Bueno, he tardado en contestar, por puro despiste.
Esta es una de las mejores películas de los últimos tiempos, al menos para mi. Retrata la vida de Dereck Vinyard (Eduard Norton) y su familia. Nos muestra a traves de sus ojos lo que la vida puede cambiar a las personas, o mejor dicho, lo que pueden cambiar los valores de esas personas.
OJO, PELIGRO DE DESTRIPAMIENTO!!!!!
Empecemos por el principio: Dereck, un lider nato: carisma, inteligencia, habilidad, poder... todo un prototipo, solo tiene una pega a los ojos del espectador: es un neonazi.
La película nos muestra su vida como lider de una pandilla de skinheads en Venice Beach. Incluso lo llega a mostrar como un héroe, el espectador llega incluso a sentir afinidad con el y con sus ideas. El resto de la película se encarga de desmontar ese mito a traves de la relación con su hermano menor Danny (Eduard Furlong), que está siguiendo los mismos pasos de su idolatrado hermano. Ese camino ya destrozó a su familia una vez y Dereck no está dispuesto a que vuelva a suceder lo mismo, aunque su vida vaya en ello.
FIN DEL DESTRIPAMIENTO!!!!!
Bueno, que puedo decir de una de mis películas favoritas. Sensacional interpretación de Eduard Norton y un más que adecuado trabajo de Eduard Furlon, magníficamente arropados por un coro de secundarios en los que destacan Avery Broooks como el profesor Sweeney, Fairuza Balk como la novia de Dereck, Ethan Suplee como Seth y Guy Torray como Lamont, angel redentor de Dereck.
Un retrato de lo que el odio puede llegar a provocar en las personas, un odio que prende gracias a la chispa de una tragedia, pero que se ha ido cultivando de una manera poco evidente a lo largo de toda una vida.
Un odio del que solo se puede librar tras comprender que aquellos que consideraba su familia solo eran una pálida imitación de su auténtica familia, a la que abandonó por unos falsos ideales.
(Upsss, ya se me ha ido la pelota)