Decipher escribió:
me parece un mensaje el que transmite demasiado ambiguo como para tenerlo en consideración.
Hola,
bueno, a mi no me parece ambiguo, para mi el mensaje, la historia, es en el contexto de la Indochina de los años 20
una mujer menor blanca de familia pobre
Destripamiento: (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que tiene una relación con un hombre mayor de edad de familia rica, ellos se dejan llevar por la pasión sexual q sienten. Ella va con él pq le gusta y si le pide dinero es en situaciones límite, ella en ningún momento se pone en posición inferior, es decir, es cierto q es una niña y es pobre pero ella es fuerte y dueña de sus acciones en todo momento y eso me parece lo más bonito de este personaje. Ella quiere ser escritora. Ella no tiene una percepción idealizada de él en ningún momento: lo ama por su belleza pero no espera q él la salve, no espera q se case con ella, ella no quiere casarse con ningún chino, ella misma se lo dice
Él va con ella pq le gusta, pq le recuerda a las francesas con las q estuvo cuando estudió en Paris, es un chino de gustos franceses, es un señorito encantador con educación refinada, que no ha trabajado jamás y sigue las pautas q le marca su padre.
Él renuncia a luchar por ella, es decir, él se enamora de ella pero renuncia a ella por no enfrentarse a su padre, por no romper las normas de su entorno social. Ojo, no lo culpo. Él hace una elección.
Él elige casarse con la mujer q han elegido para él y continuar la labor de su padre. Y ella elige irse a Francia y ser escritora.
Pero ninguna de estas elecciones anulan la intensidad y la belleza de lo q ellos han compartido. De la historia q han vivido.