Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hable con ella

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,97 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Te gustó "hable con Ella"?

Si    78%   78% (61 votos)
No    21%   21% (17 votos)

Votos totales: 78

Hable con ella 

mensajeMie 27 Ago, 2003 9:05 am.

Pues leyendo este tema donde Nemo asegura que ya está escarmentado del cine español, me ha venido a la cabeza una de las últimas pelis "made in la patria" que he visto: "Hable con ella" de Almodobar.

Que os pareció esta película?

mensajeMie 27 Ago, 2003 1:03 pm.

Maginot

6

Si, me gustó. Pero eso no quita que prefiera otras películas, por ejemplo "Los lunes al sol" o del mismo Almodovar "Todo sobre mi madre"

mensajeMie 27 Ago, 2003 5:00 pm.

Sí, a mí me gustó mucho.

mensajeMie 27 Ago, 2003 5:20 pm.

anhelido

6

Quiero aprovechar la ocasión para cagarme en Pedro Almodóvar. ¿Qué pasa? ¿Que cualquier cosa que hace ya vale? Simplemente por el hecho de sacar algo, el personal se rinde incondicionalmente... PUES NOOOOOO.

En fin... Esta peli, como en general todas las de Pedroooooooo, es un cúmulo de situaciones cotidianas... vamos... puffff

pierdete

PD: Me gustó "Matador", esta no, por el amor de Dios.

PD2: Nemo, colabora con la causa feliz

mensajeMie 27 Ago, 2003 9:52 pm.

eowyn

8

Es una maravilla, Libe, y eso que a mí Almodóvar no me gusta (TODO SOBRE MI MADRE ni siquiera me disgustó, me quedé igual).
La historia es muy original y los actores están muy bien (¡vaya con Javier Cámara! Su Benigno pasará a la historia). Encuentro que toda la peli está llena de una sensibilidad que te llega muy hondo. El rostro de Leonor Watling es todo serenidad; yo también me enamoré de Alicia (¡y ni siquiera soy lesbiana!).
Y, lo más importante, hay personajes REALISTAS: ni buenos ni malos, sino muchas otras cosas. Todos tienen sus momentos de egoísmo y cometen sus errores. Por eso son entrañables.

feliz feliz feliz

mensajeJue 28 Ago, 2003 9:39 am.

Yo he sacado como conclusión sobre Benigno que la gente a la que pregunto siempre se declina por dos opciones:

1º Algunos piensan que su amor por la chica es precioso .. Que que dedicación y que romántico.

2º Otros piensan que Benigno es un enfermo mental obsesivo que debería estar encerrado.

Yo ni por una ni por otra .. Pero me tiro más a la primera que a la segunda confundido

mensajeJue 28 Ago, 2003 1:23 pm.

Pues para mí, ni lo primero pierdete ni lo segundo... pierdete

Benigno es una persona muy solitaria y casi sin vida propia que se encuentra con unos sentimientos y una situación ya montados y "los toma prestados"...

mensajeJue 28 Ago, 2003 10:04 pm.

eowyn

8

Yo opino que Benigno es un enfermo mental agravado por ser solitario, no estar con chicas y estar siempre cuidando a su madre. Se vuelca en Alicia por azar y se obsesiona con ella.

mensajeJue 28 Ago, 2003 10:22 pm.

Maginot

6

eowyn escribió:
Yo opino que Benigno es un enfermo mental agravado por ser solitario, no estar con chicas y estar siempre cuidando a su madre. Se vuelca en Alicia por azar y se obsesiona con ella.

Bingo, incluso la relación que tenía con su madre parece que iba mas allá del cuidado y la obligación hacia una madre anciana. Ya ahí se ve el caracter obsesivo de este personaje y su desequilibrio (vale, no es un Norman Bates, pero si que tiene problemas de salud mental)

mensajeSab 30 Ago, 2003 12:12 am.

cfr

2

Yo creo que Almodóvar está completamente sobrevaluado. "Todo Sobre Mi Madre", por ejemplo, es un bodrio absoluto, pésimamente filmado (¿nadie se dio cuenta que el "brillante" monólogo del travesti es una chorrada sin sentido y totalmente falta de tempo?) y a pesar de eso cosechó lauros y aplausos a diestra y siniestra. Hace mucho que Almodóvar no hace nada que valga la pena. ¡Lo que es estar de moda!...

mensajeLun 25 Abr, 2005 7:16 am.

Trippa

2

eowyn escribió:

Totalmente de acuerdo, la a la pelicula le daria un 7 feliz

El Almodóvar maduro 

mensajeLun 25 Abr, 2005 7:44 am.

Me encantó esta película del nuevo Almodóvar. Quizás no es la película más personal de él. Pero la verdad es que su cine personal me repugna, aunque lo respeto por la fidelidad que retrata el pésimo mundo suburbano. Pero esta película la encontré una maravilla por lo humano y cuidado de los personajes, y ese toque mágico que refleja la relación que tienen todos ellos. El papel del Sr. Cámara es totalmente impresionante. Al igual que la deliciosa fotografía del sr. Aguiresarrobe, si no me equivoco y la dulce y preciosa música de Alberto Iglesias.
Quizás fue demasiado el Oscar. Pero yo me alegré porque es un cineasta español, y se acabó. Le doy un 8

mensajeLun 25 Abr, 2005 8:42 am.

A mi la película me gustó, al igual que las últimas de Almodobar en las que parece estar más comedido y menos "locaza", porque lo que no aguanto del "estilo Almodobar" es que en sus películas parece que ese modo "loco" de vida, estrafalario y plagado de drogas, es el "típical Spanish way of life". pierdete

mensajeLun 25 Abr, 2005 4:30 pm.

A mi me parecio la mejor pelicula de Almodovar. Ademas demuestra que es un buen guionista. Ademas, prescinde del ambiente gay por el que suelen ir sus peliculas, demostrando que es un excelente director, aunque no sea rodando lo de siempre. Esto lo digo porque intente ver LA mala educacion, esperando encontrar algo como Hable con Ella, pero me encontre una peli con todos los topicazos de Almodovar. Eso si, los 40 min que vi de esta ultima me parecieron sensacionalmente: dirigidos, actuados, fotografiados, decorados, guionizados...lo unico que no me gusta es el argumento, al contrario que el de Hable con ella, que me parecio de lo mas atractivo y enganchante!

Una joya entre restos... 

mensajeLun 25 Abr, 2005 5:12 pm.

Descubrí a Almodovar con esta peli. Entré a verla sin demasiada convicción... ¡y me encantó!

Después me compré le dvd de Todo sobre mi madre esperando encontrar algo parecido (a esta le habían dado un OSCAR!!!)... pero me pareció maliiiiiisima. Luego, tonto de mi, me compre el dvd de La mala educación, pensando que al ser (supuestamente) policiaca, me gustaría tanto como Hable con ella. Pero no, otra vez.

Y yo me pregunto: ¿cómo un tío que hace una maravilla como Hable con ella puede hacer cosas infumables antes y después de ésta? ¿Le salió por casualidad? ¿Las drogas son malas para el cerebro?

En resumen, que me lio: a mi me gustó. El resto, la anterior y la posterior, para nada. Y no me pienso ver ninguna más de él, se siente.

Salud!

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Infeliz, querida?
—Absolutamente.

(La Familia Addams)

Ver otras frases de cine