Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Paradise Now

Compartir tema
Responder

7,31 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Paradise Now 

mensajeVie 03 Feb, 2006 9:19 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Paradise Now
AÑO 2005
DURACIÓN 90 min.
DIRECTOR Hany Abu-Assad
GUIÓN Hany Abu-Assad & Bero Beyer
FOTOGRAFÍA Antoine Heberlé
REPARTO Kais Nashef, Ali Suliman, Lubna Azabal, Amer Hlehel, Hiam Abbass
PRODUCTORA Coproducción Holanda-Alemania-Francia-Israel
WEB OFICIAL http://wip.warnerbros.com/paradisenow/
GÉNERO Y CRÍTICA 2005: Festival de Berlín: Premio del Público, Premio Amnistía Internacional / Drama. Terrorismo / SINOPSIS: Khaled y Said son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba planeado y una serie de imprevistos les obliga a separarse. Solos, no les queda más remedio que enfrentarse a su destino y a sus convicciones...

Película valiente que explica un tema tan complejo como son las inmolaciones en territorio palestino-israelí. Un conflicto que la película aborda sin moralinas de ningún tipo y nunca eludiendo la importancia y gravedad de los hechos. Hay momentos de auténtica tensión
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando casi entra al bus el hombre con la bomba pegada al cuerpo o el interrogatorio posterior
y sin duda alguna me quedo, además de con el mensaje de información acerca del fanatismo religioso y todo lo que hay detrás de un kamikaze, con el espléndido final.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Ese zoom con los ojos del protagonista y la pantalla fundida en blanco que recuerda el diálogo acerca de que la vida pasa en un minuto cuando te mueres me cautivó. Simple, sencillo, sin excesos y enormemente simbólico. Una jodida obra maestra

mensajeSab 04 Feb, 2006 3:07 pm.

Sergio91

6

Me gustó, aunque me esperaba más. La tengo que ver otra vez, porque cuando fui a verla salí del cine con dolor de cabeza y fiebre, y no me enteré muy bien de la parte final. De momento, 7.

mensajeMie 15 Feb, 2006 3:31 pm.

Me ha gustado. Es una película compleja, tratar el tema del enfrentamiento entre árabes e israelíes no es fácil, y la película brinda una oportunidad única de meternos en la piel de un "kamikaze" palestino: como vive, como piensa, sus argumentos, sus acciones.
La película va de menos a más. Algunos planos magníficos ( estoy con Tarantiniano en esa toma final ) y reflejando todo el dramatismo de una vida llevada al límite.
¿La mejor película de habla no inglesa del 2005?

mensajeJue 16 Feb, 2006 2:31 am.

HAL9000

3

Me ha parecido muy buena. La vi con un poco de aprensión por lo espinoso del tema pero me dejó un excelente sabor de boca. Da mucho que reflexionar sobre el problema palestino y sobre las locuras a las que puede llevar a la desesperacion y la sensación de injusticia cuando son compartidas por todo un pueblo. Me gusta mucho el giro que toma la película en su segunda mitad cuando el margen imprevisto de reflexion que tienen los protagonistas les hace evolucionar de manera personal y diferente.

He leido críticas durísimas (casi patéticas) por parte de algunas webs judías sobre esta película que son una buena muestra de la intolerancia y el extremismo que existen en ambasapartes del conflicto, aunque con una di¡ferencia: los israelies tienen el apoyo de las grandes fortunas judias que existen en el mundo y por lo tanto de USA y los palestinos el apoyo de un mundo arabe que se siente en buena medida tan marginado y maltratado por occidente como los palestinos por Israel.

Para reflexionar y debatir largo y tendido.

Un 9 alto (espero que gane muchos premios)

mensajeJue 16 Feb, 2006 11:48 pm.

Veamos cómo la tratan los Oscar en marzo....

