Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las colinas tienen ojos (1977)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Las colinas tienen ojos (1977) 

mensajeMar 24 Ene, 2006 11:16 am.

imagen

Director: Wes Craven Guión: Wes Craven Fotografía: Eric Saarinen Montaje: Wes Craven Música (original): Don Peake Intérpretes: Susan Lanier, Robert Houston, Martin Speer, Dee Wallace-Stone, Russ Grieve, John Steadman, James Whitworth, Virginia Vincent, Lance Gordon

Una película claustrofóbica que mantiene en vilo al espectador. Una familia se pierde con su caravana en un lugar arenoso donde las colinas acechan. En ellas reside una familia caníbal ( a cual más esperpéntico ) que no tarda en hacer estragos.
Hay escenas gore que impactan y, si bien la considero inferior a LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA, es de agradecer que con poco presupuesto se hicieran películas de terror mucho mejores que algunas de las que se hacen hoy en dia. Un clásico que Alexandre Aja adaptará con un remake este año. Veremos a ver cómo le sale.

mensajeMar 24 Ene, 2006 12:40 pm.

Grandísima película de terror ... ya todo un clásico. Gran dosis de violencia dramática sin llegar a ser en ningún momento gratuita. Una parte final con un ritmo trepidante y grandes dosis de adrenalina. Craven consigue mediantes unos medios precarios y un rodaje de un 90% en exteriores, un producto bastante competente dentro del terror indie.

Recomendable para pasar un mal rato malo . 8

mensajeMar 24 Ene, 2006 1:57 pm.

Clasico del genero y una de las obras cumbre de Craven. Infinitamente superior a su mediocre secuela.

mensajeMar 24 Ene, 2006 2:14 pm.

Asomado

5

Derek Vinyard escribió:
Infinitamente superior a su mediocre secuela.

Cierto, porque "Las colinas tienen ojos 2", es para salir corriendo, y no de miedo precisamente... pierdete

mensajeMar 24 Ene, 2006 2:52 pm.

Ed_Wood

3

Hace unas meses tuve oportunidad de verla por primera vez. Debo reconocer que Wes Craven no es para nada un director de mi agrado. Y la verdad que después de ver esta película lo sigue sin ser.
Puede que hace unos cuantos años impactase más que hoy y puede que su escasez de recursos produzca simpatía. Pero a estas alturas yo no lo veo la gracia casi por ningún lado.

La historia no es que sea mala del todo; tiene su aquél, pero tampoco es la bomba. Pero el problema es que está mal realizada; el doblaje al español tampoco es que ayude; y los malos no asustan, a excepción quizá del calvorotas grandullón, que asusta más por su aspecto que por su personaje. Los demás como que son unos malos bastante chapuceros y tontorrones. El vestuario y el maquillaje son risibles a más no poder. Hay alguna escena más o menos terrorífica, pero no compensan la mediocridad general, a mi modo de ver. En fin, supongo que a los fans de Wes Craven les gustará; pero para mí de este director la única que se salva es Pesadilla en Elm Street.

mensajeMar 24 Ene, 2006 4:17 pm.

Asomado escribió:
Derek Vinyard escribió:
Infinitamente superior a su mediocre secuela.

Cierto, porque "Las colinas tienen ojos 2", es para salir corriendo, y no de miedo precisamente... pierdete

Si si pedazo de bodrio. Pero mejor sal corriendo con la moto. carcajada

mensajeMar 24 Ene, 2006 4:38 pm.

Entretenidísima, me gusta mucho, sobre todo la parte final ...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
y lo del bebe
, aunque es raro que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el padre de la familia caníbal haga sufrir más a un desconocido que a su propio padre, que le abandonó en el bosque silbido

PD. Totalmente de acuerdo con que la secuela es horrorosa lengua

mensajeLun 06 Mar, 2006 12:44 am.

