Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Sobrevaloraciones (e infravaloraciones)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente Responder

mensajeMar 24 Ago, 2010 8:34 pm.

Bigman

5

Sobrevaloradas:
Que verde era mi valle (John Ford)
Slumdog Millonaire (Dany Boile)
El aviador (Martin Scorsese)
Gangs of New York (Martin Scorsese)
La vida secreta de las palabras (Isabel Coixet)
Ordet (Carl Dreyer)
El festín de Babete (Gabriel Axel)
Audition (Takashi Mike)
Up in the air (Jason Reitman)
Enemigos públicos (Michael Mann)
Juan Nadie (Frank Capra)

Infravaloradas:
El caballero oscuro (Chris Nolan)
Origen (Chris Nolan)
Rocky (John G. Avildsen)
Celda 211 (Daniel Monzón)
La última noche (Spike Lee)
El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher)

mensajeMar 24 Ago, 2010 9:09 pm.

T.Montana

8

¿Que entendeis por películas infravaloradas? En serio, veo algunas listas, por ejemplo esta última de Bigman (perdona por ponerte de ejemplo guiño ) y las películas que salen tienen todas buenas opniniones de critíca y público pensativo . Así que no creo que estén precisamente infravaloradas. Si acaso La última noche por ser "menos conocida y explotada" que el resto...

mensajeMar 24 Ago, 2010 9:10 pm.

Feisal

8

Bueno, ahí van algunas mías risa

Sobrevaloraciones

- Mar adentro (Alejandro Amenábar)
- Al final de la escapada (Dios. No, perdón, Jean-Luc Godard)
- Juno (Jason Reitman)
- Chicago (Rob Marshall)
- El Señor de los Anillos: el retorno del rey (Peter Jackson)
- Mulholland Drive (David Lynch)
- Slumdog Millionaire (Danny Boyle)
- El año pasado en Marienbad (Alain Resnais)
- Forrest Gump (Robert Zemeckis)
- Gladiator (Ridley Scott)

Infravaloraciones

- Nixon (Oliver Stone)
- Alatriste (Agustín Díaz Yanes)
- Valkiria (Bryan Singer)
- 1492, la conquista del paraíso (Ridley Scott)
- La muerte y la doncella (Roman Polanski)
- Enemigo mío (Wolfgang Petersen)
- El león del desierto (Moustapha Akkad)
- Las montañas de la luna (Bob Rafelson)
- Gattaca (Andrew Niccol)
- Nicolás y Alejandra (Franklin J. Schaffner)
- El nuevo mundo (Terrence Malick)
- Vatel (Roland Joffé)
- Alejandro Magno (Oliver Stone)
- Open Range (Kevin Costner)
- Alien 3 (David Fincher)
- El viento y el león (John Milius)
- El reino de los cielos (Ridley Scott)

Ultima edición por Feisal el Mar 24 Ago, 2010 9:15 pm, editado 1 vez

mensajeMar 24 Ago, 2010 9:14 pm.

Feisal

8

T.Montana escribió:
¿Que entendeis por películas infravaloradas? En serio, veo algunas listas, por ejemplo esta última de Bigman (perdona por ponerte de ejemplo guiño ) y las películas que salen tienen todas buenas opniniones de critíca y público pensativo . Así que no creo que estén precisamente infravaloradas. Si acaso La última noche por ser "menos conocida y explotada" que el resto...

"Infravalorar" una película puede referirse a muchas cosas: infravalorada por el público (no así por la crítica), infravalorada por la crítica (no así por el público, léase "crepúsculos" y "piratas del caribe"), infravalorada por ambos o incluso infravalorada cuando toca premiar a las mejores de cada año o temporada. En mi caso, al hacer la lista, he puesto de todo un poco: hay éxitos de taquilla, pero masacradas por la crítica; y al revés, pero en todos los casos considero que esas películas, de alguna forma u otra, no tienen la fama o la justicia que deberían tener. Desde mi punto de vista cinéfilo, of course cool

mensajeMar 24 Ago, 2010 9:23 pm.

