Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Inmersión letal

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

4,44 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Inmersión letal 

mensajeMie 18 Ene, 2006 3:21 pm.

summer

8

Hoy como he soñado con esta peli se me ha ocurrido ponerla....

imagen

Dirección: John Stockwell.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 110 min.
Género: Acción.
Interpretación: Paul Walker (Jared), Jessica Alba (Sam), Scott Caan (Bryce), Ashley Scott (Amanda), Josh Brolin (Bates), James Frain (Reyes), Tyson Beckford (Primo), Dwayne Adway (Roy).
Guión: Matt Johnson.
Producción: David A. Zelon.
Música: Paul Haslinger.
Fotografía: Shane Hurlbut.
Montaje: Nicolas de Toth y Dennis Virkler.
Diseño de producción: Maia Javan.
Dirección artística: David Klassen.
Vestuario: Leesa Evans.
Estreno en USA: 30 Septiembre 2005.
Estreno en España: 4 Noviembre 2005.

CRÍTICA por Pablo del Moral

El ex-actor John Stockwell (algunos lo recordarán como el héroe en la cinta de terror "Christine") comenzó auspiciosamente su face-ta como director con el excelente drama juvenil "Amor loco, amor prohibido", lo que parecía prometer una brillante carrera. Su si-guiente película, "En el filo de las olas", conservó un poco de la in-tegridad dramática de su predecesora, pero cayó en la frivolidad del cine juvenil, abusando de estereotipos y de falsa emoción. Y ahora, "Inmersión letal" confirma que Stockwell decidió tomar el camino fácil, abandonando credibilidad narrativa a cambio de hueco espec-táculo visual y exagerado melodrama.

"Inmersión letal" sigue las aventuras de dos parejas que, bucean-do en Las Bahamas, encuentran rastros de un barco hundido muy antiguo que podría contener grandes riquezas. Pero por coinciden-cia, también encuentran en el fondo del mar un avión cargado con drogas, lo que eventualmente los pone en contacto con un peligro-so narcotraficante que quiere de regreso su mercancía. Sin embar-go, el problema principal de los jóvenes no será el peligroso crimi-nal, sino los conflictos y traiciones internas que ocurren entre ellos...

Como cinta de suspenso, "Inmer-sión letal" es hueca y poco creí-ble. Y no sólo me refiero a la prodi-giosa capacidad de sus personajes para aguantar la respiración bajo el agua, sino a las acciones de los hé-roes y villanos, y a las "inesperadas" revelaciones que pretenden sorpren-dernos a pesar de ser perfectamente predecibles y trilladas. No obstante, el director trata de llenar esos huecos con impresionantes imágenes del fon-do del mar... y, desde luego, de Jes-sica Alba en bikini. Supongo que pa-ra mucha gente ése será el principal atractivo de la película. Y aunque ciertamente es notable el físico de esta actriz, su mera presencia no logra sacar a flote la película (¡ja!), que tiende constantemente a hundirse en la monotonía y las forzadas situaciones del guión.

Muestras Gratuitas
Vistaprint te imprime gratis 250 tarjetas de visita a todo color
Sólo pagas gastos de envío ¡Pídelas hoy!
ENLACES PUBLICITARIOS

Y hablando del guión, conviene saber que es del mismo autor de "Torque: Rodando al límite", aquella risible cinta sobre motociclis-mo que, en mi opinión, representa el nadir del cine de acción con-temporáneo. Afortunadamente los creadores de aquella cinta pare-cían saberlo, por lo que imprimieron bastante humor a la irredimible trama, y suficiente exageración como para convertirla en una cari-catura ridícula pero entretenida. Por el contrario, "Inmersión letal" se toma demasiado en serio, y esa gravedad sólo hace más notorio que no tiene mucha sustancia ni contenido relevante.

No obstante, habiendo dicho todo eso, debo admitir que la cinta es pasadera, especialmente al final, cuando algunas escenas de acción submarina bastante bien dirigidas ayudan a recu-perar el interés que se había perdido durante la aburrida parte media. Y aunque el elenco no logre entregar actuaciones muy convincentes, al menos muestra energía y entusiasmo cons-tantes en sus forzados papeles... por no mencionar sorprendente capacidad para nadar de forma muy sugestiva, ondulando el cuerpo y luciendo los pectorales (del elenco masculino) y las curvas (de los tiburones... y del elenco femenino).

Supongo que "Inmersión letal" fun-ciona razonablemente bien como entretenimiento desechable y co-mo muestrario de cuerpos tornea-dos, además de contar con impre-sionante cinematografía submari-na. El melodrama es falso y excesi-vo, el suspenso es forzado y las ac-tuaciones poco convincentes pero, estando en el humor correcto, se pue-de apreciar como una muestra típica de cine contemporáneo, donde la for-ma toma precedencia sobre el fondo, y el estilo sobre la sustancia. Imagino que ése fue exactamente su propósi-to, y aunque no sea el más loable, al menos lo cumple con decoro. Y con abundancia de bikinis.

