Ficha técnica:
Dirección: John Cameron Mitchell.
País: USA.
Año: 2000.
Duración: 95 min.
Interpretación: John Cameron Mitchell (Hedwig), Michael Pitt (Tommy Gnosis), Miriam Shor (Yitzhak), Stephen Trask (Skszp), Theodore Liscinski (Jacek), Rob Campbell (Krzysztof), Michael Aranov (Schlatko), Andrea Martin (Phyllis Stein).
Guión: John Cameron Mitchell; basado en la obra de John Cameron Mitchell y Stephen Trask.
Producción: Pamela Koffler, Katie Roumel y Christine Vachon.
Música: Stephen Trask.
Fotografía: Frank G. DeMarco.
Montaje: Andrew Marcus.
Diseño de producción: Thérèse DePrez.
Dirección artística: Nancey Pankiw.
Vestuario: Arianne Phillips.
Decorados: Liesl Deslauriers.
Sinopsis: [U]
Hedwig and the Angry Inch, adaptación del célebre musical rock del off Broadway (circuito teatral alternativo en la periferia de Broadway), es la historia de una cantante de rock «mundialmente desconocida» y sus esfuerzos por alcanzar el estrellato y encontrar el amor. Hedwig nació varón, un chico llamado Hansel que soñaba con encontrar su otra mitad, pero de mala gana se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del muro de Berlín. La operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. Abandonada y divorciada en un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decide formar un grupo de rock y conoce al joven Tommy Gnosis, que se convierte en su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar por todo lo alto como estrella del rock. Acompañada de su grupo paneslavo, “The Angry Inch”, Hedwig, afligida pero divertida, sigue a Tommy en su gira de masas, tocando en restaurantes medio vacíos ante clientes desconcertados y unos cuantos fans incondicionales
----------------------------------------------------------------
Nota un 10. Sí, un 10 redondo porque creo que es el mejor musical que haya visto nunca.
La historia os atrapará, os absorverá. La música os extasiará, os llevará al nirvana. Hedwig & the Angry Inch es ante todo una explosión de originalidad, un derroche de buena música y un regalo para tus ojos. Los 90min del metraje de a película se desarán en tu mente como como una onza de chocolate en tu boca.
Cantaréis al son de Origin of love o I've an angry Inch, este film es simplemente brutal, realmente se me hace muy difíl describir cn palabras todo lo que sentí al ver la película.
si tenéis oportunidad, verla (os la tendréis que descargar (incluye subtítulos en castellano) porque salvo que viváis en latinoamérica, en españa no está a la venta el dvd, la única forma de conseguirlo es en inglaterra).