Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Desayuno en Plutón

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,53 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Desayuno en Plutón 

mensajeDom 05 Feb, 2006 10:22 pm.

Breakfast on Pluto

Bueno supongo que no habra demasiada gente que haya visto esta peli, puesto que aun no se ha estrenado en España.
Yo he tenido la oportunidad de verla en version original, y me ha gustado muchisimo, tambien tenia bastantes ganas de verla.
Destacar sobre todo la gran actuacion de Cillian Murphy, no esperaba menos de el, y la espectacular banda sonora, estoy deseando tenerla ya, y sobre todo poder disfrutar de esta peli en el cine....

mensajeMar 30 May, 2006 7:22 pm.

TÍTULO: Breakfast on Pluto
TÍTULO ORIGINAL: Breakfast on Pluto
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 16 - 11 - 2005
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 2005
PRODUCTORA: Sony Pictures Classics
DURACIÓN: 129 min
DIRECTOR: Neil Jordan
REPARTO: Cillian Murphy, Liam Neeson, Ruth Negga, Laurence Kinlan, Stephen Rea, Brendan Gleeson
GÉNERO: Drama
SINOPSIS: Situada en la década del 70 del siglo XX, sigue las hazañas de un encantador pero tramposo joven. Abandonado desde niño en su pequeño pueblo irlandés y sabiendo desde muy pequeño que es diferente, el pequeño sobrevivirá a su hostil medioambiente con la ayuda de su ingenio y encanto.
WEB OFICIAL:
http://www.breakfastonplutofilm.com/

imagen

se me habia olvidado poner por lo menos esto silbido

mensajeMar 30 May, 2006 7:37 pm.

Elmo

5

Pues el título es de los de no olvidarlos fácilmente sonrisa . A ver si me la bajo.

Saludos.

mensajeMie 31 May, 2006 3:03 pm.

doctordri

3

Muy buena, la bajé hace poco en VOS y me gustó mucho: excelente interpretación de Murphy y mejor dirección de Neil Jordan. En realidad es una historia épica de aventuras (sociales) que narra lo mismo que la historia de Marco, viajando y corriendo mil peligros para encontrar a su madre. También es un cuento en ese sentido, con interesante final. Recomendada.

Desayuno en Plutón 

mensajeMar 22 Ago, 2006 8:57 pm.

Titulo: Desayuno En Plutón

Titulo Original: Breakfast On Pluto

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Irlanda, Reino Unido

Año: 2005
Director: Neil Jordan
Guion: Neil Jordan

Reparto: Cillian Murphy, Liam Neeson, Stephen Rea, Brendan Gleeson, Ruth Negga, Laurence Kinlan, Gavin Friday, Bryan Ferry

Sinopsis: Londres, mediados de los 70. Una joven y moderna belleza pasea por una calle empujando un carrito. Los albañiles en los andamios le silban, pero ella responde rápidamente con un comentario mordaz; su historia, la historia de Patrick "Kitten" Braden, es demasiado fuerte para su gusto...
Tyreelin, Irlanda, 1958. Un pueblo irlandés de postal. Sólo los madrugadores pájaros son testigos de como una rubia y delgada mujer deposita un bebé en la puerta de una parroquia y se aleja rápidamente. ¿Parece el sacerdote que abre la puerta sorprendido, angustiado, culpable?. El padre Bernard, como los chismorreantes pajarillos pueden atestiguar, no ha sido el mismo desde que la rubia sirvienta se fue. El huérfano es rápidamente enviado a Ma Brade, que será su madrastra. 9 o 10 años después, se horroriza al encontrar al joven Patrick con un vestido de su hermanastra y poniéndose pintalabios. Con la revelación de que no es su madre viene la pregunta, "¿quién es mi verdadera madre?". El padre de su amigo Laurence, le revela a Patrick tres importantes cuestiones: que su madre es Eily Bergin, la chica más guapa del pueblo, que se parecía a la famosa actriz Mitzi Gaynor y que una vez la vio en Londres. Años después las piezas comienzan a encajar cuando Patrick, adolescente metido en el glam-rock y el maquillaje, abre con ayuda del vapor una carta de Ma con un cheque del Padre Bernard. Los autoritarios esfuerzos de la escuela por eliminar los excesos de Patrick solo consiguen incitarlo a cometer más, y su nueva personalidad, Kitten, totalmente fuera del armario, ha nacido...

Fecha de Estreno: Viernes, 25 de Agosto de 2006

imagen

Esta peli promete.
Y la estrenan dentro de tres días.

mensajeMar 22 Ago, 2006 9:01 pm.

Ponsierto que el que ha hecho la ficha ha estao sembaro, con lo de...

Toma ya precisión! (sólo le ha faltao poner también "y un poquito musical y algo western") carcajada carcajada carcajada

mensajeMar 22 Ago, 2006 9:24 pm.

la verdad es que la película es preciosa, yo ya pensaba que en España no se estrenaba y me la "alquilé" en VOS, es genial.
la verdad es que seguramente volveré a verla en pantalla grande, porque merece la pena. Es un dramedy (comedia+drama) genial, loco, extravagante, fantaseso... para no perdérselo!!!

mensajeMie 23 Ago, 2006 3:35 pm.