T.Montana

8

Feisal escribió:
T.Montana escribió:
¿Que entendeis por películas infravaloradas? En serio, veo algunas listas, por ejemplo esta última de Bigman (perdona por ponerte de ejemplo guiño ) y las películas que salen tienen todas buenas opiniones de critíca y público pensativo . Así que no creo que estén precisamente infravaloradas. Si acaso La última noche por ser "menos conocida y explotada" que el resto...

"Infravalorar" una película puede referirse a muchas cosas: infravalorada por el público (no así por la crítica), infravalorada por la crítica (no así por el público, léase "crepúsculos" y "piratas del caribe"), infravalorada por ambos o incluso infravalorada cuando toca premiar a las mejores de cada año o temporada. En mi caso, al hacer la lista, he puesto de todo un poco: hay éxitos de taquilla, pero masacradas por la crítica; y al revés, pero en todos los casos considero que esas películas, de alguna forma u otra, no tienen la fama o la justicia que deberían tener. Desde mi punto de vista cinéfilo, of course cool

Eso es lo que yo pienso exactamente. guiño

Gracias por contestar Feisal.

mensajeMar 24 Ago, 2010 9:59 pm.

Bigman

5

T.Montana escribió:
Feisal escribió:
T.Montana escribió:
¿Que entendeis por películas infravaloradas? En serio, veo algunas listas, por ejemplo esta última de Bigman (perdona por ponerte de ejemplo guiño ) y las películas que salen tienen todas buenas opiniones de critíca y público pensativo . Así que no creo que estén precisamente infravaloradas. Si acaso La última noche por ser "menos conocida y explotada" que el resto...

Eso es lo que yo pienso exactamente. guiño

Gracias por contestar Feisal.

Totalmente de acuerdo:

Explico punto por punto:

El caballero oscuro (Chris Nolan) 2 oscars frente a 8 de Slumdog enfermo enfermo
Origen (Chris Nolan) Hay mucha gente le quiere buscar 5 pies (comparándola con Buñuel o Lynch), cuando en realidad es una peli comercial, bien hecha y que a parte de entretener, te hace pensar un poco
Rocky (John G. Avildsen) Para muchos ser cinéfilo es poner a parir las pelis de Sly, y está me parece una Obra maestra, en la que además Sly lo borda como actor y guionista.
Celda 211 (Daniel Monzón) La tachan de ser muy estilo Hollywood, pero ya quisiera que todos los años se estrenase una peli española con esta calidad. Y que El baile de la Victoria haya representado a España en los Oscar ko ko
La última noche (Spike Lee) Es una verdadera delicia, que paso casi desapercibida.
El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher) Volvemos a lo mismo solo 3 Oscar técnicos frente a los 8 de SM no me jodas!!

mensajeMar 24 Ago, 2010 10:30 pm.

T.Montana

8

Bigman escribió:

Explico punto por punto:

El caballero oscuro (Chris Nolan) 2 oscars frente a 8 de Slumdog enfermo enfermo
Origen (Chris Nolan) Hay mucha gente le quiere buscar 5 pies (comparándola con Buñuel o Lynch), cuando en realidad es una peli comercial, bien hecha y que a parte de entretener, te hace pensar un poco
Rocky (John G. Avildsen) Para muchos ser cinéfilo es poner a parir las pelis de Sly, y está me parece una Obra maestra, en la que además Sly lo borda como actor y guionista.
Celda 211 (Daniel Monzón) La tachan de ser muy estilo Hollywood, pero ya quisiera que todos los años se estrenase una peli española con esta calidad. Y que El baile de la Victoria haya representado a España en los Oscar ko ko
La última noche (Spike Lee) Es una verdadera delicia, que paso casi desapercibida.
El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher) Volvemos a lo mismo solo 3 Oscar técnicos frente a los 8 de SM no me jodas!!

