Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La última casa a la izquierda

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,82 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La última casa a la izquierda 

mensajeSab 14 Ene, 2006 11:44 am.

imagen

TITULO ORIGINAL The Last House on the Left
AÑO 1972
DURACIÓN 91 min.
DIRECTOR Wes Craven
GUIÓN Wes Craven
MUSICA David Alexander Hess
FOTOGRAFÍA Victor Hurwitz
REPARTO David Hess, Lucy Grantheim, Sandra Cassel, Marc Sheffier, Jeramie Rain, Fred Lincoln
PRODUCTORA MGM
GÉNERO Terror / SINOPSIS: Mari y Phylis planean celebrar el 17 cumpleaños de Mary acudiendo a un concierto de su grupo de rock preferido, Bloodlust. Pero antes que lleguen a la gran ciudad, son raptadas por un trío de maníacos. Las violan y las asesinan brutalmente tan sólo a cien metros de la casa de una de las chicas. Abandonan los cuerpos y se dirigen a la casa sin saber que allí viven los padres de Mari. Poco a poco, los padres irán tomando conciencia de lo que ha sucedido realmente y, tras asimilarlo, vendrá una venganza ciega, atroz y sin concesiones...

Impresionante película con la que me quedé boquiabierto de lo cruel y a la vez divertida que es. Sangre, psicópatas y risas ( la música sobretodo ) por doquier. Para ser la opera prima de Wes Craven no está nada mal. El final es de lo mejorcito, incluidos guiños a películas como PERROS DE PAJA y LA MATANZA DE TEXAS. Muy recomendable para fans de pelis de terror sangrientas y sin concesiones.

imagen

mensajeSab 14 Ene, 2006 1:11 pm.

Uff que recuerdos, que mal lo pasé con ésta película

mensajeSab 14 Ene, 2006 2:04 pm.

Una de las mejores películas de Craven ... y sin lugar a dudas un gran exponente del género del terror. Una revisión bastante grandiosa del clásico de Bergman El manantial de la doncella. Desgaradora, inquietante, morbosa, terrorífica, etc ... no hay más palabras para describir la sensación malsana que provoca este turbio film.
Excelente. 8'5

mensajeSab 14 Ene, 2006 8:06 pm.

predator

6

Pues yo siento mucho no estar de acuerdo con las opiniones precedentes, pero a mi este film me parecio flojo, pero flojo de verdad. Tenia unas situaciones un tanto inverosimiles
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la escena de la felacion que le practica la protagonista a uno de los asesinos me parecio una estupidez de mal gusto y totalmente incoherente

Creo que Craven ha hecho otros films muy superiores a este.

mensajeSab 14 Ene, 2006 10:38 pm.

Pues... esta película la vi de madrugada una noche y no me produjo ni miedo ni repulsión ni escalofríos sino más bien perplejidad por lo incoherentes y absurdos que parecen los personajes tanto asesinos como víctimas y ni qué decir de los padres de las criaturas en las escenas finales. Para ser la ópera prima de Wes Craven particularmente no está nada allá. Si me quedo con alguna película de su filmografía esa es Shocker, 100.000 voltios de terror aunque sea algo más tardía.

mensajeSab 14 Ene, 2006 11:36 pm.

jmcc

3

Trailer de The last house on the left (1972) - QuickTime - 480x360 - 14 MB

Info en imdb.com

mensajeDom 29 Ene, 2006 4:32 pm.

Hauer

2

Joder me acuerdo k vi esta pelicula despues d fumarme un peta d maria a la noche y casi la kito por lo mal k lo staba pasando. Se me kedo una idea bastante turbadora d la pelicula y solo lo he podido ver una vez mas jejeje. Le tengo respeto

mensajeDom 05 Feb, 2006 2:36 am.

Asomado

5

predator escribió:
Pues yo siento mucho no estar de acuerdo con las opiniones precedentes, pero a mi este film me parecio flojo, pero flojo de verdad. Tenia unas situaciones un tanto inverosimiles
la escena de la felacion que le practica la protagonista a uno de los asesinos me parecio una estupidez de mal gusto y totalmente incoherente

Creo que Craven ha hecho otros films muy superiores a este.

