Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Violent cop

Compartir tema
Responder

6,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Violent cop 

mensajeSab 21 Ene, 2006 9:29 pm.

Coketti

6

imagen

TITULO ORIGINAL: Sono Otoko Kyobo ni Tsuki (Violent Cop)
AÑO: 1989
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Takeshi Kitano
GUIÓN: Hisashi Nozawa
MUSICA: Daisaku Kume
FOTOGRAFÍA: Yashuchi Sakakibara
REPARTO: Beat Takeshi (Takeshi Kitano), Haku Ryu, Malko Kawakami
SINOPSIS: Un policía de métodos expeditivos se ve envuelto en turbios asuntos al intentar salvar a un compañero corrupto que abandona una organización criminal de narcotraficantes. Su acción enfrentará a este policía violento con un cruel Yakuza que secuestra y droga a su hermana.

Primera película de Takeshi Kitano tras la cámara. Pese a estar dirigido por él de manera accidental (ya que el director propuesto en un inicio cayó enfermo y fue sustituído), el film apunta maneras.

La película no es que tenga una trama demasiado compleja, pero posee lo bueno del cine oriental en general y el de Kitano en particular; largos silencios, empleo de la ironía... Una forma de hacer cine distinta a la de Hollywood, sin duda.

Respecto a la famosa "violencia poética", en esta película la hay, efectivamente. Su empleo aquí es un recurso estético que funciona muy bien. Surge sin más, pero no por ello pierde credibilidad. De hecho, hay unos cuantos planos escalofriantes, y no por ello ausentes de belleza.

Y los últimos cinco-diez minutos son cojonudos, simplemente.

mensajeDom 22 Ene, 2006 5:15 pm.

Dr.Benway

10

No es la mejor de Kitano pero tiene partes cojonudas

mensajeDom 09 Dic, 2007 6:50 pm.

acbarra

3

La volví a dar una oportunidad, pero no puedo con el primer Kitano yakuza (excepto la que para mí es un gran pelicula Boiling Point). Incluso Sonatine no me pareció la obra maestra que muchos dicen, pero sí con muchos más aciertos y virtudes que esta. A lo mejor es porque la vi doblada, haber si a la 3º va la vencida. carcajada

mensajeDom 09 Dic, 2007 8:04 pm.

Hombre, no te tortures...si no te gusta, no te gusta... lengua
Yo la vi hace 15 años y desde entonces no me pierdo una del gran Kitano!

sorprendido

mensajeLun 07 Nov, 2011 12:10 am.

No está mal...6.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Lo único importante cuando estás haciendo el amor con una mujer es eso, que la ames. Sea lo que sea lo que sientas por ella, en ese momento tienes que amarla. ¿Lo entiendes? Acaríciale los pechos, el culo, el muslo... Y bésala, como si se te fuera la vida en ello.

(Cha cha chá)

Ver otras frases de cine