Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Exótica

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,78 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Exótica 

mensajeLun 30 Ene, 2006 2:31 pm.

kuan-yiu

7

Título original: Exótica.
Año: 1994
Duración: 103 minutos.
País: Canadá.
Dirección: Atom Egoyan.
Guión: Atom Egoyan.
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Paul Sarossy.
imagen

Reparto:
Mia Kirshner, Bruce Greenwood,
Elias Koteas, Arsinée Khanjian,
Don McKellar, Victor Garber,
David Hemblen, Sarah Polley...

Sinópsis:
Un solitario inspector de hacienda acude cada noche al club de striptease Exótica, a las afueras de Toronto, para ver bailar a Christina, una sensual joven que cada noche se desnuda para el público masculino ante la mirada de su ex-novio, el disc-jockey del local.

Premios:
* 1994: Cannes: premio de la crítica internacional.
* Valladolid: Espiga de Plata.

mensajeLun 30 Ene, 2006 2:43 pm.

kuan-yiu

7

Creo que ya he hablado alguna vez de esta película y de la fascinación que me causa cada vez que la veo.
Tiene una atmósfera intensa, cargada y desconcertante. Una película en la que las miradas dicen mucho más que las palabras y que cada vez que la veo descubro nuevas relaciones entre los personajes.

Me fascina y se la recomiendo a todos los amantes del buen cine.
Eso sí, si alguien pretende verla cómodamente sentado, siendo un mero espectador mejor que ni lo intente.

mensajeMar 31 Ene, 2006 11:27 am.

Gordo

9

Estoy de acuerdo contigo, la película establece una intimidad poco común con el espectador.A mi me provocó también el cambio a tiempo subjetivo, con una gran implicación por mi parte.
La historia parece una fábula o un cuento de Andersen,pero transpuesta a personajes y situaciones nada de cuento.
La película tiene también un matiz de sensibilidad distinto del cine americano y europeo, una mirada distinta.
La película me gustó mucho.

mensajeMar 31 Ene, 2006 2:38 pm.

Mac

3

De acuerdo con los dos, recien tuve la oportunidad de verla hace unos 4 o 5 años; y la considero una de las mejores películas de los 90's. Es todo un "rompecabezas" emocional sonrisa ; realmente sorprendente. Siempre me sorprendió la actuación de Elias Koteas, y es lamentable que no lo hayamos vuelto a ver en un papel parecido triste.

mensajeMar 31 Ene, 2006 2:48 pm.

kuan-yiu

7

Veo que no deja indiferente... Todos los que la hemos visto hemos quedado muy impresionados.

mensajeMar 31 Ene, 2006 3:36 pm.

Risingson

6

A mí me gustó. Un drama muy original, en una localización insólita, con personajes insólitos. La cosa daba para el morbo, pero en cambio fascina por el tono onírico.

mensajeDom 17 Sep, 2006 1:57 am.

josegolem

6

Exótica para mi es lo mejor de Egoyan. Su atmósfera te atrapa desde el primer momento en un laberinto que se adentra en los sentimientos del ser humano: los miedos, el dolor, los celos, la pérdida.. Es una película críptica y algo compleja, hay muchas cosas que quedan para la intuición de cada uno.

Los personajes, los diálogos, la ambientación, la música... todo resulta genial en Exótica, una maravilla. 9,5/10

mensajeDom 17 Sep, 2006 1:12 pm.

Emir

7

Nada que añadir; es la película más perfecta en todos los sentidos de las que he visto de Atom Egoyan. Es redonda.

mensajeDom 17 Sep, 2006 6:41 pm.

Guionista esplendido. La dirección muy natural. Siempre es una delicia ver películas de este hombre aunque uno tiene la sensación de que falta algo. Nunca he sabido qué. No se a quien le preocupará más a él o a mí. Vaya misterio!

mensajeDom 17 Sep, 2006 6:55 pm.

gemapablo

4

Cuincido con todos vosotros. Es sin duda la mejor película de A. Egoyan. Algunos críticos prefieren "Dulce porvenir" basada en la novela "Como en otro mundo" de Banks. Exótica no tiene comparación con ninguna de las películas de la filmografía de Egoyan.
Como todos apuntáis, cuanto más veces ves la película, más detalles morbosos sobre la relación que existe entre los personajes encuentras.

Por cierto... ¿Os habáis dado cuenta que todos los que habéis contestado para hablar sobre la peli sois chicos? ¿Tendrá algo que ver con que la película se ambienta en un garito de streptess, llamado exótica, donde la protagonista femenina aparece haciendo de "mudita" vestida de colegiala y bailando bajo la sinuosa música de Leonard Cohen?

Por cierto, la dueña del local (la que está embarazada) es la esposa de Egoyan, en la vida real.

mensajeDom 17 Sep, 2006 8:32 pm.

A mí me presentaron a Egoyam en un local de Streap tease. bueno

mensajeDom 17 Sep, 2006 9:30 pm.

gemapablo

4

silbido

mensajeDom 17 Sep, 2006 9:37 pm.

gemapablo

4

Gordo escribió:
Estoy de acuerdo contigo, la película establece una intimidad poco común con el espectador.A mi me provocó también el cambio a tiempo subjetivo, con una gran implicación por mi parte.
La historia parece una fábula o un cuento de Andersen,pero transpuesta a personajes y situaciones nada de cuento.
La película tiene también un matiz de sensibilidad distinto del cine americano y europeo, una mirada distinta.
La película me gustó mucho.

¿¿¿Un cuento de Andersen??? sorprendido ¿Hans Christian Andersen? sorprendido

mensajeLun 18 Sep, 2006 1:37 pm.

Gordo

9

gemapablo escribió:

¿Te has leido el relato La cerillera?

mensajeLun 18 Sep, 2006 2:12 pm.

gemapablo

4

Gordo escribió:
gemapablo escribió:

¿Te has leido el relato La cerillera?

¿Y tú...? silbido

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La muerte es liviana como una pluma, el deber pesado como una montaña.

(La rueda del Tiempo (libro))

Ver otras frases de cine