Rovi

2

La película me decepcionó.Wes craven me gusta bastante, pero no me gustó nada como dirigió la película... pierdete un principio demasiado extenso, y luego varios stops.Las actuaciones nada del otro mundo.Se podría haber sacado mucho más del argumento.Haber que tal el nuevo remake...Un 4.

mensajeLun 06 Mar, 2006 12:48 am.

Una pelicula q intenta llegar a los mismo niveles de la masacre de Texas pero sin conseguirlos. Los personajes q atacan a la familia de viajeros son demasiado caricaturescos y no inspiran el mismo temor q inspira por ejemplo un Leatherface.

mensajeLun 06 Mar, 2006 12:59 am.

Rovi

2

theocsummer escribió:
Una pelicula q intenta llegar a los mismo niveles de la masacre de Texas pero sin conseguirlos. Los personajes q atacan a la familia de viajeros son demasiado caricaturescos y no inspiran el mismo temor q inspira por ejemplo un Leatherface.

Completamente de acuerdo malo además no sé, pero estos personajillos los encontré muy sosos.Thomas hewitt es único, él, y su motosierra feliz

mensajeLun 06 Mar, 2006 1:55 am.

Disculpa amiga yo me referia a Gunnar Hansen de la masacre de 1974 q creo que es la gran obra maestra de la historia del cine de terror, su remake esta bien pero no le llega ni a los talones a la original guiño

mensajeLun 17 Abr, 2006 4:04 pm.

theocsummer escribió:
su remake esta bien pero no le llega ni a los talones a la original guiño

A mi me gustó más el remake (del 2004), los actores de la del 74 eran un poco malillos, y no dió demasiado miedo la pelicula (bueno, a mi no me lo dió), en cambio la versión nueva (que la vi antes que la del 74) sí me pareció bastante mejor

Y Las colinas tienen ojos tambien me gustó más que La Matanza de Texas (del 74) guiño

mensajeMar 18 Abr, 2006 3:19 am.

jose el gallego escribió:
theocsummer escribió:
su remake esta bien pero no le llega ni a los talones a la original guiño

A mi me gustó más el remake (del 2004), los actores de la del 74 eran un poco malillos, y no dió demasiado miedo la pelicula (bueno, a mi no me lo dió), en cambio la versión nueva (que la vi antes que la del 74) sí me pareció bastante mejor

Y Las colinas tienen ojos tambien me gustó más que La Matanza de Texas (del 74) guiño

Pues Jessica Biel no es precisamente una Bette Davis actuando ni mucho menos ademas el original de la matanza es un clásico de culto mundial x su increíble atmósfera malsana, su aspecto a documental, la presentación de Leatherface como uno de los más aterradores Psychokillers de la historia (cosa q el remake no lo hizo como q no le dieron la misma importancia al personaje) y sobre todo el impacto q causa de que estamos viendo algo horrendo y putrefacto con la casi total ausencia de gore y más centrado en sugerir en el espectador q se imagine lo q ve en pantalla. El remake no sugiere sino q muestra sangre, vísceras y demás asquerosidades perdiendo asi esa magia aterradora q tenia la pelicula original. Pero bueno cada quien con sus gustos yo x mi parte soy fiel seguidor de la del 74 del maestro Hooper.

mensajeMar 18 Abr, 2006 11:18 am.

Dr.Benway

10

Tarantiniano, usted siempre rescatando clásicos del terror así me gusta. De esta peli poco puedo decir salvo que es de lo mejor de Craven, antes de que empezara a hacer películas para adolescentes impresionables.

mensajeMar 18 Abr, 2006 10:40 pm.

Dr.Benway escribió:
Tarantiniano, usted siempre rescatando clásicos del terror así me gusta.

Efectivamente doctor, usted no se preocupe que yo me encargo de recordar todos los clásicos de terror que hagan falta guiño

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El problema es que supones demasiadas cosas... supones que aún hay algo donde ya no hay nada, supones que tienes vida, cuando en realidad, solo vendes trozos de la de otros y pedazos que se han perdido de la tuya.

(Días extraños)

Ver otras frases de cine