Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La Puerta del Cielo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,46 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La Puerta del Cielo 

mensajeLun 23 Ene, 2006 11:48 pm.

LA PUERTA DEL CIELO
(Haven´s Gate). Año de Producción: 1980
Dirección: Michael Cimino
Principales intérpretes: Kris Kristofferson, Christopher Walken, Isabelle Huppert, John Hurt, Sam Waterson, Brad Dourif, Jeff Bridges, Geoffrey Lewis, Michael Rourke.
Duración: 149 minutos y 219 minutos

imagen

-----------------------------------------------------------------------------------
Recreación de las guerras del Condado de Johnson (Wyoming) en los años 90 del sigo XIX. Una larga introducción (abreviada en la versión corta, desgraciadamente la que funciona en DVD español) nos situaba en 1870, en la Graduación de los estudiantes en Harvard y un corto epílogo que saltaba a comienzos de siglo XX servían para enmarcar una historia clásica de la cinematografía del western (la guerra de ganaderos y colonos inmigrantes rusos, éste es el matiz nuevo), contada de forma trágica y casi antropológica, con una belleza formal excepcional.

Denostada en su día, masacrada por recortes de duración impuestos por la productora ante el fracaso de la premiere neoyorquina, su estreno se retrasó hasta finales de 1980 y supuso la quiebra de la United Artists, la productora que fundaron Chaplin, Fairbanks...

A mí me parece la obra maestra de Cimino, un director al que dio la alternativa Eastwood con "Un botín de 500.000" dólares, que fue elevado a las alturas con la oscarizada El Cazador (1978), no sin polémica por medio, y al que, después de este tremando fracaso económico no se le dio cuartel, por más que en Manhattan Sur (1985) resurgiera en cierto modo de las cenizas.

mensajeMar 24 Ene, 2006 12:25 am.

Risingson

6

Es una película muy irregular, pero fascinante. El baile es una de mis secuencias favoritas de toda la historia del cine.

mensajeMar 24 Ene, 2006 2:05 am.

Risingson escribió:
Es una película muy irregular, pero fascinante. El baile es una de mis secuencias favoritas de toda la historia del cine.

Es cierto, Cimino es muy descriptivo, incluso cuando quiere ser más narrativo no renuncia a esas grandes composiciones. Quizás por eso resulte cargante y aburrido para muchas personas.

Momentos antes de desencadernarse una escena de gran violencia:

imagen

La famosa escena del baile, genial!!!!

imagen

Parece que se corta el aire!!!

mensajeMar 24 Ene, 2006 11:23 am.

Risingson

6

Gorch escribió:
Risingson escribió:

Es cierto, Cimino es muy descriptivo, incluso cuando quiere ser más narrativo no renuncia a esas grandes composiciones. Quizás por eso resulte cargante y aburrido para muchas personas.

No, el problema anda más bien por su creación de personajes y diálogos. En "La puerta del cielo" es todo grandes composiciones, pero se llega a olvidar del resto.

mensajeMar 24 Ene, 2006 4:06 pm.

Pues a mí me parece que los personajes están bien compuestos y caracterizados: Averill, Ellla, Canton, Irvine, quizás Champion (Walken) el más ambiguo, pero la ambigüedad también es un acierto, teniendo en cuenta las características de Walken, un tipo que siempre se sale de lo normal. Pero aún así, el triángulo me parece que está bastante bien contado (en la versión larga, claro; la corta es batante desconcertante).

mensajeJue 19 Oct, 2006 10:44 pm.

Quint

3

Recuerdo que vi esta película en la TV con el montaje completo, aquel que pasaba las tres horas, y me pareció un filme bello, sensacional, realmente me encantó. Tanto que fui a comprarla en DVD, pero errando al comprar una edición muy acortada, sguramente la estrenada en cines. Así pues no he podido volver a ver aquella versión que tanto me gustó, y me veo incapaz de puntuarla hasta nuevo revisionado.

Saludos,

mensajeVie 20 Oct, 2006 10:44 pm.

Yo la vi de refilón en la tele. Y aún así me gustó. Si ahora solo se puede visionar en esa versión acortada, ¡pues vaya¡.

mensajeMar 20 May, 2008 8:20 pm.

Obra total, cortada o sin cortar, pero, ¿alguien sabe si circula por ahí la versión de 3 horas y media?

mensajeMar 20 May, 2008 9:57 pm.

Risingson

6

En principio es la que está editada en DVD. Me da la impresión de que hay errata en cuanto a la versión que se vende en DVD en España...

De todas formas esta es una peli que se merece una versión delux con documentales, comentarios y tal. Hay tantísimas cosas chungas alrededor suyo...

mensajeMar 20 May, 2008 10:13 pm.

Vaya, es que el DVD rip dual que circula es el de la versión de 149 min. triste

mensajeMar 20 May, 2008 10:34 pm.

Risingson

6

Pero ¿comprobado?

mensajeMar 20 May, 2008 10:40 pm.

Sí, aunque igual es un ripeo de alguna edición americana al que le han añadido a posteriori el audio en castellano. Yo la edición original en dvd que se vende aqui no la he tenido en mis manos, a decir verdad.

mensajeMar 20 May, 2008 10:46 pm.

goklaye

3

Yo la he tenido en mis manos( aunque no la he comprado) y pone 155 mins; lo que risingson trata de decir es que a pesar de lo que pone la caratula es la de 219 mins, es asi?

mensajeMie 21 May, 2008 1:04 pm.

Risingson

6

Simplemente que lo sospecho, porque la edición de allende las fronteras tiene la misma carátula, y la que vi por la tele en su versión larga tenía todo el rato audio en castellano.

mensajeLun 14 Jul, 2008 7:20 pm.

goklaye

3

Pues ahora si está comprobado. La versión que circual en DVD en nuestro país no es, por desgracia, la extendida sino la recortada. lloron

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Por qué has tardado tanto? - Ya sabe, Maestro. No encontraba un Spider que me gustara. - Ahí está. - Con la cabina abierta y la suficiente velocidad punta. - Si dedicaras tanto tiempo a la espada como a tú ingenio, estarías a la altura del Maestro Yoda como espadachín. - Creía que ya lo estaba. - Solo en tu imaginación, mi jovencísimo aprendiz.

(Star Wars: Episodio II - El Ataque de los Clones)

Ver otras frases de cine