Calificación: 3 y medio sobre 5

Aqui los 4 protas imagen

imagen

mensajeSab 01 Abr, 2006 3:54 pm.

Me la esperaba peor. Resulta bastante entretenida, aunque no me gustó la media hora final.

-Lo mejor: la presencia física de Jessica Alba y Ashley Scott baboso

-Lo peor: el título, propio de un telefilme barato de sábado por la tarde, el personaje de Jessica Alba
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(demasiado santita pierdete )

mensajeSab 01 Abr, 2006 9:09 pm.

summer

8

jose el gallego escribió:

-Lo peor: el título, propio de un telefilme barato de sábado por la tarde, el personaje de Jessica Alba
(demasiado santita pierdete )

Totalmente de acuerdo. Y el personaje de Paul Walker
demasiado principe azul

Aun así me mantuvo entretenida.^^

mensajeJue 06 Abr, 2006 12:56 am.

Asomado

5

Bueno, yo también la esperaba peor. Además de lucimiento de cuerpos, tiene incluso argumento. No muy elaborado, pero lo tiene.

Lo mejor:
-Las escenas bajo el agua.
la mordedura del tiburón, que se lleva medio culo y parte de la pierna de la chica sorprendido

Lo peor:
-Casi todos los personajes, bastante planos.
-Al principio, cuando bucean sin bombonas. ¿Alguien se cree que puedan aguantar tanto? lengua

No está mal, pero merecedora de un 5=suficiente y va que se mata. silbido

mensajeMie 10 May, 2006 3:57 am.

muy entretenida y jessica alba...... pufffffffffffffffff

os la aconsejo a todos los q no la hallais visto.

mensajeMie 10 May, 2006 4:10 pm.

Jack

8

puffffff, vaya truño pierdete
Y de Jessica Alba... mejor no digo nada, me quedo con Ashley Scott

mensajeMie 10 May, 2006 7:23 pm.

truño???? pero q dices, si es tope entretenida.

y respecto a jessica alba.... como yo digo, sobre gustos no hay nada escrito feliz feliz feliz

mensajeMie 10 May, 2006 7:25 pm.

Jack

8

Derek_McClane escribió:
truño???? pero q dices, si es tope entretenida.

y respecto a jessica alba.... como yo digo, sobre gustos no hay nada escrito feliz feliz feliz

Eso ya lo se de sobras... sobre gustos no hay nada escrito

Y en cuanto a Jessica Alba, solo me gusta fisicamente pero como actriz su carrera esta cayendo en picado pierdete
Cada vez son peores sus pelis

mensajeMie 10 May, 2006 7:47 pm.

lo q tu digas

mensajeMie 25 Oct, 2006 9:45 pm.

riddick26

2

se puede ver es bastante entretenida y jessica alba es brutal jeje

mensajeMie 25 Oct, 2006 10:07 pm.

Yo estaba empezando a verla pero me di cuenta que los actores principales no le habían ganado a nadie y zas saque el DVD antes de kemar mis neuronas malo

mensajeMie 25 Oct, 2006 10:26 pm.

TraVIS

7

La pelicula es pesima, y si aguante viendola hasta el final es sin duda por la perfeccion de Jessica... baboso
imagen
imagen

mensajeMie 25 Oct, 2006 10:49 pm.

Dánamo

3

Cita:
Yo estaba empezando a verla pero me di cuenta que los actores principales no le habían ganado a nadie y zas saque el DVD antes de kemar mis neuronas

Je! Muy bueno, aunque más que quemarse.. creo que, sufriendo a esos dos, se acartonarían listillo

mensajeVie 22 Dic, 2006 8:25 pm.

theocsummer escribió:
Yo estaba empezando a verla pero me di cuenta que los actores principales no le habían ganado a nadie y zas saque el DVD antes de kemar mis neuronas malo

Parece que no me voy a poder librar de no verla por culpa de mis hermanitos enfadado
Ya os cuento que tal estaba pero me huelo lo peor enfermo

mensajeVie 22 Dic, 2006 8:30 pm.

lobezna

6

Prrrfffffff enfermo ko No me gustó nada. Me pareció malísima. Si la terminé de ver fué por que la trajo un amigo a casa, y es fan de Jessica Alba... silbido Pero estuve por dormirme cien veces durante la peli. Con un 2 lleva más que de sobra.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Andy...Amigos hasta el final...¿Recuerdas? -¡Este es tu final!

(Muñeco diabólico)

Ver otras frases de cine