Shelby

6

Quizá la vea, se estrena este viernes por fin.

Ya tenía tema AQUÍ guiño

mensajeMie 23 Ago, 2006 3:40 pm.

Bhavya

3

La_Chica_de_la_Cámara escribió:
la verdad es que la película es preciosa, yo ya pensaba que en España no se estrenaba y me la "alquilé" en VOS, es genial.
la verdad es que seguramente volveré a verla en pantalla grande, porque merece la pena. Es un dramedy (comedia+drama) genial, loco, extravagante, fantaseso... para no perdérselo!!!

Viendo en otro post que te encantó La Doble Vida de Verónica probaré a verla, a ver si es que tenemos gustos parecidos. Saludos.

mensajeMie 23 Ago, 2006 3:45 pm.

Shelby escribió:

Ya tenía tema AQUÍ guiño

Mea culpa, sorry.

Como no está ni estrenada, y es más bien rarita, supuse que no había tema abierto y ni miré.

Debería haber de.
triste

mensajeJue 24 Ago, 2006 6:45 pm.

Jaime

7

No pasa nada, ya está juntado sonrisa

Desayuno en Plutón 

mensajeSab 02 Sep, 2006 8:25 pm.

imagen
Titulo Original: Breakfast On Pluto

Nacionalidad: Irlanda, Reino Unido

Año: 2005

Director: Neil Jordan
Guion: Neil Jordan
Reparto: Cillian Murphy, Liam Neeson, Stephen Rea, Brendan Gleeson, Ruth Negga, Laurence Kinlan, Gavin Friday, Bryan Ferry
Sinopsis: Londres, mediados de los 70. Una joven y moderna belleza pasea por una calle empujando un carrito. Los albañiles en los andamios le silban, pero ella responde rápidamente con un comentario mordaz; su historia, la historia de Patrick "Kitten" Braden, es demasiado fuerte para su gusto...
Tyreelin, Irlanda, 1958. Un pueblo irlandés de postal. Sólo los madrugadores pájaros son testigos de como una rubia y delgada mujer deposita un bebé en la puerta de una parroquia y se aleja rápidamente. ¿Parece el sacerdote que abre la puerta sorprendido, angustiado, culpable?. El padre Bernard, como los chismorreantes pajarillos pueden atestiguar, no ha sido el mismo desde que la rubia sirvienta se fue. El huérfano es rápidamente enviado a Ma Brade, que será su madrastra. 9 o 10 años después, se horroriza al encontrar al joven Patrick con un vestido de su hermanastra y poniéndose pintalabios. Con la revelación de que no es su madre viene la pregunta, "¿quién es mi verdadera madre?". El padre de su amigo Laurence, le revela a Patrick tres importantes cuestiones: que su madre es Eily Bergin, la chica más guapa del pueblo, que se parecía a la famosa actriz Mitzi Gaynor y que una vez la vio en Londres. Años después las piezas comienzan a encajar cuando Patrick, adolescente metido en el glam-rock y el maquillaje, abre con ayuda del vapor una carta de Ma con un cheque del Padre Bernard. Los autoritarios esfuerzos de la escuela por eliminar los excesos de Patrick solo consiguen incitarlo a cometer más, y su nueva personalidad, Kitten, totalmente fuera del armario, ha nacido...
Fecha de Estreno: Viernes, 25 de Agosto de 2006

mensajeSab 02 Sep, 2006 8:27 pm.

La acabo de ver y me ha sorprendido.
Tanto hablar de C.R.A.Z.Y. y hasta no se queda atrás.
Me ha gustado
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el lado de fantasia del protagonista para evadir la realidad. Un punto de fantasia y originalidad que irradia toda la película que la hace digna de ser vista.

mensajeSab 02 Sep, 2006 8:30 pm.

Tengo muchas ganas de ver esta película, más q nada porque adoro a Cillian Murphy desde q vi 28 días después, pero me parece q tendré q esperar a verla en casa, porque a nadie le interesa acompañarme.

lloron lloron

mensajeSab 02 Sep, 2006 8:33 pm.

yo la vi hace unos meses en VOSE "alquilada" pensé que ya no la echaban en España, como pasó con A Home in the End of the World (finalmente la estrenan con 2 años de retraso).

La verdad es que Cillian Murphy borda el papel de ese transexual con la entonación que pone, no quiero saber el doblaje que habrán hecho, seguro que pierde todo su encanto. Me encanta Cillian Murphy en esta película, es un actorazo como la copa d eun pino.

Me encanta el film porque en vez de conseguir hacer un drama en toda regla hace un cóctel con humor, un toque de fantasía y excentricidad, haciendo un dramedy (drama + comedia) precioso.
te dan ganas de verla otra vez.

Fantástica la ambientación, fantástico el vestuario, y los actores y ese Liam Nelson.

Nada, que no os la perdáis.

PD. Plutón ya no es un planeta, que conste risa

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es muy extraño que el destino nos haga temer y dudar de una cosa tan pequeña

(El señor de los anillos: La comunidad del anillo)

Ver otras frases de cine