Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Layer Cake (Crimen organizado)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,86 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Layer Cake (Crimen organizado) 

mensajeSab 14 Ene, 2006 9:09 pm.

Sergio91

6

imagen

Año: 2004
Nacionalidad: Reino Unido
Estreno: 13-01-2006
Género: Thriller
Duración: 105 m.
T. original: Layer cake
Dirección: Matthew Vaughn
Intérpretes: Daniel Craig (XXXX), Colm Meaney (Gene), Kenneth Cranham (Jimmy Price), George Harris (Morty), Jamie Foreman (Duke).
Guión: J.J. Connolly
Fotografía: Ben Davis
Música: Ilan Eshkeri, Lisa Gerrard.
Montaje: Jon Harris
Sinopsis: Tiene un aspecto impecable, bien vestido y atento parece un hombre de negocios cualquiera. Negocia con cocaína y éxtasis como si de una mercancía cualquiera se tratase; ha hecho una gran fortuna sin siquiera ensuciarse las manos o perder el anonimato. Pretende jubilarse ahora que todavía es suficientemente joven para disfrutar de las ganancias que ha obtenido ilegalmente. Calcula que en un par de días podría verse fuera del negocio. Ése es el plan, en cualquier caso. Pero, como pasa con los planes mejor trazados, de alguna forma fallan... Jimmy Price, su jefe del crimen organizado le pide un par de favores. La hija drogadicta del poderoso criminal Eddie Temple ha desaparecido y Price quiere que la localice: parece bastante fácil. Al igual que el segundo favor que le pide Price: un asesino a sueldo llamado el Duque ha localizado un envío enorme de éxtasis. Price necesita un intermediario para llegar a un arreglo y comprar la droga. Dos trabajos más y será libre. Pero nada es tan fácil como parece. Entran en juego un señor de la guerra de Serbia y un montón de peligrosos personajes procedentes de los bajos fondos para ayudarle y estorbarle, y enseguida se da cuenta de que salir del negocio de las drogas puede costarle todo lo que tiene. Incluso la vida.

He abierto este post para que si alguien la ha visto, diga que tal está, porque este tipo de películas o son un truño tremendo o te encantan. Espero que sea de las segundas...

mensajeSab 14 Ene, 2006 9:54 pm.

predator

6

Se trata sencillamente de una de las pelis que mas ganas tengo de ver de este año. Pues bien, llega el dia del estreno y en esta ciudad de mierda donde vivo, como ya dije ayer, se lo pasa por los mismisimos, se ve que la empresa que lleva los cines aqui solo entiende de Narnia, King kong, Harry Potter y demas, y pelis de estas mas minoritarias no saben ni lo que es. Tendre que esperar al DVD enfadado enfadado pierdete enfadado enfadado

mensajeSab 14 Ene, 2006 9:59 pm.

Sergio91

6

predator escribió:
Se trata sencillamente de una de las pelis que mas ganas tengo de ver de este año. Pues bien, llega el dia del estreno y en esta ciudad de mierda donde vivo, como ya dije ayer, se lo pasa por los mismisimos, se ve que la empresa que lleva los cines aqui solo entiende de Narnia, King kong, Harry Potter y demas, y pelis de estas mas minoritarias no saben ni lo que es. Tendre que esperar al DVD enfadado enfadado pierdete enfadado enfadado

Ánimo, seguro que algún día la cosa cambia (hasta yo, que vivo en Madrid, tengo problemas de ese tipo)... pierdete

mensajeSab 14 Ene, 2006 10:29 pm.

muy entretenida, el final es a la
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Carlito's way
confundido

mensajeDom 15 Ene, 2006 1:00 pm.

bortibort

9

predator escribió:

Desgraciadamente amigo predator esto ocurre en todos sitios en mayor o meno medida.

mensajeLun 16 Ene, 2006 12:25 am.

predator

6

Unos amigos mios ingleses que llegaron de Londres ayer, vieron la peli el viernes...¡¡¡en la television!!!, si, por lo que parece alli la estan dando ya en Sky Channel, y me han dicho que es muy parecida a Lock & stock y Snatch, ¡¡me muero por verla!!! ¡¡¡mierda de ciudad!!!

mensajeLun 16 Ene, 2006 12:35 am.

bortibort

9

predator escribió:
Unos amigos mios ingleses que llegaron de Londres ayer, vieron la peli el viernes...¡¡¡en la television!!!, si, por lo que parece alli la estan dando ya en Sky Channel, y me han dicho que es muy parecida a Lock & stock y Snatch, ¡¡me muero por verla!!! ¡¡¡mierda de ciudad!!!

O.o

mensajeLun 16 Ene, 2006 1:09 am.

predator

6

Como aqui en Almeria no la han puesto habia pensado en irme a alguna ciudad cercana para verla, asi que he mirado en Granada y nada, he probado en Murcia... tampoco, he mirado desesperado en Malaga y por increible que parezca...¡¡¡TAMPOCO ESTABA!!!, no me lo puedo creer, esto parece una maldicion lloron lloron lloron

mensajeLun 16 Ene, 2006 6:13 am.

predator escribió:

es en cierta medida mucho mas "seria" que las dos peliculas de ritchie, yo supe de ella buscando "besto movies of the year" en google feliz quería poner el poster de siena miller en medias negras pero mi conexión está muy muy lenta triste

mensajeSab 21 Ene, 2006 2:53 pm.

