Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Malcolm X

Compartir tema
Responder

7,21 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Malcolm X 

mensajeDom 05 Feb, 2006 3:08 pm.

TITULO ORIGINAL: Malcolm X
AÑO: 1992
DURACIÓN: 193 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR Spike Lee
GUIÓN: Arnold Pee & S. Lee (Biografía: Alex Haley)
MUSICA Terence Blanchard
FOTOGRAFÍA: Ernest Dickerson
REPARTO: Denzel Washington, Angela Bassett, Albert Hall, Spike Lee, Delroy Lindo, Giancarlo Esposito, Matt Dillon, Debi Mazar, Richard Schiff, Al Freeman Jr., Lonette McKee, Mike Howard

imagen

------------------------------------------------------------------------------------------
El mejor Spike y el mejor Denzel se unen para contar la historia de uno de los personajes estadounidenses más importantes de la década de los sesenta. Y nos ofrecen una meritoria cinta, un trabajo destacado en la carrera de ambos. Quizá, incluso, el mejor papel que yo haya visto a Denzel Washington.
En su contra su excesiva duración y ese tufillo racista del que muchas veces peca Lee, que aleja a bastante gente de su obra. No en vano, es valiente Spike Lee al contar sus películas como él quiere, pese a desagradarme su empeño en hacer cine para negros, en vez de cine sobre negros, simplemente.

mensajeDom 05 Feb, 2006 8:22 pm.

Ignigo

3

Para mi una pelicula genial, de lo mejorcito de este director, aunque creo que no podría decirse que es la mejor de sus peliculas, por lo menos para mi gusto.

Estoy tambien deacuerdo en cuanto al trabajo de Denzel Washington, excelente como siempre.

Es verdad que la visión de la historia de este director no es del todo objetiva, ya que es bien sabido que Spike Lee tiende a contar las historias como el las entiende, pero para mi se trata de una pelicula buenisima.

Es una pena que a estas alturas siga sin editarse esta película en DVD en nuestro pais.

mensajeDom 05 Feb, 2006 8:25 pm.

Ignigo escribió:

Es una pena que a estas alturas siga sin editarse esta película en DVD en nuestro pais.

Ciertamente. Me tengo que conformar, a estas alturas, con verme mi VHS con publicidad y bastante deteriorado. Lamentable.

mensajeDom 09 Abr, 2006 6:09 pm.

pues yo no me confomo y ayer mismo recibi mi edicion especial zona 1 dos discos con subtitulos en castellano, un peliculon.

mensajeMie 09 Sep, 2009 12:45 pm.

Protagonizada por un soberbio Denzel Washington que regala una de las interpretaciones más brutales y sentidas que he visto. La película dura algo más de 3 horas pero no se hace larga. Lo que sale en la pantalla es interesante, lo que nos cuenta la película es interesante y el director tiene una forma muy curiosa de contarlo. Hay un cierto halo onírico que recorre la película, muy sutil, espolvoreado con cuidado para no cansar.
Por otra parte, la historia que cuenta es trágica. Trágica porque fue real, trágica porque es verdad, no los sucesos concretos en sí -que en principio también- sino el tema genérico; el racismo, tanto de unos como de otros. La película es un drama social, sobre la situación de los negros en USA, sobre parte de su historia, sobre su situación; y la verdad es que es bastante triste esa situación. Pero más triste todavía es comprobar que efectivamente, el color no nos diferencia, y aunque hayan miles de buenas ideas con miles de buenas intenciones, el poder y el dinero son más fuertes que el ser humano sea del color que sea y acaban sometiéndole.

Además, me gusta la película porque el protagonista va creciendo a lo largo de toda ella. Va cambiando, va aprendiendo, va experimentando la vida, las realidades... Crece y uno crece con él. Es un personaje para nada plano, lleno de pasión, lleno de furia, complejo... Humano.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sayonara mariconas

(Resacón en Las Vegas)

Ver otras frases de cine