Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El mundo de Leland

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El mundo de Leland 

mensajeVie 20 Ene, 2006 5:27 pm.

summer

8

imagen
TITULO ORIGINAL The United States of Leland
AÑO
2004
DURACIÓN 108 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Matthew Ryan Hoge
GUIÓN Matthew Ryan Hoge
MUSICA Jeremy Enigk
FOTOGRAFÍA James Glennon
REPARTO Don Cheadle, Ryan Gosling, Chris Klein, Jena Malone, Lena Olin, Kevin Spacey, Michelle Williams, Ann Magnuson, Martin Donovan, Sherilyn Fenn
PRODUCTORA Paramount Pictures
WEB OFICIAL http://www.paramountclassics.com/leland/main.html
GÉNERO Y CRÍTICA Drama / SINOPSIS: The United States of Leland narra la historia de Leland (Ryan Gosling), un joven de 15 años encarcelado un centro de detención juvenil tras asesinar a niño autista. Allí dentro, un profesor de color (Don Cheadle) tratará de desvelar los misterios que se esconden detrás del comportamiento del chico, mientras fuera se suceden los tumultuosos cambios que afectan a la familia de Leland y a la comunidad en la que vive. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Desarrolla de forma notable su muestrario de iniquidades (...) epílogo tan ingenuo como necesario." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
imagen

imagen

Llevaba mucho tiempo deseando ver esta peli, ya que Ryan Gosling me encanta!! Y Jena Malone igual! Me ha parecido un peliculón, buenísima!!! risa risa risa Vamos que me ha encantado.

mensajeVie 20 Ene, 2006 5:28 pm.

Si algún día llega a mi videoclub la alquilaré.

Pero lo dudo, creo que ha durado 2 semanas en cartel

mensajeVie 20 Ene, 2006 6:42 pm.

summer

8

Si es que ultimamente las pelis que veo no han durado nada en cartelera. Aunque en mi videoclub está confundido (que es donde la he alquilado, jeje)

mensajeVie 20 Ene, 2006 10:20 pm.

summer

8

¿Nadie la ha visto? lloron confundido

mensajeSab 21 Ene, 2006 1:42 am.

Aseret

4

Ni sikiera la he visto anunciada, nada de nada, pero miraré en los videoclubes en los q suelo alkilar, a ver is la tienen por casualidad, pq me ha parecido muy interesante el argumento, tiene q estar genial. risa

mensajeDom 22 Ene, 2006 12:42 am.

Sergio91

6

En Madrid tuvo un estreno en dos salas (que eso no se lo hacen ni a las típicas películas marginales, rodadas con dos duros, de directores debutantes). En una semana ya no estaba en cartel, a pesar de las buenas críticas. Por cierto, que en mi videoclub si la han traído, la voy a coger mañana. feliz

mensajeMie 25 Oct, 2006 7:50 pm.

Me ha gustado aunque me parece que enreda demasiado su trama con tal de darnos un mensaje o moraleja al final de la peli, creo que no es la primera vez que veo pelis de este tipo pero al menos se hace interesante sobre todo por las actuaciones que despliegan tanto Ryan Gosling como Jena Malone, dos grandes promesas sin ninguna duda. Lo que no me queda muy claro es la reacción de Chris Klein sobre el final, la verdad no sé que mosca le picó para hacer lo que hizo. Un 6/10

mensajeMie 25 Oct, 2006 8:13 pm.

summer

8

theocsummer escribió:
Me ha gustado aunque me parece que enreda demasiado su trama con tal de darnos un mensaje o moraleja al final de la peli, creo que no es la primera vez que veo pelis de este tipo pero al menos se hace interesante sobre todo por las actuaciones que despliegan tanto Ryan Gosling como Jena Malone, dos grandes promesas sin ninguna duda. Lo que no me queda muy claro es la reacción de Chris Klein sobre el final, la verdad no sé que mosca le picó para hacer lo que hizo. Un 6/10

Bueno, ahora no lo recuerdo muy bien, pero supongo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que estaba harto de que todo en esa familia rondara entorno al chico muerto, de que Michelle Williams, no le quisiera... y explotó
pensativo No sé, me dio esa sensación

mensajeMie 25 Oct, 2006 8:29 pm.

