Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Caché - Escondido

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

6,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Caché - Escondido 

mensajeSab 14 Ene, 2006 9:56 pm.

imagen

Michael Haneke llega a las pantallas españolas con el Premio al Mejor Director y el Premio Fipresci que otorga la crítica internacional en el Festival de Cannes. Y con el de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Montaje y Premio de la Crítica en los Premios de Cine Europeo 2005.
Controvertido en todos sus trabajos y minimalista en la concepción de los mismos, con los años se ha convertido en una referencia indiscutible del panorama cinematográfico europeo.

EQUIPO TÉCNICO

Director MICHAEL HANEKE

Guión MICHAEL HANEKE

Fotografía CHRISTIAN BERGER

Producida LES FILMS DU LOSANGE, WEGA FILM, BAVARIA FILM Y BIM DISTRIBUZIONE

EQUIPO ARTÍSTICO

Georges DANIEL AUTEUIL

Anne JULIETTE BINOCHE

Madre de Georges ANNIE GIRARDOT

Pierrot LESTER MAKEDONSKY

SINOPSIS

Georges, de profesión periodista, empieza a recibir vídeos, rodados a escondidas en la calle en los que se le ve con su familia, acompañados por extraños e inquietantes dibujos difíciles de interpretar. No sabe quién se los manda.

Poco a poco, el contenido de los vídeos se hace más personal. Georges empieza a pensar que se trata de alguien que le conoce desde hace mucho tiempo. Siente que tanto él como su familia están amenazados. Por desgracia, dicha amenaza no es explícita y la policía rehúsa tomar cartas en el asunto.

MICHAEL HANEKE

Michael Haneke (Alemania, 1942) estudió Filosofía y Psicología antes de dirigir películas, y en su cine convergen ambas formas de exploración existencial. Desde sus primeras obras - «El vídeo de Benny», «71 fragmentos de una cronología» - ha puesto el escalofriante ojo de su cámara en los rincones más oscuros y desasosegantes de la condición humana. En un mundo que banaliza la violencia hasta pasar inadvertida el bávaro Haneke transciende el poder de la imagen y armado de la comprensión psicológica de lo que filma, lleva al espectador a un estado de catarsis impredecible. Enfrentarte a una de sus películas es un desafío a la resistencia psicológica y un pasaporte a los mecanismos de la angustia, a la alienación y el vacío moral del mundo contemporáneo. Su rotunda visión del comportamiento psicópata quedó sellada en «Funny Games», posiblemente la película más asfixiante que se recuerda; ha imaginado el apocalipsis en «El tiempo del lobo» y filmes como «La pianista» o «Código desconocido» no le van a la zaga en crudeza emocional. Su violencia no es gratuita. Es objetiva. Quiere despertar a la sociedad contemporánea de su letargo. Con su último trabajo, «Caché», otro viaje a los oscuros secretos del alma humana...

LA PRENSA HA DICHO

“Lucidísima visión sobre la culpa y la redención”
Federico Casado Reina • ABC

“Inquietante”
J.M. Francisco • COLPISA

“Un thriller de ritmo rápido cuyo último fin es exponer la mala conciencia que tiene este mundo por culpa de los más desfavorecidos”
Deborah Young • VARIETY

“La película maneja a las mil maravillas el registro de la angustia”
Michel Guilloux • L’HUMANITÉ

“Una película espléndida y vertiginosa que reflexiona sobre las heridas nunca curadas de la infancia, la soledad frente a los demonios interiores, el deterioro que produce el secretismo en una pareja, la
forma en que la culpabilidad carcome al individuo”
Jean-Luc Douin • LE MONDE

“Haneke, un maestro a la hora de controlar el humor y las emociones, impone el ritmo y las imágenes con tal precisión que tiene al público en la palma de la mano”
Allan Hunter • SCREEN INTERNATIONAL

“ Profundamente inquietante y magníficamente filmado, que hace de nuestro pasado un placer lleno de terror”
Peter Bradshaw • THE GUARDIAN

“Impresionante”
Mirito Torreiro • EL PAIS

“A la altura del mejor cine perpetrado en Europa”
Quim Casas • EL PERIODICO

“Haneke alcanza la cima de su cine perturbador con la soberbia «Caché»”
Jose Luis Llosa • EL CORREO GALLEGO

“Obra misteriosa”
Oscar Peyrou • EFE

mensajeSab 14 Ene, 2006 9:57 pm.

Sergio91

6

Tengo ganas de verla (aunque a mí el Haneke este me suele dormir)

mensajeSab 14 Ene, 2006 9:59 pm.

