Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Grizzly Man

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,68 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Grizzly Man 

mensajeSab 21 Ene, 2006 11:25 pm.

GRIZZLY MAN

http://www.grizzlyman.com/

director Werner Herzog

imagen

Cita:
¿Se imaginan tener cerca a un oso grizzly? Escasos 20 centímetros de distancia de este feroz animal que, por su instinto, en cualquier momento los despedazaría con sus poderosas garras y colmillos. Timothy Treadwell quizás haya sido el único ser humano en realizar semejante osadía; un experto-amateur amante de osos grizzly, que dio su vida por preservar la vida salvaje de sus más entrañables "amigos". Durante trece veranos, Treadwell convivió con estas peculiares especies y en las últimas cinco expediciones grabó sus aventuras y experiencias en los bosques de Alaska. En octubre de 2003 Treadwell y Amie Huguenard, su novia, fueron atacados, destrozados y devorados por un oso grizzly de 30 años.
texto tmado de la reseña aparecida en http://www.revistacinefagia.com en ese sitio la reseña es más larga.

mensajeJue 26 Ene, 2006 2:09 am.

josegolem

6

Grizzly man... es un documental que he visto hace poco, y todavía me impresiona cuando pienso en él. Sin duda, es el mejor del año y se está llevando premios por donde pasa.

A todos aquellos que gusten de cosas nuevas, háganse el favor de verla, el cine documental está en alza y hay auténticas maravillas en éstos últimos años (que ya quisiera para si Mr Moore..). Grizzly man es una de ellas. Una historia real. El viaje de un hombre que vivió por sus pasiones...

La dirección de Herzog, exquisita. Soberbia película

mensajeMie 21 Jun, 2006 11:07 pm.

Esta bastante bien , mas que una historia sobre osos.

mensajeJue 22 Jun, 2006 12:17 am.

Yo he leido criticas y la verdad, no se por que, me han entrado unas ganas brutales de ver este documental. Dicen que es un documental raro pero a la vez fascinante. Al tio este que convivia con los osos lo acabaron matando los osos, pobrecillo...

mensajeJue 22 Jun, 2006 1:07 am.

Fantástica, de lo mejor del año. Corran a verla.

mensajeJue 22 Jun, 2006 2:33 pm.

Una maravilla. Aunque la verdad, con ese pedazo material como materia prima habría que ser muy negados para no hacer algo que mereciera la pena.

mensajeSab 24 Jun, 2006 12:01 am.

Uwe Boll

1

He oído comentarios muy interesantes de esta película. Pero creo que de momento puede pasar...

mensajeDom 25 Jun, 2006 6:46 pm.

Radiocine

3

Imprescindible. Ojo, que no es la típica película de autor o el típico documental de osos, no, no, no, es que además de ser un retrato fascinante sobre la personalidad de Timothy Treadwell (una especie de Félix Rguez de la Fuente americano volcado en los osos), ¡es entretenidísima!

Momentos de humor, de drama, de un exquisita presentación de los sentimientos humanos, todo ello presentado con elegancia, nobleza y respeto. Herzog no renuncia a declarar su opinión, pero no por ello deja de amar al personaje ni deja de mostrar a sus opositores.

Tiene tantísimos temas de los que hablar que si algún día -que va a ser que no- volviera ese estupendo programa llamado La Clave, podrían montar varios debates en torno a ella.

Imprescindible.

mensajeJue 14 Sep, 2006 8:48 pm.

acbarra

3

Yo lo quiero ver pero ha salido en DVD en España? Esta doblado o con subtitulos? Gracias.

mensajeMie 15 Nov, 2006 8:30 am.

Ahora ha salido en alquiler. Esta en v.o. con subtítulos y en doblado. En cuanto al film lo encuentro asombroso. Es memorable el material que llegó a captar este hombre con su cámara (mágico en algunas ocasiones). Werzog en vez de buscar la comicidad del público con el protagonista intenta, mediante un comentario personal, analizar los pormenores de los ideales de Treadwell.
Es un relato que respira humanidad e identidad. Un retrato bastante realista de la hostilidad humana y animal que habita en este planeta. 9

mensajeDom 07 Ene, 2007 8:02 pm.

