Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

American History X

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente Responder

8,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

American History X 

mensajeLun 25 Ago, 2003 7:11 pm.

eowyn

8

imagen

American History X

Derek Vinyard: Edward Norton
Danny Vinyard: Edward Furlong
Doris Vinyard: Beverly D'Angelo
Cameron Alexander: Stacy Keach
Seth: Ethan Suplee
Bob Sweeney: Avery Brooks
Directed by Tony Kaye. Written by David McKenna. Running time: 118 minutes.

¿Alguien ha visto este análisis de la sociedad actual? Creo que vale mucho la pena vivir la historia de esta familia para darse cuenta de lo difícil que le resulta a la gente saber cuál es su ideología y qué es lo que quieren ser es esta vida. El entorno y las influencias de aquéllos que queremos determinan en gran medida la personalidad de cada individuo. Esta película está llena de dolor y de desgracia, de realidad implacable e imparable, de aquella sensación de querer volver atrás y saber que es imposible, de aquéllos que sobreviven y de aquéllos más débiles...
Me interesan mucho los libros y las películas al respecto, porque lo considero un tema muy complicado por el que nadie se preocupa en realidad.
La interpretación de Edward Norton (Derek), nominado al Oscar por este papel (y superado por Roberto Benigni), me parece grandiosa, y culminante en este momento (es que no sabes qué pensar de él):

imagen

Va a la cárcel nazi perdido después del brutal asesinato que comete y vuelve que parece otra persona (en todo: físico y mente):

Edward Furlong (Dani) también dá la talla en el papel del hermano de Norton, que se ve influenciado al límite por la conducta de su hermano, que encima cambia a lo largo de la película, y él ya no sabe a qué atenerse. El pobre hace una cara de drogadicto...(bueno, de hecho se ve que en la vida real ha tenido que ir a clínicas de desintoxicación).

imagen

Mención a parte para la novia de Derek. ¡Qué personaje tan horrible! Cuando le dice a Derek que está muy orgullosa de él (¡con lo que acaba de hacer!)... Precisamente esto ocurre en uno de los momentos más tensos: la discusión de toda la familia mientras comen a la mesa.
Toda la cinta me pareció muy dura y con secuencias muy violentas y momentos para no dormir.

mensajeLun 25 Ago, 2003 7:57 pm.

anhelido

6

La pregunta no es "¿Alguien la ha visto?" sino "¿Alguien todavía no la ha visto?"

Si es así, por favor, dicha falta es inexcusable...

A mí también me parece cojonuda la escena del arresto... el tío está ahí en medio de la calle como diciendo "Aquí estoy yo y estos son mis huevos"... acojona, eh?

Salu2.

mensajeLun 25 Ago, 2003 10:09 pm.

No, pero me has picado el gusanillo. así que la buscaré y la veré!

Pelicheeeeeeeeeee? La tieneeeeeeeeeeeeees?? silbido

mensajeLun 25 Ago, 2003 11:48 pm.

xeo

4

Uo tampoco la vi... pero me llamo la atencion sorprendido

Agradable sorpresa 

mensajeMar 26 Ago, 2003 1:16 am.

Solimán

6

A mí me la prestaron sin pedirla, una de esas ocasiones que te le dan sin más para que la veas, y claro, eso suele ser un síntoma de que la película merece la pena, pero no quieren influir en tu ánimo para que no esperes la séptima maravilla del cine. En fin, que me leo la sinopsis del DVD y pienso: '¡Oh, Dios mío!, otro petardo de los neonazis malos malísimos'... Pero no. Me alegré mucho de equivocarme, se trata de una lección sobre la vida misma, de lo estúpidamente seguros que nos sentimos por nuestro inflado instinto gregario, creemos que estamos seguros poque el 'clan' nos guarda las espaldas, y no es así, estamos realmente solos. Fuera de nuestra estrechez de miras, el mundo es otro, y late con un pulso que nada tiene que ver con nuestros propios prejuicios y demonios interiores... ¿Puede uno darse cuenta de ello?, ¿y de hacerlo, qué consecuencias tiene?... ¡Ah, amig@s!, para saberlo tendréis que ver la película. Lo que sí puedo anticiparos es que la interpretación de Edward Norton es excelente.

mensajeMar 26 Ago, 2003 8:57 am.

Crudo espejo de una sociedad sumergida en el abandono de los valores y principios, dando paso a anteponer los intereses propios a los derechos de los demás...

Norton tiene un desempeño extraordinario, no solamente en la actuación propiamente dicha, sino incluso en la caracterización del personaje, tuvo que entrenar 6 meses para ganar tamaños músculos, que luego tuvo que perder para la cinta "Fight Club"...queda mostrada la versatilidad que tiene este gran actor. El carácter que le imprime a su personaje, nos hace odiarle en los inicios de la cinta, pasando luego a crear en nosotros un sentimiento de solidaridad al tratar de reinvindicarse con la sociedad, pero no por obtener perdón, sino por la firmeza de sus nuevas convicciones.

mensajeMar 26 Ago, 2003 2:57 pm.

