Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Elizabeth

Compartir tema
Responder

7,30 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Elizabeth 

mensajeJue 19 Ene, 2006 12:03 pm.

kuan-yiu

7

Título original: Elizabeth.
Año: 1998
Duración: 123 minutos.
País: Gran Bretaña.
Dirección: Shekhar Kapur.
Guión: Michael Hirst.
Música: David Hirschfelder.
Fotografía: Remi Adefarasin.
Vestuario: Alexandra Byrne.
Montaje: Jill Bilcok.
Producción: Alison Owen, Eric Fellner, Tim Bevan.
imagen

Reparto:
Cate Blanchett, Geoffrey Rush, Joseph Fiennes,
Christopher Eccleston, Richard Attenborough, Rod Culbertson,
Paul Fox, Liz Gilles, Terence Rigby,
James Frain, Peter Stockbridge, Amanda Ryan,
Jamie Foreman, Edward Hardwicke, Valerie Gale...

Sinópsis:
Coronada reina a los 25 años, Isabel I ejerce su autoridad con mano de hierro en la Corte británica y en Europa para abortar las conspiraciones e intentos de asesinato que le amenazan.
Gracias a su coraje y don de estrategia consigue no sólo conservar el trono, sino acabar con la inestabilidad financiera y religiosa. Todo a cambio de dejar en el camino al amor de toda su vida.

Premios:
* Oscar 1998 al mejor maquillaje. (Además de otras 7 moninaciones)
(Varios premios y nominaciones en Gran Bretaña, Australia y EE.UU.)

mensajeJue 19 Ene, 2006 12:09 pm.

kuan-yiu

7

Por una parte me gustó muchísimo: grandes interpretaciones, buen argumento, interesante ambientación...
Por otra me molesto esa falta de respecto hacia los hechos históricos reales, pero como es algo a lo que me tiene muy acostumbrada el cine simplemente ignoro por completo el hecho de que estas películas pretendan ser "recreaciones históricas" y me las tomo como ficción pura y dura.

Sólo por ver las actuaciones de Cate Blanchett y Geoffrey Rush merece la pena ver esta película. La palabra soberbios se queda corta, pero mucho. Su actuación es impresionante durante toda la cinta.

mensajeJue 19 Ene, 2006 2:41 pm.

Me pareció una gran película con una Cate Blanchett exquisita y de a partir de allí se convirtió en mi actriz actual preferida. El FInal (Un homemaje a EL Padrino) me encantó.

mensajeVie 12 May, 2006 3:06 am.

A Geofrey Rush le quedan estos personajes de época sino vean Quills. Muy buena peli 7/10

mensajeVie 12 May, 2006 8:27 am.

Extraordinaria película de época con un gusto superexquisito y una Cate Blanchett de oscar. Para mi, la auténtica triumfadora de los oscar del 98, y no el bodrio de Shakespeare in love. 8

mensajeVie 09 Feb, 2007 8:17 pm.

menos mal que la vi en DVD. con todos mis respetos es una de las películas peor dirigidas que he visto en mi vida. un intento fallido de querer convertir el género histórico en algo digerible. no suelo comentar las pelis que no me gustan pero esta me puede. una gran decepción (vaya, tendría que pasarme al post en el que se puntúa por debajo de 3... pensativo )
saludos

mensajeDom 18 Nov, 2007 4:04 am.

juli

4

no acaba de hacer esta mujer una peli haciendo el mismo papel?¿?¿?¿?¿?¿? asustado asustado confundido confundido

mensajeDom 18 Nov, 2007 4:13 am.

rojo3

5

Pues sí. Tanto Cate Blanchett como Geoffrey Rush repiten personaje.

Yo vi ayer la de 2007, y si ya esta de 1998 se pasaba los hechos históricos por el forro, la de ahora ni te cuento.

Lo comento aquí porque no creo ni que valga la pena abrirle un hilo en largometrajes. Yo por lo menos no se lo pienso abrir...

mensajeDom 18 Nov, 2007 4:25 am.

juli

4

lo que si me han contao es que al jordi molla lo clavan visualmente, no?

mensajeDom 18 Nov, 2007 4:37 am.

rojo3

5

Para mí está exageradísimo. Ahora, que él se lo debe haber pasado bomba, haciendo un Felipe II tan exagerado, que es que por momentos parece que está loco.

Muy al estilo leyenda negra anglosajona contra España. Y no lo digo en plan patriotero, es que se pasan varios pueblos.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las mejores ideas perduran.

(Los edukadores)

Ver otras frases de cine