Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Gerry

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,72 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Gerry 

mensajeSab 14 Ene, 2006 9:47 pm.

Sergio91

6

imagen

Año: 2002
Nacionalidad: USA
Estreno: 20-05-2005
Género: Drama
Duración: 103 m.
T. original: Gerry
Dirección: Gus Van Sant
Intérpretes: Casey Affleck (Gerry), Matt Damon (Gerry).
Guión: Gus Van Sant, Casey Affleck, Matt Damon.
Fotografía: Harris Savides
Música: Arvo Pärt
Montaje: Gus Van Sant, Casey Affleck, Matt Damon.
Sinopsis: Dos amigos en ruta, ambos llamados Gerry, deciden dejar la autopista para viajar campo a través. Se pierden. Al principio, el buen humor y la confianza en ellos mismos les empuja a seguir adelante. Pero cuando las horas se conviertan en días se darán cuenta de la seriedad de su situación. A medida que sus probabilidades de sobrevivir disminuyen, la robustez de su amistad afrontará su último y más duro examen.

Esta película (de culto en USA) es de esas que o te encantan o las odias profundamente. Lástima que sea una más de las afectadas por la decisión de Lauren de paralizar los lanzamientos en DVD de sus películas.

mensajeMie 03 Ene, 2007 12:08 am.

¿Alguien sabe algo o ha visto esta película? Es que parece interesante pero le perdí la pista hace ya algún tiempo

mensajeMie 03 Ene, 2007 12:16 am.

Es la primera de una trilogía junto a "Elephant" y "Last days", que reconduce la trayectoria del hasta entonces errático Van Sant.
Si te mola ver una cámara siguiendo a dos personas en eternas caminatas por el desierto, es tu película. Intento por no narrar nada, termina constituyendo una de las pelis más importantes del nuevo siglo.

mensajeMie 03 Ene, 2007 12:20 am.

La verdad es que con elephant me Gus me llevo por donde quiso baboso Aún hoy después de haberla revisionado me sigue impactando. Last Days no la he visto todavía pero espero solucionarlo en breve.
Con esa crítica que has hecho, y con la credibilidad y esperanza que deposito en todas tus críticas y recomendaciones no me la perderé listillo guiño

Sólo por curiosidad como se te hisciste con ella para poder verla, ¿en cine? ¿dvd? ¿bajada de internet?

mensajeMie 03 Ene, 2007 12:48 am.

San Emule. sonrisa
Pero se estrenó en los cines de España en 2005 creo (con 3 años de retraso).

mensajeMie 03 Ene, 2007 6:56 pm.

kenta

5

Bressoniano escribió:
Es la primera de una trilogía junto a "Elephant" y "Last days", que reconduce la trayectoria del hasta entonces errático Van Sant.

una trilogía? si las historias no tienen nada que ver confundido confundido

mensajeMie 03 Ene, 2007 7:21 pm.

Además de que comparten idénticos rasgos estilísticos, Van Sant la ha llamado Trilogía de la Muerte y se ha referido a ella en los siguientes términos: "En Gerry por exposición, en Elephant en manos de otro y en Last Days en tus propias manos".

mensajeMie 03 Ene, 2007 9:28 pm.

Brillante

Edit: ya me esoty tirando de la mula, pero va muy, muy, muy lenta pierdete

mensajeVie 05 Ene, 2007 6:36 pm.

Si antes subo el tema antes la lanzan en dvd lengua

Suerte que no tendré que esperar hasta Marzo

DVD Gerry

mensajeSab 31 Mar, 2007 3:16 pm.

Os dejo este interesante enlace sobre la película, que recoge las palabras de su director. Quisiera destacar estas palabras en las que hace referéncia al particular estilo de un director que personalmente me gusta mucho, y que comparto a medias:

Gente como Darren Aronofsky y Oliver Stone, empezaron a hacer largometrajes que daban la impresión de estar hechos por la MTV. "Si no parece lo adecuado, pasa la imagen a blanco y negro, hazlo llamativo; mantén al público clavado en el asiento a toda costa". Todo el mundo hace eso. Se trata de un estilo trepidante pero que no te lleva a ninguna parte. Es un modo nervioso de filmar. Creo que soy un resistente, alguien que se niega a tener ojos de MTV.

mensajeSab 31 Mar, 2007 3:19 pm.

Qué razon ^^. Esperamos impacientes "Paranoid park"... seguro que llega a Cannes este año.

mensajeSab 31 Mar, 2007 5:00 pm.

Bressoniano escribió:
Qué razon ^^. Esperamos impacientes "Paranoid park"... seguro que llega a Cannes este año.

Por internet se lee que es su particular Crimen y Castigo. Esperemos que no se desmarque del todo del particular estilo que ha adquirido su filmografía reciente

mensajeSab 31 Mar, 2007 5:18 pm.

Confío en que no. Creo que Van Sant se ha redimido definitivamente XD.

mensajeLun 04 Jun, 2007 8:32 pm.

A Van Sant le debió gustar mucho esta secuencia, hay una calcada, sólo que en un desfiladero y con matorrales en vez de papeles.

mensajeLun 25 Jun, 2007 11:38 pm.

Me encanta la fotografía de esta película : los colores y sus tonalidades sobre todo.

A diferencia de Elephant, esta es más sutil, más silenciosa y menos pretenciosa. El desarrollo de la trama y la evolución que toma cada personaje es sobervio. Hay algunos planos y escenas, que terminaban por agobiarme, queriendo que encontrarán el agua y parasen de una vez xD.

Me gustó y me "asustó", el silencio del "desierto", los colores y los sonidos. Aunque me repita, es que no sé como explicarlo pensativo Hay muchas formas de contar una historia, y esta es contada desde la levedad como si fuera un susurro y nosotros, los espectadores, el oído hambriento de rumores. Aunque he de reconocer que quizás no le guste a todo el mundo, porque se tirá casi media hora o más, sin pasar nada directamente, pero indirectamente pasaba algo muy gordo. Es esa forma de contar las cosas que lo notas puroo, o sincero, realista. Y Se agradecen los planos lejanos y enormes que a parte de explicar, o describir, lo que les está sucediendo, además son muy hermosos. Como dije más arriba, es lo que más me cautivó. Sin olvidarme del final. Nunca había visto ese tipo "epílogo". por no decir muerte y cagarla xD

He visto sólo tres pelis de este hombre. De más a menos, sería asín:

-Last Days
-Gerry
-Elephant

pd: cada dia escribo pero y para que hablar de mi expresión...grrrrrrr

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Por el capitán! ¡Con la esperanza de que esta buena ocasión sirva para unir estas dos grandes naciones: España y nuestra admirada Alemania! ¡El legado español y el imperio Alemán en toda su gloria!

(El barco de los locos)

Ver otras frases de cine