Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hedwig y the Angry Inch

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Hedwig y the Angry Inch 

mensajeDom 22 Ene, 2006 12:52 pm.

imagen

Ficha técnica:
Dirección: John Cameron Mitchell.
País: USA.
Año: 2000.
Duración: 95 min.
Interpretación: John Cameron Mitchell (Hedwig), Michael Pitt (Tommy Gnosis), Miriam Shor (Yitzhak), Stephen Trask (Skszp), Theodore Liscinski (Jacek), Rob Campbell (Krzysztof), Michael Aranov (Schlatko), Andrea Martin (Phyllis Stein).
Guión: John Cameron Mitchell; basado en la obra de John Cameron Mitchell y Stephen Trask.
Producción: Pamela Koffler, Katie Roumel y Christine Vachon.
Música: Stephen Trask.
Fotografía: Frank G. DeMarco.
Montaje: Andrew Marcus.
Diseño de producción: Thérèse DePrez.
Dirección artística: Nancey Pankiw.
Vestuario: Arianne Phillips.
Decorados: Liesl Deslauriers.

Sinopsis:
[U]
Hedwig and the Angry Inch, adaptación del célebre musical rock del off Broadway (circuito teatral alternativo en la periferia de Broadway), es la historia de una cantante de rock «mundialmente desconocida» y sus esfuerzos por alcanzar el estrellato y encontrar el amor. Hedwig nació varón, un chico llamado Hansel que soñaba con encontrar su otra mitad, pero de mala gana se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del muro de Berlín. La operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. Abandonada y divorciada en un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decide formar un grupo de rock y conoce al joven Tommy Gnosis, que se convierte en su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar por todo lo alto como estrella del rock. Acompañada de su grupo paneslavo, “The Angry Inch”, Hedwig, afligida pero divertida, sigue a Tommy en su gira de masas, tocando en restaurantes medio vacíos ante clientes desconcertados y unos cuantos fans incondicionales
----------------------------------------------------------------

Nota un 10. Sí, un 10 redondo porque creo que es el mejor musical que haya visto nunca.
La historia os atrapará, os absorverá. La música os extasiará, os llevará al nirvana. Hedwig & the Angry Inch es ante todo una explosión de originalidad, un derroche de buena música y un regalo para tus ojos. Los 90min del metraje de a película se desarán en tu mente como como una onza de chocolate en tu boca.
Cantaréis al son de Origin of love o I've an angry Inch, este film es simplemente brutal, realmente se me hace muy difíl describir cn palabras todo lo que sentí al ver la película.

si tenéis oportunidad, verla (os la tendréis que descargar (incluye subtítulos en castellano) porque salvo que viváis en latinoamérica, en españa no está a la venta el dvd, la única forma de conseguirlo es en inglaterra).

mensajeJue 26 Ene, 2006 1:53 am.

josegolem

6

Hedwig es muy grande, una joyita desconocida. Junto a Spinal Tap el mejor musical que se puede ver. Lo tiene todo: es divertida, loca, fresca, original, bien interpretada, gran musica...

10/10 feliz

mensajeJue 26 Ene, 2006 12:14 pm.

Me apunto la de Spinal tap, a ver si la consigo.

si es cirto, es una joya. me la recomendó uno de clase y ahora soy una hedwigmaníca jajaja

mensajeSab 20 Ene, 2007 11:54 am.

Maldita

1

Lo siento... He bajado la nota poniéndole un 9!! Realmente es uno de los mejores musicales que he visto. Aunque Spinal Tap no la he visto pero la acabo de poner a bajar...

mensajeJue 09 Jul, 2009 1:26 pm.

Vikingo

6

La historia no me acabo de convencer, quiza demasiado extraña para mi gusto confundido Eso si, tiene una banda sonora increíble, me he bajado unos cuantos de sus temas lengua

Enlace al video en Youtube.com

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Ambos trabajamos en eso de las tumbas, ¿no?, usted las deja vacìas y yo las lleno.

(Marchar o morir)

Ver otras frases de cine