Edward Norton (uno de mis actores favoritos) interpreta a Derek Vinyard y su evolución. Un personaje de lo más complejo.

¿Alguien ha visto o alguien no ha visto Salvajes (2001, Carlos Molinero)? Como American History X (1998, Tony Kaye) hace una crítica de la xenofobia social desde un punto de vista spanish.SA. Alberto Ferreiro hace una magistral interpretación homóloga a la de Edward Norton pero con distintas opciones y protagonismos...

mensajeMar 26 Ago, 2003 5:21 pm.

Interesante verla, me gustaría observar tal ideología desde otro punto de vista, a ver si acá en Costa Rica la consigo, está medio difícil, pero vamos a ver...

mensajeMar 26 Ago, 2003 8:14 pm.

Maginot

6

Bueno, he tardado en contestar, por puro despiste.

Esta es una de las mejores películas de los últimos tiempos, al menos para mi. Retrata la vida de Dereck Vinyard (Eduard Norton) y su familia. Nos muestra a traves de sus ojos lo que la vida puede cambiar a las personas, o mejor dicho, lo que pueden cambiar los valores de esas personas.

OJO, PELIGRO DE DESTRIPAMIENTO!!!!!

Empecemos por el principio: Dereck, un lider nato: carisma, inteligencia, habilidad, poder... todo un prototipo, solo tiene una pega a los ojos del espectador: es un neonazi.

La película nos muestra su vida como lider de una pandilla de skinheads en Venice Beach. Incluso lo llega a mostrar como un héroe, el espectador llega incluso a sentir afinidad con el y con sus ideas. El resto de la película se encarga de desmontar ese mito a traves de la relación con su hermano menor Danny (Eduard Furlong), que está siguiendo los mismos pasos de su idolatrado hermano. Ese camino ya destrozó a su familia una vez y Dereck no está dispuesto a que vuelva a suceder lo mismo, aunque su vida vaya en ello.

FIN DEL DESTRIPAMIENTO!!!!!

Bueno, que puedo decir de una de mis películas favoritas. Sensacional interpretación de Eduard Norton y un más que adecuado trabajo de Eduard Furlon, magníficamente arropados por un coro de secundarios en los que destacan Avery Broooks como el profesor Sweeney, Fairuza Balk como la novia de Dereck, Ethan Suplee como Seth y Guy Torray como Lamont, angel redentor de Dereck.

Un retrato de lo que el odio puede llegar a provocar en las personas, un odio que prende gracias a la chispa de una tragedia, pero que se ha ido cultivando de una manera poco evidente a lo largo de toda una vida.

Un odio del que solo se puede librar tras comprender que aquellos que consideraba su familia solo eran una pálida imitación de su auténtica familia, a la que abandonó por unos falsos ideales.

(Upsss, ya se me ha ido la pelota)

mensajeMar 26 Ago, 2003 9:19 pm.

eowyn

8

¡Vaya! Creía que igual me diríais que no os gustaba la peli, estoy impresionada. Qué ilusión me hace que hagáis tantos comentarios interesantes (y apasionados como el de Maginot guiño ) al respecto. feliz

mensajeMar 26 Ago, 2003 11:49 pm.

Maginot

6

vergonzoso Ya dije que se me había ido la pelota...

Pero cuando ví esta película salí del cine en estado de shock, no solo por el final, sino por toda la película.

mensajeMie 27 Ago, 2003 3:56 pm.

A mí me pasó algo parecido...

mensajeSab 30 Ago, 2003 12:15 am.

cfr

2

De lo mejor que se ha hecho en cine en los últimos diez años. Brillante por donde se la mire. Va para clásico de culto...

mensajeSab 30 Ago, 2003 5:06 am.

Por fin estamos de acuerdo... feliz feliz feliz

Por curiosidad, ¿hay alguien que NO le haya gustado esta peli para que le saltemos todos al cuello? risa risa risa

(Lo del cuello es broma guiño)

mensajeMar 02 Sep, 2003 2:31 am.

JBes

4

PeliChe escribió:
¿hay alguien que NO le haya gustado esta peli para que le saltemos todos al cuello? risa risa risa

A miiii............. TAMBIÉN me encanto guiño risa risa y lo que si voy a intentar es buscar esa Salvajes de Carlos Molinero, que con todo el cine español que intento ir a ver, esta se me paso totalmente.

Pág. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El talento no es casi nada. Pero la experiencia adquirida con humildad y trabajo duro significa todo.

(El perfume)

Ver otras frases de cine