Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Crying Freeman: los paraísos perdidos

Compartir tema
Responder

5,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Crying Freeman: los paraísos perdidos 

mensajeSab 28 Ene, 2006 9:33 pm.

predator

6

imagen

Titulo original: Crying freeman, Año: 1995 Nacionalidad: EEUU, Francia, Japon y Canada, Productora: Davis Films, Ozla Pictures y Yuzna Films, Duración: 104 min. Distribuida en España por: Tripictures
Dirección: Christophe Gans
Producción: Samuel Hadida y Brian Yuzna
Guión: Christopher Gans y Thierry Cazals, basado en el comic manga homonimo creado por Kazuo Koike y Ryoichi Ikegami
Interpretes: Mark Dacascos (Yo Hinomura/ Freeman), Julie Condra (Emu O’Hara), Tcheky Karyo (Detective Netah), Rae Dawn Chong (Detective Forge), Masaya Kato (Ryuji Hanada), Yôko Shimada (Lady Hanada), Mako (Shido Shimazaki) y Byron Mann (Koh)
Música: Patrick O’Hearn
Dirección de fotografía: Thomas Burstyn
Dirección artística: Douglas Higgins y Alex McDowell
Montaje: David Wu y Christopher Roth

Sipnosis: Los Hijos de los Dragones es una sociedad secreta creada hace siglos y que lucha para defender a China de sus posibles agresores, para ellos trabaja Freeman, un espiritu asesino que posee a hombres de diferentes razas, creencias y posicion, los rostros de este asesino pueden ser muchos pero su espiritu siempre es el mismo, a la muerte de cada uno de los huespedes de este espiritu, Los Dragones se encargan de buscar al mejor candidato para recibir su poder, las lágrimas que derrama Freeman despues de cada asesinato proceden de su alma torturada, atormentada por el sentimiento de culpa de unos asesinatos que se ve obligado a cometer. Yo Hinomura, ultimo descendiente de una prestigiosa familia de escultores y ceramistas es elegido por la secta para convertirse en la letal máquina de matar, pero en uno de sus asesinatos deja una testigo, Emu O'Hara, la ley de los Dragones obliga a Freeman a acabar con ella, ya que nadie debe ver su rostro, pero en el momento de matarla algo extraño ocurre, en vez de eliminarla Yo se enamora de ella, provocando una feroz caceria por parte de la milenaria secta en la que tambien se ve envuelta la Yakuza japonesa.

Opinión personal: Adoro a Christophe Gans, El pacto de los lobos es una de mis peliculas favoritas y espero con impaciencia su nuevo film, la adaptacion del popular videojuego Silent Hill, del que ya se dice que es la mejor adaptacion de un videojuego al cine. Su primer film, inedito en España fue H.P. Lovecraft Necronomicon, un film de terror compuesto por tres historias basadas en relatos del famoso autor y dirigidas por Brian Yuzna, Susuke Kaneko y Gans, no he visto este film pero he leido críticas estupendas de él. Por lo que respecta a Crying freeman, su primer largo en solitario, he de decir que me parece un film fascinante, con un enorme poderio visual y con una espectaculares secuencias de accion, mencion especial para la pelea final en la que ese genio de las artes marciales que es Mark Dacascos demuestra que a pesar de tener una filmografia compuesta básicamente por films realizados directamente para los videoclubs, es uno de los pocos actores de esta clase de género que ha sido capaz de crear personajes memorables como este Freeman o el Mani de El pacto de los lobos, incluso su interpretacion de villano de diseño en la mas corriente Nacer para morir se eleva por encima de la media en esta clase de productos. Crying Freeman es una magnifica adaptación del comic Manga en la que esta basada, y no me refiero a su calidad, que para mi la tiene y mucha, sino a que es completamente fiel a su referente de los comics.
Como curiosidad, decir que en esta pelicula fue donde se conocieron Mark Dacascos y la que es actualmente su esposa, la preciosa actriz Julie Condra.

Mi puntuacion para esta pelicula es un 9, le pondria un 10 pero es que considero superior El pacto de los lobos y tengo mostrar esa superioridad dandole una nota un poco mas baja. Para terminar, me parece un film genial que no me canso de ver, seguro que hay mejores films de artes marciales pero para mi este tiene una magia en sus imagenes e historia que ningun otro de este género ha llegado siquiera a igualar.

imagenimagen

imagen

mensajeDom 29 Ene, 2006 12:01 pm.

Anonadado me quedo, predator, al ver que prefieres la mediocre El pacto de los lobos a Crying Freeman... No es que estemos hablando de un clásico del género, pero está bastante mejor. No en vano, es uno de los mejores trabajos de Dacascos (o el mejor, que no es decir mucho), sin lugar a dudas.

Pese a ello, el traslado del papel a la pantalla es bastante decepcionante (ahora que, recientemente, lo he podido leer. En su momento la película me pareció mejor).

