que los actores lo hacen de puta madre en esta peli, cuando si hicieran cualquier otra cosa daria lo mismo. Como propuesta interpretativa esta bien, pero los criticos exageran.

La duracion es excesiva; esta historia se podia haber contado en menos tiempo y ganado muchos enteros. El ramalazo a Nouvelle Vague (de Dogma nada, ¿a quien quieren engañar?), se hace repetitivo y cansino, siguiendo siempre el mismo esquema de edicion a corte, que hasta parece metrico y artificial.

No es que me parezca mala; simplemente me parece muy normalita.

mensajeMar 10 Ene, 2006 4:50 pm.

La echaron hace poco tiempo en la tele y me olvidé de grabarla lloron

mensajeMar 10 Ene, 2006 5:20 pm.

eowyn

8

Nuevacarne, chuchi, que esta peli sea mejor que Dogville no significa que la otra esté sobrevalorada. pierdete

Buenísima peli que me deprimió sin remedio. lloron

mensajeMar 10 Ene, 2006 5:38 pm.

Gordo

9

A mi me ha gustado la fantasía-realidad.Y a pesar de la manía que sabeis que le tengo a Lars la película es pura poesía.Me encanta el Suzanne de Cohen y esos paisajes con el mar.
La verdad es que LVT se deja llevar por algunos de sus vicios, pero en este caso podemos llamarlo "su estilo"...
Acato el juicio mayoritario de la buena interpretación de EW, pero el efecto que produjo en mí fue el de ponerme nervioso hasta provocarme una revulsión física(aparte es una actriz que no me atrae nada físicamente).Parece que después de hacer esta peli se le ha quedado también el registro de tontita-caida-del-arcoiris....(ver Abajo el telón de Tim Robbins).Me gusta también la interpretación de Stellan Skarsgård(Jan)

mensajeMar 10 Ene, 2006 6:15 pm.

Gordo

9

Como nadie parece animarse:
Rompiendo las olas(1996)
(Breaking the Waves)
imagen

"We do not need bells in our church to worship God"

Dirección : Lars von Trier
Guión:Lars von Trier y Peter Asmussen
Director de Fotografía: Robby Müller
Música:Joachim Holbek
Producción: Zentropa Entertainments ApS
Actores principales: Emily Watson(Bess), Stellan Skarsgård(Jan), Katrin Cartlidge(Dodo), Jean-Marc Barr(Terry),Adrian Rawlins(Dr Richardson) Udo Kier(Marinero sádico),Jonathan Hackett(párroco),Sandra Voe(Madre de Bess),Mikkel Gaup(Pits),Roef Ragas(Pim)
imagen
Sinopsis:(Copiado de Breaking the waves)Al comienzo de los años 70 una ingenua joven, Bess (Emily Watson), que vive en una pequeña comunidad de la costa norte de Escocia, se enamora de Jan (Stellan Skarsgård), un hombre mundano que trabaja en una plataforma petrolífera. A pesar de la oposición del entorno, se casan. Jan vuelve a su plataforma mientras que Bess cuenta los días para su vuelta, convencida de que su amor está bendecido por el cielo, especialmente porque piensa que puede comunicarse mentalmente con Dios. Cuando un accidente deja paralítico a Jan, éste se preocupa de que Bess siga haciendo una vida normal. Desde su lecho, en el cual permanece postrado tras el accidente, logra convencerla de que podría ayudarle a curarse si tuviera un amante y le relatara sus experiencias sexuales con él...
imagen
imagen

mensajeMar 10 Ene, 2006 6:43 pm.

John

5

Maravilloso drama. Crudo como la vida misma. Como tu dices una de las mejores peliculas de Von Trier y uno de mis peliculas "romanticas" favoritas (a ver si aprenden los que se dedican al genero, la mayoria unos babosos). Un pedazo de 9. Fabulosa

mensajeMar 25 Abr, 2006 11:03 am.

LA_CHINA

6

Admeto escribió:
La película causa desasosiego en algunos momentos y hasta una cierta incomodidad en el espectador, pero es muy recomendable sonrisa.

muchísimo...
....los "interludios musicales" al comenzar cada parte de la película me pareciron curiosos...perseguían crear un ambiente determinado? mmm!! no lo se, pero la elección de las canciones estuvo muy bien...

...me uno a las alabanzas a la actuación de Emily Watson, pero también destaco la de todos los actores de esta película....todos muy naturales....melancólicos....geniales para resaltar el papel de la protagonista...

...me ha gustado mucho..la historia me ha tocado la fibra sensible....un peli romántica? pues claro que si....preciosa, dolorosa y romántica...

Re: Rompiendo las olas 

mensajeMar 25 Abr, 2006 11:35 am.

Sólo la ví una vez. No podía soportarla. Por varios momentos quise dejarla a la mitad y no terminar de verla. Qué película más desagradable.
Formalmente es interesante, pero es una película para verla sólo una vez.
Gordo escribió:
La pregunta para los que la hayan visto es ¿Tiene la película happy end? Yo personalmente no acabé muy happy,aunque "técnicamente" si se pueda decir que termine bien...
Pues ya que lo mencionas el final es lo único de la película que me dejó buen sabor de boca.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El personaje de ella se corrompe tanto a lo largo de la película que yo estaba deseando que se muriese. El personaje de él, aunque se le pueda considerar despreciable desde cierto punto de vista, a mí me cayó más simpático. Y al final, cuando yo ya no podía soportarlo más ella muere súbitamente y él se recupera milagrosamente de una enfermedad incurable. Esto me puso contento.

mensajeDom 25 Mar, 2007 2:03 am.

Madre mía, voy a estar deprimida hasta el 2010 como poco lloron . Q llorera p favor. Q tristeza, y encima en ese ambiente tan "antiguo" tan religioso... no sé, muy raro.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
A mi Jan no me desagradó en nigún momendo, al contrario, casi q le entendía, o más bien defendería pq yo creo q se le pira el panchito totalmente.

Bess, bueno yo creo q esa inestabilidad q tiene reflaja q es claramente esquizofrénica, no? pq no sólo está mal cuando Jan enferma, es desde el ppio de la película: hablar con Dios.

La recomiendo, aunq con tiempo pq es larga de narices y algo lenta a veces, pero está genial.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo, y tu has brillado mucho, Roy

(Blade Runner)

Ver otras frases de cine