Sergio91

6

Parece ser que ha tenido cierto éxito (en Madrid se estrenó con cinco copias, sigue con cuatro). Es decir, solo la han quitado en un cine, a pesar de que la estrenaron de pena (ya sé que en otros sitios eso se agradecería mucho, pero aquí un estreno medianamente importante sale con unas quince o veinte copias). Así que puede que acabe por estrenarse en vuestras ciudades (eso espero) guiño

mensajeJue 02 Mar, 2006 1:12 am.

predator

6

¡¡¡Por fin la he visto!!!, he tenido que recurrir a metodos no tradicionales por decirlo suavemente, vamos que no he ido al cine a verla, entre otras cosas porque aquí en Almeria siguen sin estrenarla, pero por fin la he visto y he de reconocer, que a mi, personalmente, me ha encantado.

Lejos de ser un mas de lo mismo de lo ofrecido por Vaughn en su faceta de productor en los films de Guy Ritchie, Lock & stock y Snatch o de ser un simple divertimento que fue esa producción conjunta llamada Mean machine (film que si bien no alcanza los niveles de calidad de los dos trabajos de Ritchie, es del todo reivindicable), Layer cake se revela como un film magnifico, con personajes y actuaciones memorables y sobre todo, con entidad propia.
Para empezar y aunque el film desprende ese fino humor negro presente en los films mencionados, es un trabajo mucho mas serio y maduro, con una historia que te agarra desde el principio y unos personajes inolvidables, como el protagonista de nombre XXXX, interpretado de forma maestra por ese pedazo de actor con mayusculas que es Daniel Craig, posiblemente el mejor actor de su generación.

Asi que nada, si no la habeis visto ya estais tardando.

mensajeSab 04 Mar, 2006 12:08 pm.

Sergio91

6

Que alegría volver a verte por aquí, Predator guiño

mensajeVie 17 Nov, 2006 4:48 pm.

A mi me gustó, pero no es mi tipo de pelicula, las peliculas sobre droga no son las que más me interesan, y esta a ratos me pareció un poco aburridilla. Y el final no me gustó, no sé, ya lo he visto demasiadas veces enfermo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(ademas la boda me parece un poco precipitada)
. Eso sí, Craig está genial feliz

mensajeVie 17 Nov, 2006 4:58 pm.

Craig

4

¡Sí señooorrr!

A mí me pareció un gran trabajo el de Daniel Craig. Y la película, normalilla en sí, gana mucho con ese final.

Yo le daría un 6'8/10.

mi post it en "Lock & stock" 

mensajeJue 13 Sep, 2007 3:13 pm.

Holaaaa
Salu2 a tod@s!!
Me fascinó en su día "lock & Stock"; posterimente me maravilló "snatch, cerdos y diamantes" y.... recomiendo ver "Layercake"- con el desafortunado subtítulo en España de "Crimen organizado".

Está en la línea de las anteriores, protagonizada por Daniel Craig ( sí, el nuevo James Bond) y cuenta en el reparto con Sienna Miller, Michael Gambon y el magnífico Colm Meaney entre otros...

El Director es Mathew Vaughn, Productor de las antes citadas "Lock and Stock" y "Snatch: Cerdos y Diamantes" y si... de la criticada -para bien o para mal- "Barridos por la Marea".

Mathew Vaughn -que entre otras cosas es el marido de Claudia Schiffer-, se mete por primera vez las labores de director en la adaptación al celuloide de la novela homónima de J.J. Connolly (que también firma el guión) sobre un grupo de gansters en el Londres actual.

Según la crítica, es alabada por cuantos la han visto hasta ahora.
"Layer Cake" no ha tardado en convertirse junto a las antes mencionadas en una cinta de culto del cine británico de los 90 y principios del 2000, merced a su correcta dirección, la estupenda labor de sus actores y un guión bastante interesante.
Os la recomiendo !!.

Lo dicho, un salu2.

Es decir, recomendable...Daniel Craig está genial...y para mí forma la trilogía del Cine brit "negro" de lá última década ( Lock & Stock, Snatch y Layer Cake) ; lo siento, saco a "Trainspotting" de ese juego . silbido

En general..el cine británico de los últimos tiempos nos ha dejado un magnífico sabor de boca... y para muesta un botón:

Sobre el cine social brit , si...ya lo sé..."Riff Raff", "lloviendo piedras",
(todas las de Ken Loach) "la canción de Carla", "Ladybird,ladybird"... y la genial "Full Monty"... incluso "the van" y "el inglés que subió una colina pero bajó una montaña", por no decir "café irlandés" o " Billy Elliot".
Y el cine brit político..."en el nombre del padre", agenda oculta"... sonrisa

Por no decir el humorístico ( Monty Pythons ...la vida de Brian, etc...) y las comedias ligeras ( cuatro bodas y un funeral, love actually, gosford park, gente con clase, los amigos de Peter, un pez llamado Wanda...) carcajada

por el bien del cine... larga vida al cine "brit"
Salu2.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Es la primera vez que voy a pagar por hacerlo.. -Eso es lo que tú te crees

(Sombras y niebla)

Ver otras frases de cine