Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Robin de los bosques (1938)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,22 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Robin de los bosques (1938) 

mensajeMar 24 Ene, 2006 9:54 am.

imagen

Título...Robin de los bosques
Año...1938
Género...Aventuras, Acción
Producida...Hal B. Wallis
Guión...Norman Reilly Raine y Seton I. Miller basándose en las leyendas de Robin Hood
Dirigida...Michael Curtiz y William Keighley
Actores
Errol Flynn...Robin Hood
Olivia de Havilland...Laidy Marian
Basil Rathbone...Sir Guy de Gisbourne
Claude Rains...Príncipe John
Patric Knowles...Will Scarlett
Eugene Pallete...Friar Tuck
Alan Hale...Little John
Melville Cooper...Sheriff de Nottingham
Ian Hunter...Rey Ricardo corazón de león.

Sinopsis

El rey Ricardo corazón de león parte hacia las cruzadas dejando al mando del reinado a Sir Guy de Gisbourne, el cual bajo la influencia del malvado hermano del rey, John, verá remplazado su puesto. Una vez John en el poder, hará todo lo posible por desproveer a los habitantes de Nottingham de sus pertenencias. Es en ese momento cuando surge en escena el señor Robin Hood dotado de unas mayas verdes imponentes carcajada ... él ayudará a los oprimidos, atentando contra los bienes del pérfido John.

Valoración personal

Asombrosa adaptación de las leyendas de este gran personaje revolucionario y justo a la vez. La dirección y coreografía del film es impecable, todo adornado con unos fantásticos colores, en uno de los primeros films en incorporar la filmación en Technicolor. Errol flynn nos deja en el recuerdo el mejor robin de todos los tiempos (gracias también a unas grandes e irónicas líneas de guión), donde combina excelentemente el descaro de un plebeyo rebelde y la templanza y el carácter de todo un miembro de la nobleza. Sin olvidarnos de los espléndidos planos exteriores y de la captación del bellísimo rostro de Olivia de Havilland. Mención especial a la maravillosa y armoniosa banda sonora de Erich Wolfgang Korngold ganador del Oscar por la misma.

Pues nada en pocas palabras: OBRA MAESTRA. 10

mensajeMar 24 Ene, 2006 10:53 am.

anhelido

6

A mí me parece la mejor película de acción y aventuras de todos los tiempos. Todo perfecto, hasta los arbustos pintados de verde están perfectos feliz

También le doy un 10.

mensajeMie 25 Ene, 2006 11:42 am.

Er Karbo

9

IMPRESIONATE ESTA PELI. Por desgracia para todos ya no se hace cine como el de antes.... CLASICASO. Le doy un 9.

mensajeMie 25 Ene, 2006 4:42 pm.

Ripley

8

Una gozada de principio a fin y una de esas películas que uno lamenta tanto que ya no se emitan por televisión.

Imposible borrar de la memoria la chulería de Errol Flynn, los vestidos de Olivia de Havilland, las escenas de acción, los decorados de una Inglaterra medieval de ensueño, la magnífica partitura de Korngold, las tramas de los malos de la función, las interpretaciones de los secundarios, la fotografía en color, etc.

mensajeMie 25 Ene, 2006 5:01 pm.

Ripley escribió:
Una gozada de principio a fin y una de esas películas que uno lamenta tanto que ya no se emitan por televisión.

La verdad es que si lloron ... haber si esos productores de City TV hacen una búsqueda exhaustiva de los masters. risa

Al menos la edición en dvd es de una calidad enorme. Contiene hasta dos relatos animados de la Warner parodiando la película sonrisa .

mensajeVie 27 Ene, 2006 10:38 am.

la verdad es que esta película no la hevisto pero tenia muchas ganas de verla y tal y como la poneis voy a darle 1 oportunidad
ya os dire cómo me ha parecido sonrisa

mensajeVie 27 Ene, 2006 10:55 am.

anhelido

6

El_Tercer_Hombre escribió:
la verdad es que esta película no la he visto

No tienes perdón de Dios!!!!

mensajeVie 27 Ene, 2006 11:14 am.

jajajaajjajajaj ya lo se tio a ver si la veo y me perdonais xDDDD

mensajeVie 27 Ene, 2006 11:42 am.

El_Tercer_Hombre escribió:
jajajaajjajajaj ya lo se tio a ver si la veo y me perdonais xDDDD

No hay nada que perdonar, estamos para recomendar, no para obligar ... guiño
Yo recomiendo comprar la edición especial de dos dvd a precio vergonzonso ... 8€ sorprendido . Con unos extras suculentos. baboso

mensajeVie 27 Ene, 2006 12:01 pm.

wokala

5

Pelicula de aventuras en estado puro. La vi por primera vez en mi infacia y por ultima hace unos 6 meses en algún canal digital que no recuerdo...

Es una pena que no se hagan ya pelicula de aventuras tan dinamicas y divertidas.

Genial Errol. feliz

mensajeVie 27 Ene, 2006 1:58 pm.

ya se que no es 1 obligacion, solo digo q seguire vuestro consejo y ya os dire que tal me parece
una edicion por 8 euros??? sorprendido sorprendido

mensajeSab 11 Nov, 2006 9:20 am.

Maravillosa película de aventuras para ver en sesión doble con El Halcón y la Flecha. Un 8/10

mensajeSab 11 Nov, 2006 12:36 pm.

Landoq

5

un clásico del cine de aventuras.

mensajeDom 12 Nov, 2006 12:07 am.

Un clásico entre los clásicos, aventuras a raudales. Es increible, como una película puede contener tantas dosis de aventuras y estamos hablando del año 38. Mira que se han hecho versiones, pero ninguna supera a esta, es que no le llega ni a la suela de los zapatos.

Robin H 

mensajeDom 17 Dic, 2006 10:03 pm.

Xuan

1

Todo un clasico, ademas creo que fue una de las pocas peliculas buenas de errol flyn junto con morimos con las botas puestas una gran pelicula nota:9

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tú estás gilipollas. O tienes alergia.

(Amanece, que no es poco)

Ver otras frases de cine