Gracias por la explicación Bigman. guiño

Lo del tema de los oscars, de que si tal ganó mas que la otra que era mejor, es el eterno debate y, quizás, lo único que queda ya de encanto de estos premios. Al fin y al cabo hay sólo un posible ganador de 5 ( este último año me parece que de ¿9?) y nunca habrá unaninimidad a la hora de apoyar al ganador de turno, pero yo pienso que no deberiamos fiarnos de esto a la hora de catalogar una película como sobrevalorada o infravalorada. Joder, que Scorsese sólo logró el oscar por Infiltrados! enfermo

Rocky es el gran trabajo de Sly (cómo me duele admitirlo estando la maravillosa John Rambo por ahí), y quizás el motivo por el cual el hormonado actor llegó a "algo" en el mundo del cine. Fue premiada (Cachis, no quería usar este recurso carcajada ) por su guion y hoy en día la mayoría la considera un excelente film.

Celda 211 ha conseguido que la gente fuese al cine a ver en manadas una película española. Desde Torrente 2 no recordaba nada igual!

A Origen dala tiempo...Siendo de Nolan será considerada un punto de referencia en el futuro. Lo auguro (eso sí, jamás me pidais un resultado para una quiniela).

Y La última Noche...Está en mi top-5. Y opino como tu. Verdadera delicia que pasa desapercibida, pero que coño, con ese encanto la hemos visto y disfrutado!

Dicho esto, gracias de nuevo por la explicación y perdona que te lo rebata todo! guiño silbido

mensajeMar 24 Ago, 2010 10:33 pm.

La noche del cazador. He leído en varios sitios que es la película más inquietante de la historia del cine. A mí me ha parecido una película correcta sin más.

mensajeMar 24 Ago, 2010 11:34 pm.

Bigman

5

T.Montana escribió:
perdona que te lo rebata todo! guiño silbido

No te preocupes que eso es lo que le da vida al foro.
En Rocky a lo mejor me he pasado un poco; aunque con lo de Origen me reafirmo y lo que me cabrea es que se le quiera buscar una profundidad que no hay, y de ahí el rechazo de mucha gente.
En cuanto a los Oscars hasta hace poco tenía esperanzas en esos premios, pero creo que este año las he perdido del todo.

mensajeMar 24 Ago, 2010 11:54 pm.

T.Montana

8

Sobrevaloraciones

El Pianista
American beauty
Reservoir dogs
El gran Lebowski

Las he sacado de la lista de filmaffinity de las peliculas valoradas como "Películas favoritas". Más que por el apartado tecnico, las considero sobrevaloradas porque no significaron nada del otro mundo cuando las vi en su día (todas menos El gran Lebowski las he visto, al menos, dos veces).
El pianista, como ya he comentado, me parece repetitiva en todos los aspectos respecto a cualquier film anterior que trate del holocausto.
American beauty es un coñazo, para mi profundiza poco en el tema que le hizo famosa, la crítica a la sociedad americana. American dad o Padre de familia refleja mas en 20 minutos.
Reservoir dogs me duele ponerla en esta lista, pero no sé, no la veo para tanto...A lo mejor algún día la vea con otros ojos. triste
El gran Lebowski. Infumable y superior a mis fuerzas. La vi en tres días, porque los dos primeros me dormí a la media hora de ponerla.

Infravaloradas considero a muchas películas. Soy facilón para que cualquier mierda me convenza, así que me abstengo de hacer lista. Ja!

EDITO. Viendo la lista de las peores plículas de filmaffinity casi lloro al saber que Dos tontos muy tontos está en el puesto 11 como la peor. triste triste triste

mensajeMie 25 Ago, 2010 12:47 pm.

Seikatsu

3

Feisal escribió:
Bueno, ahí van algunas mías risa

Sobrevaloraciones
- Juno (Jason Reitman)

Infravaloraciones
- Valkiria (Bryan Singer)
- El reino de los cielos (Ridley Scott)

amen,brother

mensajeMie 25 Ago, 2010 4:11 pm.