Paradise Now 

mensajeVie 07 Jul, 2006 4:10 am.

imagen

http://www.imdb.com/title/tt0445620/

La película palestina Paradise Now vuelve a la cartelera de los cines este fin de semana, tras el éxito conseguido en los Globos de Oro, donde recibió el premio a la mejor película extranjera. El filme, que narra la historia de las últimas 24 horas de dos militantes palestinos reclutados para ejecutar un atentado suicida en Israel, se estrenó a finales de septiembre de 2005, tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, donde se proyectó en la sección Zabaltegi. Hoy se reestrena en distintas salas de Madrid, Barcelona, Granada, Oviedo, Albacete y Granollers (Barcelona).

Su director, Hany Abu-Assad, aseguró que el Globo de Oro supone "un reconocimiento al hecho de que los palestinos merecen la libertad y la igualdad sin condiciones". Abu Assad considera que Paradise Now "cuenta la historia que todos ya conocemos pero desde el otro lado".

El filme, protagonizado por Kais Nashef y Ali Suliman, propone una visión de la vida cotidiana de las personas en circunstancias desesperadas en los territorios ocupados por Israel y explora las razones de la resistencia de la ocupación sin justificar la pérdida de vidas humanas.

Paradise Now, que consiguió el premio al mejor guión para Hany Abu-Assad y Bero Beyer en los premios de cine europeo 2005, está seleccionada para representar a Palestina en la 78ª edición de los Oscar de Hollywood, cuyas candidaturas se darán a conocer el próximo martes, día 31 de enero, en Los Ángeles.

mensajeMie 08 Ago, 2007 2:18 am.

Khaled (Ali Suliman) y Saïd (Kais Nashef) son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo............

Debo confesarlo, nunca había visto una película filmada en territorio palestino por un director palestino, pero no pude desperdiciar la oportunidad de ver su visión sobre el terrorismo, sus consecuencias y su manera de verlo y afrontarlo. Honestamente todo hay que decirlo; técnicamente la película no esta nada mal; Y aunque no creo que pretenda destacar en ningún momento me pareció que su estética esta mas bien ligada al cine Tarantiniano o de Scorsese de principios de los 90, tal vez sean ideas mías, pero me pareció ver algo de su esteticismo durante todo el desarrollo de la cinta.

Aquí sin embargo, lo importante no es la forma sino el fondo, a parte de interesantes mensajes universales sobre las forma en que muchas personas intentan llevar la cotidianidad en sus vidas bajo circunstancias anormales, peligrosas y hasta desesperadas, la cinta logra adentrarse y dar una visión (sin juzgar) sobre los mártires, esas personas que aunque a muchos nos parezca irracional, están dispuestas a morir por una idea, este punto de vista se cumple perfectamente, aunque dentro de tanta imparcialidad hubiera querido ver algo del punto de vista de otros bandos, y que se pudieron haber mostrados de igual forma directa, fria y sin juzgarlos. Este ultimo detalle y una pequeña caída de ritmo hacia la mitad del filme hacen que considera a "Paradise Now" un filme valiente, de buenas intenciones, que consigue en cierta forma su propósito, pero ligeramente fallido.

mensajeMie 08 Ago, 2007 9:34 pm.

jason

5

Tengo muchas ganas de ver esta película la veré proximamente sonrisa

mensajeDom 03 Feb, 2008 11:06 pm.

Vania

5

La pelicula está muy bien contada, sobre todo el laberinto ideológico en el que está sumida una comunidad.Un 8.

Interesante 

mensajeLun 19 Abr, 2010 1:30 pm.

iPablo

2

Está muy bien eso del laberinto ideológico y todo eso... es reflexiva y profunda, pero eso ya me lo sé, realmente veo una película muy lineal, al estilo road movie con giros previsibles y diálogos repetitivos. El interés está en el ver que pasa y eso la desprestigia, en mi opinión. El final sí que me gusta

mensajeVie 03 Jun, 2016 2:43 pm.

imagen

mensajeVie 03 Jun, 2016 8:10 pm.

Es buena y lo mejor sin maniqueísmos, parece realista con el eterno conflicto. Directa y concisa, sin adornos. 7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Estás más cuadrado que el cubo de Rubik

(Tropic Thunder)

Ver otras frases de cine