Aparte de ser una peli no apta para estómagos sensibles (¿quién se escandaliza de la violencia de Kill Bill habiendo visto esto? confundido ) estoy de acuerdo con predator en lo inverosímil de algunas situaciones.
Más incoherencias:

-Los padres de la chica, empiezan la película advirtiendo a su hija sobre los peligros de la gente, y luego ellos acogen en su casa a 4 extraños porque sí. pierdete Vamos, que yo estoy pasando un mal momento por la desaparición de mi hija y me pongo a preparar cena y poner toallas limpias en el baño a los desconocidos.
-La pareja de policias. ¿Pretenden dar un toque humorístico andando por la carretera, aguantando la burla de los coches y hasta de la mujer de la furgoneta de las gallinas? Ni que fueran los típicos personajes secundarios graciosillos de una peli de Disney pierdete
-El chico joven se pega un tiro porque su padre se lo manda... confundido Hombre, no sé, entre obedecer a un padre y el instinto de supervivencia, prevalece lo primero ¿no? confundido

Y por no hablar del pésimo montaje, y la música, que en ocasiones no pega ni con cola.

Dicho esto, no es que no me haya gustado la peli risa , pero Wes Craven tiene cosas muchos mejores.

mensajeDom 05 Feb, 2006 2:40 am.

Asomado escribió:
Y por no hablar del pésimo montaje, y la música, que en ocasiones no pega ni con cola.

Precisamente creo que la musica es un gran acierto. Le da un punto grotesco y delirante que hace mas llevadera la dureza de la pelicula. Igual que los toques de humor de los dos policas. Sin esas cosas, seria una pelicula tan dura que seria casi insoportable.

mensajeDom 05 Feb, 2006 4:50 am.

gala

6

Justo como me gustan las pelis feliz
Voy a ver si la consigo guiño

La ultima casa a la izquierda 

mensajeDom 07 May, 2006 3:43 pm.

Tras comentar la genial Las colinas tienen ojos, de Wes Craven, no podemos olvidarnos de la no menos genial La ultima casa la izquierda.

Desde luego el Wes Craven de antaño, con medios limitados, estilo de rodar amateur y violencia desatada es mas interesante que el Wes Craven de ahora con trhillers tipicos (aunque entretenidos) como Vuelo nocturno, diversas secuelas de su gran exito de los 90, Scream (que fueron bajando en calidad) o comedias disfrazadas de terror con hombres lobo de por medio en Cursed (que pese a todo me entretuvo). El Wes Craven de los comienzos era crudo, visceral y reinvento formas de ver el genero (Pesadilla en Elm Street llevo el slasher a un nuevo nivel).

La ultima casa a la izquierda es una sucesion de atrocidades, maldad en el ser humano y mercidas venganzas realizada con frialdad ante el espectador y con una banda sonora que descoloca. Una propuesta arriesgada y diferente.

mensajeDom 07 May, 2006 4:23 pm.

mensajeDom 07 May, 2006 4:31 pm.

Pues yo he mirado en el buscador y no habia ni rastro de un topic sobre esta pelicula. Tendre que mirar mejor la proxima vez.

mensajeLun 10 Jul, 2006 11:19 am.

Solimán

6

Para mí ha sido una experiencia bastante decepcionante. No sólo presenta una serie de personajes planos y poco creíbles (incluso innecesariamente absurdos), sino que las propias interpretaciones son de lo más ramplonas que uno pueda ver.

Entiendo que la idea de dar la vuelta a la tortilla a la típica película de psicópatas malos malísimos puede ser interesante, sin embargo el resultado es deficiente en tantos aspectos que no compensa nada en absoluto... Además, al menos en mi caso no sólo no daba miedo (que presuntamente pretende) sino que invita a la hilaridad. Y aunque la película no tiene culpa de esto, además el doblaje (al menos en España) es nefasto.

En fin, título fácilmente olvidable, que seguramente es necesario para aprender el oficio para muchos de los que intervienen en la película; pero como espectador, con verla una sola vez he tenido más que suficiente.

mensajeLun 10 Jul, 2006 11:21 am.

Sin duda la calidad del film es escasa pero tiene el mérito de ser un film muy salvaje y por eso impacto en su época y se convirtió en leyenda.

Muchas de las pelis miticas de la historia del cine no se deben a su calidad sino a ser pioneras en conceptos, estéticas o filosofias nuevas.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mírale, Konrad, no dice ni Pamplona

(Airbag)

Ver otras frases de cine