Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El color púrpura

Compartir tema
Responder

7,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El color púrpura 

mensajeVie 10 Feb, 2006 11:48 pm.

TITULO ORIGINAL The Color Purple

imagen

AÑO 1986

DURACIÓN 147 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Steven Spielberg

GUIÓN Menno Meyjes (Novela: Alice Walker)

MUSICA Quincy Jones

FOTOGRAFÍA Allen Daviau

REPARTO Danny Glover, Whoopi Goldberg, Adolph Caesar, Akosua Busia, Laurence Fishburne, Oprah Winfrey, Rae Dawn Chong, Margaret Avery

SINOPSIS: La historia se centra en la vida de Celie, una joven muchacha de color, a principios de siglo. Celie tiene 14 años y esta embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. Así continúa la difícil existencia Celie durante 30 años más.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un claro ejemplo de que en la gala de los Oscar pueden pasar injusticias: no se llevó ninguno de los 11 a los que estaba nominada y creo que, por lo menos, Whoppi Goldberg se lo merecía. Una historia que te deja con un nudo en la garganta durante y al finalizar la película. es de esas películas que cada vez que la dan por televisión siempre acabo viéndola aunque pensase que iba aver otra cosa, siempre me atrapa. La escena en la que la Goldberg afeita a Glover siempre me pone de los nervios, y la penúltima en la que se juntan los dos coros en la iglesia y que acaba con la espléndida frase de : "incluso los pecadores tienen alma", y como no, la escena final.

mensajeSab 11 Feb, 2006 12:18 am.

Otra maravilla de Spielberg, como lloré... lloron

mensajeSab 11 Feb, 2006 12:30 am.

Ripley

8

Una película realizada por Spielberg para demostrar que sabía hacer algo más que pelis de marcianitos y de efectos especiales. Los resultados son correctos, más que nada porqué Spielberg no aspiraba a nada más, aunque a mí no me parece ninguna obra maestra ni de lejos, quizás porqué no va a más cuando podría haber ido. Pero que vamos, que es bastante recomendable.

mensajeDom 11 Jun, 2006 12:06 am.

Me parece de las mejores que ha rodado el gran Spielberg, y sin embargo de las menos reconocidas. Creo que esta película, como se dice antes, se merecía algo más en los oscars, pero ya se sabe ... guiño silbido

cero sobre 11... exitazo! 

mensajeJue 05 Jul, 2007 1:39 pm.

DrJones

2

Vaya... ¿pero esta no es la peli que estaba nominada a 11 oscars y no ganó ninguno? jejeje malo

bueeeeeno tenéis razón, ganó otros premios y la novela un pulitzer... mecallo

Un oscar para Goldberg???! carcajada tengo q lavarme los ojos con agua y jabón después de leer eso! uffffffffff ufffffffffffffffffffffffffff como pica uffffffffffffffffffffffffffffffff.

Jajaj va perdón q me he pasao. Sólo era para expresar mi opinión porfa q no se ofenda nadie. bueno

Por cierto creo q la peli es del 85 (creo q habíais puesto del 86), y creo q Goldberg, se enfrentaba a Geraldine Page(ganó), a Anne Bancroft i Meryl Streep con memorias de África... de verdad pensáis q podía ganar?! (bueno el caso es q ganó el globo de oro… debía estar desinflado jajaja lengua)

De todas maneras me parece aburrida y sin ritmo... ko de lo peor de lo peor del "rey Midas" de Hollywood... q parece q este film lo tocó con guantes... pq no llegó a convertirlo en oro.

Aún así le pongo un 5 pq la he tenido q ver un par de veces... penitencia? debe ser eso.

Un abrazo cinépatas y no se me enfaden… que sólo es una opinión. vergonzoso

jo... parezco un crio tanto dibujito...

mensajeLun 16 Jul, 2007 3:26 pm.

un peliculón si señor...fantástica guiño

mensajeLun 16 Jul, 2007 4:25 pm.

Gizmete

5

Pelicula que fue tratada muy injustamente en su dia, de cara a los Oscars, y quizas ese sea el motivo por el que no tiene el reconocimiento que merece. Para mí es una pelicula buenísima y uno de los mejores dramas que nos ha brindado la década de los años 80, pues está tratada con mucha delicadeza y está cargadisima de actuaciones muy emotivas.
Creo que hubiese funcionado más correctamente de cara a la crítica si Spielberg se hubiese atrevido a mostrar la relación lésbica entre Celie y Shug, cosa que no quiso hacer en su dia por no querer crear alienación en la audiencia, y de lo cual, actualmente ha comentado que se arrepiente de no haberlo hecho de esa manera....

mensajeMie 10 Jun, 2009 10:55 pm.

Benata

3

Ame, esta pelicula, para mi la mejor de este director y eso que S. S. no me gusta mucho.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los celos conservan el amor, del mismo modo que las cenizas conservan el fuego.

(Perdona si te llamo amor)

Ver otras frases de cine