Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Piratas del Caribe - La maldición de la Perla Negra

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

6,98 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Piratas del Caribe - La maldición de la Perla Negra 

mensajeVie 15 Ago, 2003 7:35 pm.

Jaime

7

imagen

hoy vamos a verlaaaaaa lengua lengua

como ya he visto en el tema de "¿has ido al cine?" que muchos la habéis visto las pedorretas lengua van para quien no haya ido aún risa

me muero de ganaaaas

mensajeVie 15 Ago, 2003 9:39 pm.

Maginot

6

Ya contaras luego lo que opinas, espero que te lo pases bien

(¿¿¿proximo destripe el de esta peli???)

mensajeVie 15 Ago, 2003 9:40 pm.

eowyn

8

Eso, eso: ¡pásatelo pipa! feliz

mensajeSab 16 Ago, 2003 12:54 am.

Solimán

6

En otro lugar del foro, Éowyn escribió:
[...] No sé, ha sido como si viera una de esas pelis antiguas de aventuras que sabían rodar con ... ¿inocencia? ¿sin artificios? ¿con realismo, humor (pero no fácil), amor (que no pastelito)...? Y algo muy importante: bien hecha y bien rodada, pero sin barbaridades ni todo volando por los aires. No sé, como las grandes novelas, como LA ISLA DEL TESORO. Lo mejor de todo es que para mí recupera esos héroes imperfectos de antes, que son muy hábiles, pero que también se equivocan y tiene que correr para solucionarlo. feliz

Estoy totalmente de acuerdo con las apreciaciones de Éowyn... Flota en el ambiente de esta película un cierto halo de misterio que hace que ciertas fantasías y leyendas sean posibles, es como entreabrir una puerta entre dos mundos, pero a sabiendas que son DOS y muy distintos. Ahí radica la diferencia que acertadamente apunta Éowyn... Si por contra pusiéramos la versión bucanera de 'Triple Equis', donde emulando al Barón de Munchausen saliese volando a horcajadas de una bala de cañón, todo ello bajo un prisma muy serio pretendiendo darle cariz de verosimilitud porque es un superrrhombre... pues que queréis que os diga, como para vomitar... Aquí al menos, no se trata a la realidad como un videojuego. Una cosa es fantasear, y otra muy distinta confundir la fantasía con la realidad... Porque luego te puede pasar como al pobre Humphrey Bogart, que en alguna ocasión por ir de tipo duro en los bares, le dieron más de una paliza... Podría decir más, pero creo que Éowyn lo ha hecho ya muy bien, y con mayor brevedad.

imagen

Ultima edición por Solimán el Sab 16 Ago, 2003 9:27 pm, editado 1 vez

mensajeSab 16 Ago, 2003 2:24 am.

Maginot

6

Y una cosa muy importante, los efectos especiales están ahí, pero no se comen a la película. Son una herramienta, no un fin.

Dos héroes cada uno en su estilo (yo me quedo con Jack Sparrow), un malo bastante bien llevado (malvado pero con causa), un dúo cómico (TM de Disney) simpaticón maldiciones y brujerías. La verdad es que espero que el ejemplo cuaje, y salgan más pelis de esta mirma hornada, me recuerda a las pelis de antes.

Por cierto, lo de la barca-submarino era un giño al temible burlón ¿no? (es que ahora dudo)

mensajeSab 16 Ago, 2003 12:03 pm.

eowyn

8

Solimán escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con las apreciaciones de Éowyn...

Ay, muchas gracias... vergonzoso vergonzoso Me haces feliz...

Siempre que veo pelis como ésta de los piratas, que recupera ese "aire" de las pelis de antaño, recuerdo que una vez leí un comentario sobre IVANHOE (que no he visto) que, además de alabar con devoción a los actores, decía que estaba rodada "con una inocencia definitivamente perdida". Nunca he encontrado mejor expresada esa sensación de diferencia respecto a muchas pelis actuales.

mensajeSab 16 Ago, 2003 2:04 pm.

[DESTRIPO]Me parece fantástica la llegada de Jack Sparrow (Johnny Depp) a puerto: se ve como achica aguas, a continuación se ve como va navegando y undiéndose con orgullo entre o otros veleros y finalmente coincide con la altura de quilla dando un paso como si de unas escaleras mecánicas se tratara... guiño Ya sé que es imposible, pero es GENIAL, me encanta.[/DESTRIPO]

imagen

mensajeSab 16 Ago, 2003 3:39 pm.

eowyn

8

Ah, sí, sí, PeLiChe. ¡Y qué foto más bonita has puesto! feliz

mensajeDom 17 Ago, 2003 11:55 pm.

JBes

4

Esa llegada a puerto del personaje de Johnny Depp es una forma de presentarnos a dicho personaje de manera perfecta y en un solo golpe de vista. Muy logrado guiño

La verdad es que la película esta bastante bien y merece la pena, aún cuando nos han "inundado" de publicidad en TV y eso a mi me produce el efecto contrario, el de no querer ir a ver una peli que se anuncia demasiado. Para mi un exceso en la publicidad en TV, que cuesta un güebo y la yema del otro carcajada , me hace creer que la película NO es tan buena y necesita de ese tirón para que la gente vaya a verla.... confundido confundido
Y por culpa de ello es la primera vez en muuuuchos meses que veo una peli en una sala (de las grandes) llena a rebosar, hasta la última butaca. Menos mal que a la gente no le dio por molestar sonrisa

La película es divertida, entretenida, tiene una bonita (sin empalagar para nada) historia de amor, aventuras bien rodadas, a veces con exceso de efectos especiales pero sin hacer excesivo alarde de ellos o sin que ellos sean los protagonistas del todo, una buena interpretación de la chica (la que "quería ser como Beckam"), una mejor interpretación del pirata "bueno" de Johnny Depp (que disfruta de un regalo de doblaje) y una sosa y anodina interpretación del otro protagonista, "el Legolas", que está tan seco como haciendo de Elfo carcajada (¡o más!)
Yo no diría exactamente que está rodada "sin artificios" ni "con realismo" ya que hay mogollón de efectos especiales de Industrial Light & Magic (la empresa de George Lucas que ha hecho los efectos de muchisimas películas alucinantes) que a mi me parecen excesivos, pero por otra parte también los veo bien integrados en la película.

