Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Philadelphia

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,41 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Philadelphia 

mensajeSab 04 Feb, 2006 5:44 pm.

imagen

Título original: Philadelphia
País y año: EE.UU. (1993)
Género: Drama
Director: Jonathan Demme
Guión: Ron Nyswaner
Música: Howard Shore
Fotografía: Tak Fujimoto
Reparto: Tom Hanks, Denzel Washington, Antonio Banderas, Joanne Woodward, Jason Robards, Mary Steenburgen, Ron Vawter, Robert Ridgely, Charles Napier, Roberta Maxwell, Lisa Summerour, Roger Corman.
Sinopsis:
Un joven y prometedor abogado de Philadelphia, Andrew Beckett, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja al conocerse que ha contraído el sida. Decide demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.

Emotiva película eclipsada por esa excelente canción de Bruce Springsteen que es inolvidable, de otro planeta.

mensajeSab 04 Feb, 2006 7:18 pm.

Otra gran obra del director del silencio de los corderos. Y el mejor papel, a mí parecer, de Tom Hanks. Me encanta la suculenta química entre el personaje de Hanks y el de Washington. Y la mezcla de drama terminal y el de thriller político lo encuentro excelente. Una buena película comercial que te llega al corazón. O al menos al mío. vergonzoso
8'5.

mensajeSab 04 Feb, 2006 7:22 pm.

Decipher

5

Muy buen drama que planteaba con seriedad el tema del sida. Merecidisimo oscar para Tom Hanks.

mensajeSab 04 Feb, 2006 11:08 pm.

Ripley

8

Una película que bordea por momentos la categoria de telefilm y que abusa demasiado de los tópicos de los films de juicios, aunque se salva por el excelente reparto (coincido en que Hanks pocas veces ha estado tan bien), algunos momentos conseguidos y, en menor medida, el tema de Springsteen.

mensajeDom 05 Feb, 2006 2:24 am.

Buenísima actuación de Tom Hanks, y una película que está bastante bien, salvo ciertas cosas como por ejemplo la actuación de Banderas que desentona al lado de Hanks o Denzel Washington. Un film muy importante de los noventa por todos los aspectos que toca de aquella época y lo bien que los toca. Un 8.

mensajeDom 06 Ago, 2006 7:38 pm.

Uno de los mejores dramas que he visto. Preciosa y muy emotiva. Tom Hanks, junto a Forrest Gump, en el mejor papel de su carrera para mi gusto. Habla de todos los prejuicios que le rodean. Desde sus compañeros de trabajo los cuales le despiden por el virus que ha contraido, pasando por el abogado interpretado por Denzel Washington más incómodo por la condición sexual de su cliente que por su enfermedad. Preciosa banda sonora también. Un 9

mensajeLun 07 Ago, 2006 11:45 am.

wena pelicula,excelente papel de tom

mensajeLun 07 Ago, 2006 11:53 am.

Qué peli tan emocional lloron

La he visto un millón de veces, pero nunca la he visto acabar por razones varias. Espero tener mi oportunidad próximamente.

sonrisa

mensajeLun 07 Ago, 2006 12:51 pm.

Una pelicula ilustrativa del tema, por entonces escabroso del Sida. No me gustó, a pesar de las buenas intenciones que ponen todos. Creo que le falta hondura y convicción.

mensajeLun 07 Ago, 2006 1:54 pm.

Impresionante interpretacion de Tom Hanks, y no menos buena interpretacion de Denzel Washington. Ante todo, es una pelicula de actores. El drama esta muy bien llevado, consigue emocionar cuando lo pretende, y abre un debate (en el año de su estreno) muy interesante y necesario sobre los prejuicios de muchas personas.

mensajeJue 07 Sep, 2006 7:25 pm.

su estética cinematográfica me horroriza y el argumento daba para hacer una peli mucho mejor

mensajeJue 07 Sep, 2006 7:29 pm.

Traji

3

Tira un poco de la lágrima fácil, pero es que el tema no es para menos... Hace tiempo que no la veo, pero la última vez terminé llorando como una magdalena (como siempre triste ). La interpretación de Tom Hanks es espléndida, pero la forma en que está contada... no se.... hay algo ahí que me deja a medias.

Un 7

mensajeVie 27 Oct, 2006 7:42 pm.

Bueno,plantea un tema interesantisimo y envía un mensaje claro y que llega,las actuaciones están elegidas sabiamente,papelones de Tom Hanks y Denzel Washington,pero sin duda,lo mejor es la canción de Bruce Springsteen,de las mejores canciones de cine que se han hecho.
Como puntos negativos pues la estética deja bastante que desear y desprende un tufillo a televisión que no me mola,la dirección demasiado impersonal,creo que podría haberse hecho un producto mas compacto y brillante.

Conclusión,tiene puntos buenos y malos,dista de ser una obra de arte pero es muy interesante y emotiva.Mi puntuación sería un 7

mensajeVie 27 Oct, 2006 8:12 pm.

Emotiva hasta el tuetano!!! ... Muy buena película, se destaca en varios rubros, direccion, desempaño actoral, BSO, guión, maquillaje. Un 8 como una casa de grande.

mensajeVie 27 Oct, 2006 8:19 pm.

Desde luego que es muy emotiva,llega al corazón,es de las pelis con la que mas he llorado,pero en frío analizando le veo mas defectos.No sé porqué algunos defendeis la dirección,no la veo muy buena,pero es totalmente respetable por supuesto

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tienes 32 años y no has conseguido nada. Jesucristo murió y resucitó a los 33. Deberías ir espabilando.

(Confesiones de una mente peligrosa)

Ver otras frases de cine