Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Manuale d'amore

Compartir tema
Responder

6,42 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Manuale d'amore 

mensajeLun 30 Ene, 2006 12:44 am.

Sergio91

6

imagen

Título original: Manuale d'amore
Año: 2005
Director: Giovanni Veronesi
Reparto: Carlo Verdone, Silvio Muccino, Luciana Littizzetto, Sergio Rubini, Margherita Buy, Jasmine Trinca.
Guión: Giovanni Veronesi y Ugo Chiti
Idea: Vincenzo Cerami
Música: Paolo Buonvino
Productora: Filmauro
Género: Comedia
Sinopsis: Manuale d’amore relata situaciones por las que pasan muchas parejas a lo largo de sus vidas. Es una historia de amor, vista a través de un calidoscopio de colores, que describe las cuatro fases del amor: «el flechazo», «la crisis», «la traición» y «el abandono». Así, las fases de Manuale d’amore están narradas en cuatro episodios protagonizados por cuatro parejas diferentes. Se trata de historias normales y extraordinarias, dulces e irónicas, románticas y divertidas. Coloridas como un calidoscopio, emocionantes como el amor mismo.
El flechazo: Tommaso y Giulia están viviendo el proceso de enamoramiento: primera cita, primer beso, sexo maravilloso, convivencia y boda.
La crisis: Barbara y Marco están atravesando la primera crisis de una larga relación: ¿les ayudaría a superarla tener un hijo?
La traición: Ornella está destrozada por una trágica traición que quiere superar con una fuerza y energía inusuales, mientras se aplica en su lucha contra su enemigo genérico: el hombre.
El abandono: Goffredo está intentando aceptar el abandono. Es la primera gran tragedia de su vida, y está tan poco preparado para superarla que decide ayudarse de un audio-libro con el prometedor título Manuale d’amore («Manual de amor») y que contiene consejos para personas con el corazón roto.

Está siendo el éxito sorpresa del año, la típica película que todo el mundo recomienda. La tengo en puesto preferente de las que quiero ver.

mensajeLun 15 Ene, 2007 9:37 pm.

caramelos

4

Pues yo la vi el año pasado y la verdad es que me gustó. Bueno, a parte de que tengo predilección por todo lo referente a Italia vergonzoso , es una comedia fresca, diferente y entretenida, con varios personajes y distintas historias, pero simpre con el tema del amor como fondo. Yo la recomendaría si se quiere pasar un buen rato. sonrisa

mensajeLun 15 Ene, 2007 9:44 pm.

Bueno, yo la fui a ver convencidísima de que me iba a encantar y de que me lo iba a pasar en grande porque me la habían recomendado varias personas y porque viendo los tráilers me había hecho mucha gracia... Pero la verdad es que salí super decepcionada del cine lloron
La parte del flechazo y el abandono están bien, y también la manera en la que se conectan los personajes unos con otros, pero de todos modos me aburrió bastante. Las únicos golpes buenos son los que sacan en los tráilers, por lo que ni siquiera se disfrutan como es debido porque ya te los han destripado...

mensajeMar 16 Ene, 2007 12:09 am.

aviloa

6

me parecio una peli bastante realista(bastante, pero hay cosas que se salen del tiesto para darle esa nota de humor), y preciosa, teniendo en cuenta tb, como han dicho por ahi, que me encanta lo que sea italiano.
la parte que mas me gusto fue la crisis, es la mas emocionante y la mas dura.
curiosa la forma de conectar de unos personajes con otros...y no se por que pero me viene a la cabeza ahora mismo Love Actually...no tienen cosillas en comun??

un 7

mensajeMar 16 Ene, 2007 2:38 pm.

Nadsat

6

La pillé de casualidad el sábado en el satélite y aunque había oído hablar sobre ella no había tenido ocasion de verla.

El hecho de segmentar el amor en fases y cada fase achacarla a una edad y a unas situaciones me pareció como mínimo curioso. Si es cierto que las peliculas italianas al ser dobladas pierden la gracia porque sus actores suelen gesticular mucho y se pierde un poco el encanto pero aún así la pelicula está bastante bien.

La fase inicial fue la que más me gustó, obvio. lengua Y la conexión de los personajes entre ellos sin que fueran conscientes.. Si pudiera la vería en V.O para quitarme la espinita esa..

Le doy un seven.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Por qué te vas? ¿Mis labios no son buenos para tu néctar testicular tóxico? Pues cuando vuelvas trae efectivo, o pasteles, o no dejaré que me toques el culo.

(El Vengador Tóxico IV: Ciudadano Toxie)

Ver otras frases de cine