Vamos que, está claro que dentro de lo que hay en Cartelera no es una mala elección.

Los guionistas. 

mensajeLun 18 Ago, 2003 12:47 am.

Solimán

6

A modo de curiosidad, se podría mencionar que los guionistas de esta película Ted Elliott y Terry Rossio ya han realizado este trabajo juntos para otras producciones anteriormente, como son: Aladdin, Godzilla, La máscara del Zorro, La ruta hacia El Dorado, Shrek, y El planeta del tesoro, entre otras. En fin, con estas credenciales, la historia de piratas no podía ser de otro modo a como la hemos visto. ¿No?.guiño

mensajeLun 18 Ago, 2003 12:55 am.

JBes

4

¡Exacto! El guión es otro de los aciertos de la película. No había buscado sobre los guionistas pero algo así debían tener detrás guiño

A mi me encantó El planeta del tesoro y, aunque sea animación y es algo (poco) más infantil, me la recordó al ver la del Johnny Depp.

mensajeMar 19 Ago, 2003 9:51 am.

POSIBLES FALLOS DE LA PELICULA?

ATENCIÓN!! DESTRIPO!

1º Cuando abandonan al Capitan Sparrow con la chavala en la Isla paradisiaca a su suerte para que mueran allí, el Capitán Sparrow consigue ahogar sus penas en Ron hasta caer incosciente, momento que aprovecha la chavala para quemar todo su Ron y hacer una gran pira de fuego. Mi pregunta es: Si al final de la peli DESTRIPO A SACO se descubre que Jack Sparrow también esta maldito, como podía emborracharse? (cuando la maldición dice que son muertos vivientes que no pueden ni saborear una manzana)

2º basandonos en la misma teoría. Porque entonces cuando amarran en Isla Tortuga (donde los piratas más malos residen) se ve como una procesión de mujeres de la alegre vida le abofetean indignadas?

mensajeMar 19 Ago, 2003 6:37 pm.

eowyn

8

Libelulilla escribió:
POSIBLES FALLOS DE LA PELICULA?

ATENCIÓN!! DESTRIPO!

1º Cuando abandonan al Capitan Sparrow con la chavala en la Isla paradisiaca a su suerte para que mueran allí, el Capitán Sparrow consigue ahogar sus penas en Ron hasta caer incosciente, momento que aprovecha la chavala para quemar todo su Ron y hacer una gran pira de fuego. Mi pregunta es: Si al final de la peli DESTRIPO A SACO se descubre que Jack Sparrow también esta maldito, como podía emborracharse? (cuando la maldición dice que son muertos vivientes que no pueden ni saborear una manzana)

2º basandonos en la misma teoría. Porque entonces cuando amarran en Isla Tortuga (donde los piratas más malos residen) se ve como una procesión de mujeres de la alegre vida le abofetean indignadas?

Yo no entendí que Sparrow estuviera maldito desde el principio. Me explico: hay un momento en el que, estando en la gruta, Sparrow roba una moneda del cofre. Es luego, cuando el capitán malo lo atraviesa con su espada, que la maldición hace efecto y éste no muere sino que se convierte en un ser como ellos (entonces él enseña la moneda y dice "No he podido resistirme, je, je...", como demostrando triumfante que ya se le había ocurrido que pasaría eso).

mensajeMar 19 Ago, 2003 9:24 pm.

Y no le dice algo así al capitán Barbosa como "Ya ves que yo no me libré de la maldición tampoco aunque no estubiera con vosotros" .... confundido Esto lo digo casi sin acordarme .. pero lo que tu explicas, Eowyn, podría ser la explicación a mis dudas! feliz

mensajeMar 19 Ago, 2003 9:31 pm.

JBes

4

Eso es. Jack Sparrow es el típico listillo, el picaruelo que se las sabe todas y lo que hace cuando se acerca al baúl de las monedas malditas de Hernán Cortés es precisamente robar una.
La maldición actúa desde el preciso momento en que se roba una moneda del baúl pero como solo se puede apreciar a la vista desde fuera cuando le da la luz de la Luna al maldito en la película hacen que dicha luz no le de a Sparrow, para que no nos demos cuenta de la argucia, y solo le da dicha luz en el preciso momento en que pierde la lucha, es atravesado por la espada pero no muere....
Es el truquillo para no sufrir "males mayores" en la pelea con el "malo" Geofrey Rush, que también es inmortal y así estaban en "igualdad" de condiciones.

Yo incluso creí que aún se había llevado al final una monedita en el bolsillo para que el ahorcamiento al que iba abocado no le "hiciera efecto" guiño De todos modos sabía donde devolver la moneda y el "portador" de la sangre para acabar con la maldición era su amiguete feliz

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A beber, jovencito... hará que la parte de la seducción sea menos repugnante... (Clementine)

(Olvidate de mí!)

Ver otras frases de cine