Tiene escenas de bella factura y supera con creces la media de las producciones yankis en lo que a acción se refiere, sin embargo, el desarrollo de la historia no es satisfactorio. Acaba abordando clichés del género y deja de lado la poética violencia del manga, para pasar a algo más convencional. Concluyo que es una peli que merece un visionado e incluso algún revisionado, pues tiene escenas que son dignas de eso y más... pero no puedo evitar pensar en lo que pudo ser y no fue. Un 6,5

mensajeDom 29 Ene, 2006 12:37 pm.

predator

6

Quedate como quieras amigo Mark Renton, pues tu observacion de que El pacto de los lobos es un film mediocre e inferior a este es solo eso, una observacion personal tuya, que por lo menos para mi y para mucha otra gente ojo, esta muy lejos de la realidad. Y por lo que respecta a Dacascos sinceramente creo que como en El pacto de los lobos en ninguna.
Yo tambien podria quedarme anodadado como tu dices ante la defensa a ultranza de films vulgares como La guerra de los mundos que intentan ser vendidos como las obras maestras que no son, pero no lo he hecho hasta ahora porque para mi la opinion de una persona siempre es y sera muy respetable, por mucho que difiera de la mia.
Es decir, puede no gustarme un film pero lo que no voy a hacer es censurar que a otra persona le guste, eso es pensar que uno es poseedor de "la verdad" cuando lo único que tiene cada persona es un gusto, personal y diferente, pero no mejor ni peor, y lo mínimo que hay que hacer es respetarlo, yo lo he hecho hasta hoy, el comentario sobre La guerra de los mundos solo lo he puesto de ejemplo, pues nunca se me ocurriria censurar que otra persona la juzge como le de la gana ya sea por decir que es una obra maestra o una puta mierda.

mensajeDom 29 Ene, 2006 12:43 pm.

No pretendía menospreciarte, siento que te lo hayas tomado a mal.
Es sólo que eres la primera persona a la que le leo decir que El pacto de los lobos es mejor y me ha sorprendido. La gente que conozco no comparte esa opinión. Pero te pido disculpas si te ha sentado mal el comentario.

mensajeDom 29 Ene, 2006 12:52 pm.

predator

6

No te preocupes amigo Mark Renton, no pasa nada, pero es que eso de los gustos debe ir por ciudades creo yo, aqui en Almeria o por lo menos en el grupo de amigos en el que me muevo, El pacto de los lobos esta bastante bien valorada y Crying freeman tambien, pero mucho menos, de hecho me veo muchas veces solo defendiendo esta peli, cuando de la otra nadie me dice nada negativo, de hecho creo que el gusto de estos amigos mios esta guiado un poco por la crítica de Fotogramas, en el que comparaban una y otra en el momento del estreno de El pacto de los lobos y en la que decian que era un film mucho mas logrado que el primero de su director, y es que no hay nada como dejarse guiar por la "critica especializada", pero yo no lo he hecho por eso, a mi sinceramente me gusto más El pacto de los lobos, pero como he dicho antes, solo es mi opinion guiño

mensajeVie 20 Oct, 2006 9:39 pm.

Me encanta la estética de esta película sonrisa . Espectacular la lucha final, así como el paisaje en el que se desarrolla esta batalla a muerte.

mensajeSab 21 Oct, 2006 1:32 am.

Pues a mí no me gustó. También se que la vi en un mal momento pierdete , tal vez fue por eso, pero... silbido
Aunque con lo que he leído, me ha hecho interesarme, así que nada, nada, me la apunto en la lista y un día de estos la vuelvo a ver

mensajeSab 21 Oct, 2006 12:03 pm.

Calajan

2

La mejor de adaptacion de un manga al cine sin ninguna duda...

Tampoco es que haya habido muchas adaptaciones con calidad ni siquiera aceptable , pero esta si que es una gran pelicula

Esperemos que algun dia James Cameron se decida hacer la pelicula de Alita serie de la que adquirio sus derechos hace algunos años para llevarla al cine mas adelante... comentando que es una pelicula que queria hacer y que sin duda la haria algun dia , pero hace mucho tiempo que no hay noticias al respecto...

Hasta este dia si llega , esta sera posiblemente la mejor pelicula manga en imagen real

mensajeMie 26 Sep, 2007 10:35 am.

tiene un algo impresionante.. basado en el manga...

esta muy conseguida.. la música de patrick o hearn hace subir muchos enteros a la pelicula

el ritmo y la fotografia, sobre todo esta última, de oscar..

8,5 sobre 10.

mensajeMie 25 Dic, 2013 10:44 pm.

¿ Pero esto qué es ?. Una de yakuzas rollo John Woo o Takashi Miike, muy violenta y sin sentido, horrible. 2

mensajeVie 27 Dic, 2013 8:44 pm.

Ienaga

6

Chufa. Dacascos aprovechó bien el rodaje, porque se lió con la tal Julie Condra. Ahora que tenemos que hacer la digestión de copiosas comidas, sirve para echarse la siesta.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Es tener la sensación de que siempre hay algo en medio - ¿En medio de qué? - De lo que quiero

(Azuloscurocasinegro)

Ver otras frases de cine