Un 4. Personalmente, es una basura de principio a fin, una pérdida de tiempo. Sin embargo tiene algo que no sé explicar (lo siento estoy espeso). De todos modos ese "algo" no ayuda al documental a salvarlo de la quema.

mensajeDom 07 Ene, 2007 8:06 pm.

Emir

7

Confieso que disfruté escuchando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la descripcion de la autopsia del naturalista devorado por un oso.... me estaba cayendo fatal el tipo ese malo

mensajeLun 08 Ene, 2007 12:08 pm.

prometheus1981 escribió:
Un 4. Personalmente, es una basura de principio a fin, una pérdida de tiempo. Sin embargo tiene algo que no sé explicar (lo siento estoy espeso). De todos modos ese "algo" no ayuda al documental a salvarlo de la quema.

Ayer estuve toda la tarde dándole vueltas a esta película. Cada vez me gusta más, aunque quiero verla de nuevo. Le subo la nota a un 6.

Cita:
Una de las fugas de la película nos lleva a la casa de los padres de Timothy, donde éstos hacen un recorrido por la infancia y adolescencia del fallecido, dando una serie de datos fundamentales para perfilar un poco mejor, no su personalidad, sino el motivo de su deseo de convertirse en un oso, de ser un grizzly-man. Y es que, más allá de los aspectos psicoanalíticos, Herzog intuye en Timothy a una persona que ha sido repudiada por y a la vez ha repudiado a la sociedad humana, y ha llevado su órdago hasta las últimas consecuencias, logrando finalmente una cierta, retorcida si se quiere, fortaleza espiritual. Timothy es, como Bruno Stroszek, un ser desarraigado y frágil, fruto de un determinado sistema de organización social y económica, que no entiende por qué éste le ha repelido, le ha impedido desarrollarse como ser humano y le ha aplastado como individuo. En realidad, su estudio de los osos resulta, como mínimo, superficial, si no insustancial; se muestra como una persona acomplejada, a veces insoportablemente pueril y egocéntrica, e incluso da pie a dudar de la sinceridad de lo que dice a la cámara. Y, sin embargo, se redime a nuestros ojos en cuanto conseguimos, de la mano de Herzog, comprobar que se trata, como los protagonistas de Elephant o Last Days, de una víctima más del nuevo orden, de otro mártir inconsciente de su tiempo, de un nuevo aborto del sueño americano, o sea, del sueño occidental, o de la Alphaville godardiana por fin plenamente materializada, que abandona a sus criaturas con enormes carencias espirituales o humanas, con un paisaje interior desolado, en cuanto éstas no encajan convenientemente en los engranajes que lo sostienen.

mensajeDom 13 Ene, 2008 3:22 pm.

LP

5

Este documental no ha sido lo que esperaba. Pensaba que era un docto biólogo que tras muchos años de estudio intentó demostrar sus teorías. El equivalente a los estudios que se hicieron con el lenguaje de los simios. Y resulta que es un tío que cuando ve que el hecho de colocarse no le va a llevar a ningún sitio, se planta en el parque nacional a intentar hacerse pasar por un oso. Decía que su misión era concenciar a la gente de que no deberían cazarlos. No creo que lo consiguiera por medio de argumentos como: Soy el mejor, nadie puede hacer lo que yo hago...
En fin, la culpa no es del director es que el tema no daba para más.

mensajeSab 26 Ene, 2008 1:45 am.

Muy a mi pesar, y aun amando a Herzog, no pude más con este documental. Tuve que salir del cine de hecho.

El tema muy interesante, desde luego, epro el desarrollo me parecio nulo, opino que no fue un trabajo a la altura del director, parece más bien a la altura de un principiante, que se limita a copiar y pegar fragmentos y a hacer ciertos movimientos de cámara para dejar su propia huella, pero que no despertó en mi ningún entusiasmo.

No pongo nota, pero no lo recomiendo

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Aquí no hay guerra. A no ser que la traigas contigo.

(Star Wars: episodio III - La Venganza de los Sith)

Ver otras frases de cine