summer escribió:
theocsummer escribió:

Bueno, ahora no lo recuerdo muy bien, pero supongo
que estaba harto de que todo en esa familia rondara entorno al chico muerto, de que Michelle Williams, no le quisiera... y explotó
pensativo No sé, me dio esa sensación

A mi me dió la sensación de

como Ryan Gosling había liberado al hermano de Jena Malone de toda la tristeza que le rondaba por ser como era, Chris Klein quisó liberar a Ryan también de la tristeza que lo aquejaba, aunque se supone que él iba a robar para irse de la ciudad según lo que le dice a la mamá de Michelle, entonces él no sabía si lo iban a arrestar o no, o tal vez se dejó arrestar a propósito para estar en la misma cárcel que Ryan, la verdad ya me hice bolas yo sólo, ahora estoy más confundido confundido

mensajeJue 26 Oct, 2006 2:12 pm.

summer

8

Me has terminado de confundir risa

mensajeMie 20 Jun, 2007 7:10 pm.

theocsummer escribió:

A mi me dió la sensación de

como Ryan Gosling había liberado al hermano de Jena Malone de toda la tristeza que le rondaba por ser como era, Chris Klein quisó liberar a Ryan también de la tristeza que lo aquejaba, aunque se supone que él iba a robar para irse de la ciudad según lo que le dice a la mamá de Michelle, entonces él no sabía si lo iban a arrestar o no, o tal vez se dejó arrestar a propósito para estar en la misma cárcel que Ryan, la verdad ya me hice bolas yo sólo, ahora estoy más confundido confundido

Yo no creo que sea así.

Yo entendí que Chris Klein mataba a Ryan Gosling porque él había matado a Ryan, y además por la muerte de éste, Michelle Williams había cambiado y se pasaba el día triste. Creo que Klein dijo que sólo quería irse de la ciudad cómo excusa para que los policías le oyeran y nadie sospechara de sus intenciones

Y la pelicula, tenía bastantes ganas de verla, y me ha gustado, pero no sé, me ha dejado un poco frío. Me gustó mucho la parte final, pero el resto se me hizo un poco pesado (aunque me encanta la escena en la que Leland conoce a Jena Malone en la tienda de discos) pensativo . Los actores están muy bien, sobre todo Ryan Gosling lengua

mensajeMie 20 Jun, 2007 7:35 pm.

Jena es adorable, no te pierdas el resto de sus pelis José. feliz

mensajeJue 21 Jun, 2007 1:18 am.

graxy

5

Yo la acabo de ver ayer y me encanto, tenía buena predisposición a ella por que sale Ryan Gosling vergonzoso, quien por cierto lo hace genial transmitiendo toda esa angustia y tristeza en la mirada.

Lo que más me gusto es que ninguno de los personajes es malo o bueno, son solamente humanos que cometen errores, tratan de enmendarlos y pagan las consecuencias de sus actos.

Con lo de Chris Kline
yo pienso que se debe más que a una venganza a un intento de su parte de dar paz a los que ama. Al ver el dolor que esta tragedia ha traído a los que el considera como su familia y a la mujer que ama, decide matar a Leland creyendo que con eso aliviara la pena de todos
, bueno eso en mi opinión.

theocsummer escribió:
Jena es adorable, no te pierdas el resto de sus pelis José. feliz

A mi también me encanta Jena Malone desde que la vi en Donnie Darko, me parece una de las mejores actrices jovenes y siempre trato de ver sus películas, en esta esta genial como es costumbre.

mensajeVie 17 Ago, 2007 12:41 am.

Hipatia

3

Sin comentarios, simplemente me pareció impresionante.

Ultima edición por Hipatia el Dom 02 Sep, 2007 4:38 am, editado 1 vez

mensajeVie 17 Ago, 2007 1:35 pm.

Cagney´s

4

Buena pelicula aunque le falta mas esencia de Kevin, en su contra esta que es demasiado previsible

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El amor es una cuestión de oportunidad, de nada sirve encontrar a la persona idonea demasiado pronto o demasiado tarde.

(2046)

Ver otras frases de cine