Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Despertares

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,68 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Despertares 

mensajeMar 31 Ene, 2006 6:32 pm.

Título original: Awakenings
Año: 1990
Duración: 121 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Estudios: UNITED ARTISTS
Género: Drama
COLOR

Sinópsis:
Un neurólogo neoyorkino decide, a mediados de los años sesenta, someter a un complejo experimento a sus pacientes de encefalitis. Se trata de una enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a estado vegetativo

gran película

mensajeMar 31 Ene, 2006 6:39 pm.

Buena película, con unas interpretaciones inmejorables: Robert deNiro es un crack y Robin williams también es un crack cuando interpreta este tipo de papeles. realmente da que pensar esta película, me da un poco de miedo que existan estas enfermedades tan extrañas y que al despertar hayas perdido todos esos años de tu vida.

mensajeMar 31 Ene, 2006 10:27 pm.

realmente no se me ocurre que otra cosa peor te puede pasar: un dia te despiertas, y de repente tienes 30 o 40 años más, el mundo entero ha cambiado mogollón, tu apariencia, todo, pero tu mentalidad sigue siendo la de un niño, así como tu forma de asumir las cosas, pues reaccionar con violencia sería lo mínimo, no? darte cuenta en un momento de que has perdido media vida, seguir viendote con problemas para hacer cosas y verte rodeado de gente que no tiene esos problemas, necesariamente debes de sentir envidia por ellos, estar leyendo, y de repente no puedes seguir por que se te va la cabeza, con lo cual tus ganas de seguir leyendo aumentan y aumentan pero no puedes, te cabreas contigo mismo
ay una frase q lo define bien: no me putean los tics, lo q me putea es saber que no deberia tenerlos (weno, la frase es distinta pero el mensaje es ese)
Me encanta el final, que dentro de lo malo, es positivo. Acaba con mucha clase

mensajeMar 31 Ene, 2006 10:51 pm.

gran pelicula,el final esta muy bien no lo pienso contar x si se lo fastidio ah alguien,ah decir ke me encanta ke pongais un post de esta peli ke parece estar un pko olvidadilla

mensajeMie 01 Feb, 2006 9:45 pm.

f3

3

joder a mi me parce una película buena o muy buena, pero conunas interpretaciones acojonantes, es una lucha interpretativa de alto nivel a la altura de Heat con Pacino-DeNiro

como peli un 7, como actuación un 9

mensajeJue 02 Feb, 2006 9:45 am.

Jen

5

Impresionante película. Una historia durísima, que si no recuerdo mal, está basada en hechos reales, y sobre todo una inmejorable actuación de sus 2 protas.
Para mi gusto, la mejor actuación de De Niro y la 2ª mejor actuación de Robin Williams (después de "el rey pescador").

mensajeSab 04 Feb, 2006 1:12 am.

Patisuis

3

muy buena... es de esas pelis que no se olvidan.

como ya habeis dicho, las actuaciones son impresionantes.

mensajeJue 24 Ago, 2006 5:14 pm.

Impresionantes actuaciones ¿Por qué De Niro no se llevó el oscar?
Dramón emotivo al 100%, y como ha dicho Sam, creo que no hay muchas cosas peores que ésta que trata la película, impresionantes los ultimos minutos cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
De Niro vuelve a tener los síntomas hasta quedarse igual

Me hace llorar cada vez que la veo. Un 10 sonrisa

mensajeJue 24 Ago, 2006 7:01 pm.

Esperanzadora y triste por igual. Soberbios de Niro y Williams, en una de sus interpretaciones que más me gustan (junto con El club de los poetas muertos y Good Morning, Vietnam).

mensajeVie 25 Ago, 2006 2:26 am.

Patri

3

John_Preston escribió:
Impresionantes actuaciones ¿Por qué De Niro no se llevó el oscar?
Dramón emotivo al 100%, y como ha dicho Sam, creo que no hay muchas cosas peores que ésta que trata la película, impresionantes los ultimos minutos cuando
De Niro vuelve a tener los síntomas hasta quedarse igual

Me hace llorar cada vez que la veo. Un 10 sonrisa

Deberíamos verla juntos, porque da igual las veces que la he visto, los clinex se me hacen pocos. lloron

Es genial la mires por donde la mires. La interpretación de los dos es fantástica.

También le he puesto un 10 feliz

mensajeJue 14 Dic, 2006 3:33 pm.

summer

8

La hemos empezado a ver el psicologia (me encanta esa asignatura! que raro xD) y la verdad es que me he quedad de ganas de más! Ahora Robin le ha empezado a dar la droga esa... a ver que pasa sonrisa Es flipante lo de las pelotas de tenis y lo del suelo!

mensajeJue 14 Dic, 2006 9:34 pm.

Mia

5

Una muy buena pelicula que cuenta con una gran historia, triste y dura, y con una pareja protagonista soberbia. Me gusta bastante esta directora sonrisa

Me encanta un momento especifico, no recuerdo exactamente cuando es pero creo que...
cuando De Niro habla por primera vez, y mira a Williams, este ultimo simplemente le sonrie. Os parecera una tonteria pero esa sonrisa de Robin me encanto, lo mas dulce que he visto!! Realmente con una simple expresion puedes ganar enteros

mensajeSab 16 Dic, 2006 11:46 pm.

Tato

3

Despertares es excelente...las actuaciones, la historia...es fabulosa por donde se la mire... y lo bueno es q no cae en el "sentimentalismo barato"...

ah!! tengo ganas de re verla!bue, pero hoy me quedo con Cinema Paradiso, La naranja mecánica, Pulp Fiction y Los nuevos monstruos...q gran día!

mensajeDom 07 Ene, 2007 10:52 am.

Ante el bajon que se avecina, me he levantado temprano y la he visto, de verdad que me encanta esta película, me parece redonda, actuaciones perfectas y... lagrimones, una vez más, asegurados. triste triste triste lloron

mensajeMie 17 Ene, 2007 1:30 am.

Shark

2

La vi hace poco porque me la recomendaron y no me esperaba que tratase de se tipo de trama, pero me encanto, tiene unas actuaciones increibles, no solo por parte de DeNiro y de Robin Williams, todos los que actuan como pacientes de esa clase de enfermedad trabajan estupendamente.
La doy un 9

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Decidi no invertir demasiada emocion en una cosa... porque te expones al dolor de perderla

(Domino)

Ver otras frases de cine