TOMHAGEN

6

Bigman escribió:
Sobrevaloradas:
Que verde era mi valle (John Ford)
Slumdog Millonaire (Dany Boile)
El aviador (Martin Scorsese)
Gangs of New York (Martin Scorsese)
La vida secreta de las palabras (Isabel Coixet)
Ordet (Carl Dreyer)
El festín de Babete (Gabriel Axel)
Audition (Takashi Mike)
Up in the air (Jason Reitman)
Enemigos públicos (Michael Mann)
Juan Nadie (Frank Capra)

Infravaloradas:
El caballero oscuro (Chris Nolan)
Origen (Chris Nolan)
Rocky (John G. Avildsen)
Celda 211 (Daniel Monzón)
La última noche (Spike Lee)
El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher)

Ordet y Que verde era mi valle me parecen palabras mayores. Dos obras maestras absolutas en mi opinión, subidas a los altares con mucha justicia. Gangs of New York no creo que esté sobrevalorada, fue despreciada por critica, público y por la Academia, y tambien pienso que es una obra maestra. El aviador por el contrario me parece la peor película de Scorsese con diferencia.

mensajeMie 25 Ago, 2010 7:42 pm.

Feisal

8

TOMHAGEN escribió:
Gangs of New York no creo que esté sobrevalorada, fue despreciada por critica, público y por la Academia, y tambien pienso que es una obra maestra.

Pienso igual, es una obra a reivindicar. Con el tiempo se convertirá en un clásico de culto, estoy seguro.

mensajeSab 04 Sep, 2010 1:05 am.

Odiseo

3

TOMHAGEN escribió:
Las dos primeras partes me parecen dos obras de arte con sus raices en la tragedia griega, con planos de un lirismo y belleza insuperables, esa conversación entre Michael y Fredo a contraluz ante un ventanal en un dia gris, el trepidante uso del montaje en la épica escena del bautizo en la primera parte. Las actuaciones son absolutamente magistrales; Pacino nunca estuvo mejor. Gente como Lee Strasberg (director del Actor's Studio) o de Richard S. Castellano en la primera entrega. Hablar de Brando es hablar de Brando en plena forma, y Marlon tomandoselo en serio es insuperable.

¿Lee Strasberg no es el que mancilló el buen nombre de Stanislavski?

mensajeSab 04 Sep, 2010 1:13 am.

TOMHAGEN

6

Odiseo escribió:
TOMHAGEN escribió:
Las dos primeras partes me parecen dos obras de arte con sus raices en la tragedia griega, con planos de un lirismo y belleza insuperables, esa conversación entre Michael y Fredo a contraluz ante un ventanal en un dia gris, el trepidante uso del montaje en la épica escena del bautizo en la primera parte. Las actuaciones son absolutamente magistrales; Pacino nunca estuvo mejor. Gente como Lee Strasberg (director del Actor's Studio) o de Richard S. Castellano en la primera entrega. Hablar de Brando es hablar de Brando en plena forma, y Marlon tomandoselo en serio es insuperable.

¿Lee Strasberg no es el que mancilló el buen nombre de Stanislavski?

sorprendido

Ni idea de que va eso. Siempre escuché que Strasberg era muy reputado como profesor del Método, como Kazan o Adler.

Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Hoy es Navidad. Habrá una sesión de magia a las 09:30. EL capellán Charlie, os va a decir como el mundo libre vencerá al comunismo, con la ayuda de Dios y unos pocos Marines. A Dios se le pone dura con el Cuerpo de Marines, porque matamos a todo bicho viviente. Él juega a lo suyo, nosotros a lo nuestro. Y para mostrarle nuestra gratitud ante su inmenso poder, le llenamos el cielo de almas hasta los topes. Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo. ¿Habéis entendido, nenas?

(La chaqueta metálica)

Ver otras frases de cine