Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En la cuerda floja (2005)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,03 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

En la cuerda floja (2005) 

mensajeDom 29 Ene, 2006 11:50 pm.

Sergio91

6

imagen

Título original: Walk the Line
Año: 2005
Director: James Mangold
Reparto: Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Robert Patrick, Ginnifer Goodwin, Shelby Lynne, Hailey Anne Nelson.
Guión: James Mangold y Gill Dennis
Música: T-Bone Burnett
Canciones: Johnny Cash
Productora: 20th Century Fox
Género: Drama
Sinopsis: La historia empieza en el Arkansas de la era de la Gran Depresión, rastreando los orígenes del sonido de Cash, que se retrotraen a sus comienzos como hijo de un aparcero; pasando luego por sus salvajes giras con los pioneros del rock and roll, Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings; y culmina con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más en boga del momento, vendiendo incluso más que los Beatles. La historia cuenta el nacimiento de un nuevo tipo de cantante americano que ha de vencer episodios de una ira brutal, los estragos de la adicción y las tentaciones del estrellato para descubrir la voz que haría de él un héroe para generaciones de seguidores. Esos primeros años encierran los temas que impregnan la música y el estilo minimalista de Cash: la muerte, el amor, la traición, el pecado, la esperanza y la fe.

Una de las películas favoritas para los Oscar de este año (ganó tres Globos de Oro, y de los gordos). Estoy deseando verla, me gustan los biopics siempre que sean tratados debidamente. Además, el country no me desagrada (aunque he de reconocer que nunca he escuchado a Johnny Cash). Así que, el fin de semana que viene, allí estaré, viendola.

Ultima edición por Sergio91 el Dom 05 Feb, 2006 12:58 pm, editado 2 veces

mensajeDom 29 Ene, 2006 11:56 pm.

bortibort

9

Tengo muchas ganas de verla, Johnny Cash hizo una de mis canciones favoritas: One y además sale Joaquin Phoenix que me encanta y Resse Witherspoon que en Election me fascinó.

mensajeLun 30 Ene, 2006 12:26 am.

Pensaba que era la de Eastwood del 84, qué corte! vergonzoso

mensajeLun 30 Ene, 2006 12:27 am.

Risingson

6

Je, yo también. Mira que me gusta la de Eastwood.

mensajeVie 03 Feb, 2006 3:53 am.

josegolem

6

Grande!! La pelicula mas divertida del año, te deja el sabor de boca del buen cine y la mejor música, combinación asombrosa a la vez que efectiva. Phoenix hace el papel de su vida, merece el oscar (mejor que Ledger de largo) y es que dar vida a Cash con esa fuerza y cantando de esa manera....

Imprescindible 9/10

mensajeSab 04 Feb, 2006 4:15 pm.

En mi opinión este film es totalmente inoportuno por las demasiadas coincidencias que tiene con la reciente “Ray”, y más aún si cabe en España con la más reciente todavía “Camarón”, pero sobre todo con “Ray con la que prácticamente idéntica y no exagero, dejando aparte el argumento , el nivel de las dos películas es bastante similar, eso si “En la cuerda floja” cuenta con una actuación femenina mucha mejor que cualquiera de las de Ray, una de las pocas sorpresas de la película,pero esta actuación la eclipsa en mi opinión la formidable actuación de Joaquín Phoenix, hasta en eso guarda similitud con “Ray”, que sin lugar a dudas es lo mejor de la película junto con la música, entendiendo por música la puesta en escena de los conciertos con la voz real de los protagonistas (que no lo que sería la banda sonora en si), y el sonido que es buenísimo sobre todo en la recreación del concierto en la cárcel.
En mi opinión una película bastante interesante pero inoportuna, de hecho no me extraña que se hayan olvidado de ella en las nominaciones a mejor película en los Oscar a pesar de haber ganado el Globo de Oro a mejor comedia o musical, que ni de lejos es comedia y tampoco es un musical propio, si hay un género donde clasificarla es drama. Me parece que aunque merezca el Oscar Phoenix no se lo darán porque ya lo ganó el año pasado Jaimee Fox por hacer el mismo papel.Un 5 o 6.

mensajeSab 04 Feb, 2006 5:14 pm.

Nexus

3

yo la iré a ver esta noche a ver que tal está,aunque no me espero nada de ella,seguramente me gustará pero como ''Ray'',despues de vista ya no hay ganas de volverla a ver.

mensajeSab 04 Feb, 2006 11:20 pm.

Peter88

2

Me ha encantado esta pelicula, sobre todo por las interpretaciones de Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon. También juega un papel importante la música. Especialmente buenas dos escenas
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando Cash realiza la primera prueba con su grupo para la discográfica y el concierto que da en prisión. Buenisimas

Sergio91 Para no tener problemas con las imagenes subelas desde tu ordenador a http://imageshack.us.

mensajeDom 05 Feb, 2006 3:23 am.

PVP

2

Totalmente de acuerdo con Peter88, me ha parecido una película brillante con unos actores todos ellos y ellas increíbles. Me ha sorprendido en especial la actuación de Reese Witherspoon, de la que no esperaba tanto, teniendo en cuenta las dos partes de "Una rubia muy legal"; aquí realiza un trabajo espectacular, al igual que Joaquin Phoenix. Suerte para los Oscar.

"Hola,soy Johnny Cash"

mensajeLun 06 Feb, 2006 2:07 am.

Pues sí. Divina ^^

mensajeLun 06 Feb, 2006 9:57 pm.

Nexus

3

Lo reafirmo despues de verla,es del tipo de ''Ray'',solo que esta es mucho mas redonda(Ray tenia unos altibajos....).
Eso si,yo odiaba el country,pero con esta pelicula me he divertido mucho,los actores Joaquin y Reese se lo han currado,espero que ganen los oscars,sobre todo Joaquin Phoenix porque tuvo que aprender a cantar y tocar la guitarra....etc.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Muy bueno el guiño a Elvis al principio hablando en la sombra

mensajeMie 08 Feb, 2006 7:51 pm.

eowyn

8

A pesar de conocer ni a Cash ni a Carter, me ha parecido una película fascinante y maravillosa, de esas que te dejan como flotando. Apostaré por Phoenix en los Oscar, sin duda. feliz

mensajeMie 08 Feb, 2006 8:24 pm.

Ayabrea

7

Pues a mí me ha parecido tan floja como su título en español. Rodada de una manera bastante sosa y efectista, con unas actuaciones un tanto exageradas. Lo único que hacen bien es cantar, y por eso están nominados.

mensajeMie 08 Feb, 2006 10:06 pm.

eowyn

8

Mirad qué cosa más bonita... vergonzoso

imagen

Ultima edición por eowyn el Jue 09 Feb, 2006 3:08 pm, editado 1 vez

mensajeJue 09 Feb, 2006 2:01 am.

Ydalir

3

Yo todavía no la he visto, pero pienso hacerlo en cuanto pueda, me encanta Joaquin Phoenix.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Eres mono, pero no me gusta tu pelo. ─ Gracias. ─ Deberías hacer algo con el. ─ Lo tendré en cuenta.

(Por Amor al Arte)

Ver otras frases de cine