Sergio91 escribió:
Tengo ganas de verla (aunque a mí el Haneke este me suele dormir)

me da la impresión que éste es un filme más rápido que los anteriores. parece más thriller. en 6 días lo veremos.

mensajeMar 24 Ene, 2006 2:27 am.

de entrada he de decir que esperaba una obra maestra y para mí no lo es.
es una muy buena película, incluso puede que la mejor del 2005, y es una muy buena película no sólo por su alta calidad cinematográfica, sino porque está mostrada (de principio a fin) bajo una mirada diferente y especial. cualidad extraordinaria en cualquier filme y ausente de la inmensa mayoría. el principal problema que le veo es que todo lo alto que apunta (en guión) en la primera parte, después no llega a tanto, aun que sí se mantiene a muy buen nivel. personalmente creo que me afectó el esperar demasiado de la película, y como todavía la tengo fresca de esta tarde no puedo opinar con distancia.
pasado un tiempo y con un segundo visionado podré valorar verdaderamente su calidad.

eso sí, está muy por encima de la media y debe ser una cita imprescindible en la sala oscura para todo amante del séptimo arte.

mensajeMar 24 Ene, 2006 11:50 am.

Risingson

6

Yo me esperaba una hanekada y vi una hanekada. Me encantó.

mensajeMar 24 Ene, 2006 12:38 pm.

yo tambiñen estoy desenado verla, porque me han dicho que es muy buena, ayns, a ver si hoy me escapo de la prisión que se ha vuelto en exámenes mi habitación y me paso a verla.

mensajeMar 24 Ene, 2006 11:32 pm.

pues a mí me ha gustado mucho, eso sí, a haneke se le va... se le va muxo.

Lo que me ha dejado desconcertada es el final, por ewso quizás me halya gustado.
Eso sí (lo que no hayáis visto la película no paséis el destripamiento)
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en la escena del degollamiento no he podido evitar saltar en medio del cine: ¡qué asco!

el film era muy desconcertante, eso sí, lenta también, per no aburrida.

mensajeMie 25 Ene, 2006 12:21 am.

No es "Funny Games" (de las mejores de los últimos veinte años) pero la película está muy bien.

Muy recomendable.

mensajeDom 29 Ene, 2006 8:55 pm.

Muy buena pelicula del siempre excelente Michael Haneke. Desde los titulos iniciales se ve que estamos ante una pelicula atipica. El inicio me recuerda a la memorable Carretera Perdida de David Lynch, pero su desarrollo se desmarca de cualquier comparación. Haneke juega con sus personajes, disfruta adentrandolos en una espiral de terror, engaños, desconfianza... El final es excelente.

mensajeLun 30 Ene, 2006 9:16 am.

Pues a mí no me ha convencido. Si que es turbia y perturbadora ... aunque la encuentro más efectista, morbosa y bastante pretenciosa(sobretodo por la famosa escena) lloron

No la encuentro tan perturbadora como Carretera Perdida ... por la que todo sea de paso bebe mucho.

La dirección me pareció muy interesante al principio ... pero el estilo acaba resultado muy cansino y repetitivo. Tecnicamente este film no tiene mérito ninguno.
Lo mejor del film, sin duda alguna: El malestar que te provoca el film después de la famosa escena (si es que no te puedes fiar de nadie después) y la fantástica y fabulosa Juliette Binoche.

6'5

Ultima edición por nuevacarne el Lun 30 Ene, 2006 12:14 pm, editado 1 vez

mensajeLun 30 Ene, 2006 12:11 pm.

nuevacarne escribió:
Tecnicamente este film no tiene mérito ninguno.

sorprendido sorprendido sorprendido

mensajeLun 30 Ene, 2006 12:16 pm.

Risingson

6

Ya, y es pedante, por la cantidad de cosas que sugiere.

mensajeLun 30 Ene, 2006 12:24 pm.

Sergio91

6

Yo tenía unas ganas increíbles de verla, hasta que tuvo que salir el Haneke diciendo que era "un desafío para los espectadores más inteligentes" sorprendido . Y yo me retiré, pensando "¿para qué voy a ir, si no voy a entender una mierda?". Así que tengo una duda: ¿la película es inteligible, o Haneke se sigue creyendo un Dios que hace películas que sólo las entiende él? Si alguien me puede responder, gracias.

mensajeLun 30 Ene, 2006 12:29 pm.

Pues a mí me pareció una estafa del sr. Haneke.

Yo es que debo de ser un poco primario, pero cuando todo un guión se asienta en lo extrañamente inexplicable de determinada situación, la propia historia exige una resolución final satisfactoria. Así me lo aprendí yo.

Eso sí, Binoche, impresionante. sorprendido

mensajeLun 30 Ene, 2006 12:45 pm.

Risingson

6

Yo vi la historia bastante consecuente, aunque lo dicho en otros sitios, me recuerda mucho más a un Chabrol que a un Haneke.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Además te encasqueta al niño cada tres por cuatro. -Tres por dos, Fernando. -No, tres por cuatro que es más, tres por dos,seis, tres por cuatro, doce.

(El penalti más largo del mundo)

Ver otras frases de cine