Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Orgullo y prejuicio (2005)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

6,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Orgullo y prejuicio (2005) 

mensajeSab 11 Feb, 2006 12:29 am.

Sergio91

6

imagen
(Mañana reduzco la imagen)

Título original: Pride and Prejudice
Año: 2005
Director: Joe Wright
Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Judi Dench, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton.
Guión: Deborah Moggach, Lee Hall.
Novela: Jane Austen
Música: Dario Marianelli
Productora: Focus Features
Género: Drama
Sinopsis: Fiel a los escenarios y a la época en que transcurre la novela, narra una historia ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XVIII, y describe las aventuras de las cinco hermanas Bennet, entre las que sobresalen la mayor, Lizzie, de fuerte temperamento, y la menor, Lydia, en su busca de maridos. Cuando un soltero rico y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de nuevos pretendientes. Lizzie conoce al apuesto y elegante Sr. Darcy, y todo indica que están hechos el uno para el otro, pero el idilio no tarda en convertirse en una de las más clásicas batallas entre los dos sexos jamás descrita.

4 nominaciones a los Oscar: Mejor actriz (Keira Knightley) - Mejor música - Mejor dirección artística - Mejor vestuario.

mensajeSab 11 Feb, 2006 12:36 pm.

eowyn

8

sorprendido Oye, ¿la sinopsis de dónde la has sacado? Es que la historia no es así ni de lejos... lloron

Yo tengo unas ganas inmensas de verla, como fan incondicional que soy del libro y de las pelis de época en general. Yo no esperaba nada de ella, pero estoy oyendo buenas críticas y aún vamos a tener una sorpresa. Dicen que es una adaptación que, aun siendo fiel, no parece anticuada y es muy armoniosa. baboso

mensajeSab 11 Feb, 2006 12:51 pm.

Patisuis

3

eowyn escribió:
sorprendido Oye, ¿la sinopsis de dónde la has sacado? Es que la historia no es así ni de lejos... lloron

tienes razon, no es asi pierdete

tengo muchiiiiiisimas ganas de verla, aunque a la vez me da un poco de miedo por los cortes que le puedan meter a la historia... lloron

mensajeSab 11 Feb, 2006 12:51 pm.

Sergio91

6

eowyn escribió:

De AQUÍ. Una fuente fiable, al menos para mí...

mensajeSab 11 Feb, 2006 2:08 pm.

govynd

3

A mi me ha encantado, pero soy una gran fan de la novela...

Lo mejor , en mi opinión, son las interpretaciones y la dirección (los dos bailes están rodados con largas secuencias).

Y aunque por supuesto no relfeja cada capítulo de la novela, yo creo que es muy fiel al material original.

Hay quien critica la interpretación que se hace del caracter de Mr. Darcy ( orgulloso debido a su timidez), pero es tal y como yo lo imaginé al leer el libro.

Y la sinopsis de arriba deja un poquito que desear..., aunque los trailers que he visto en el cine también engañan bastante, y parece que están hablando de una película distinta.

mensajeSab 11 Feb, 2006 6:34 pm.

eowyn

8

Sergio91 escribió:
De AQUÍ. Una fuente fiable, al menos para mí...

No lo dudo, pero esta vez el que lo ha escrito no debe saber mucho del libro. Pero no importa, en realidad las sinopsis no importan, lo que hay que ver es la peli. sonrisa

mensajeSab 11 Feb, 2006 11:14 pm.

Denelind

8

La he visto hoy, y la verdad se come muchisimas cosas del libro pierdete

Yo ví una adapción del libro del año '95, el protagonista, que hace de Mr. Darcy era Colin Firth, y era bastante más fiel al libro que esta que ví hoy, la versión del 95 está hecha para televisión, y dura 5 horas, una peli de 1ª parte y 2ª parte, y me gustó más la verdad, además la ví en versión original.

En fin, a mi esta me pareció flojilla.
Le doy un 6

mensajeDom 12 Feb, 2006 12:14 am.

eowyn

8

Denelind escribió:
el protagonista, que hace de Mr. Darcy era Colin Firth

Precisamente es el primer actor que me viene a la cabeza, porque realmente su también llamado Darcy de El diario de Bridget Jones encaja perfectametne con el personaje de Jane Austen.

mensajeDom 12 Feb, 2006 12:16 am.

Patisuis

3

Denelind escribió:
Yo ví una adapción del libro del año '95, el protagonista, que hace de Mr. Darcy era Colin Firth, y era bastante más fiel al libro que esta que ví hoy, la versión del 95 está hecha para televisión, y dura 5 horas, una peli de 1ª parte y 2ª parte, y me gustó más la verdad, además la ví en versión original

yo tengo esa miniserie que dices, y la verdad esque esá genial, por eso me da tanto miedo la peli, porque de 5 horas voy a pasar a 2 y creo que lo voy a notar bastante.

mensajeDom 12 Feb, 2006 12:18 am.

Denelind

8

*Lidda* escribió:
Denelind escribió:
Yo ví una adapción del libro del año '95, el protagonista, que hace de Mr. Darcy era Colin Firth, y era bastante más fiel al libro que esta que ví hoy, la versión del 95 está hecha para televisión, y dura 5 horas, una peli de 1ª parte y 2ª parte, y me gustó más la verdad, además la ví en versión original

yo tengo esa miniserie que dices, y la verdad esque esá genial, por eso me da tanto miedo la peli, porque de 5 horas voy a pasar a 2 y creo que lo voy a notar bastante.

Donde la conseguiste?? sorprendido

mensajeDom 12 Feb, 2006 12:49 am.

Patisuis

3

en el corte ingles risa risa

me dolió en el alma soltar el dinero, pero ahora la tengo como una joyita en casa vergonzoso

mensajeDom 12 Feb, 2006 1:14 pm.

Denelind

8

*Lidda* escribió:
en el corte ingles risa risa

me dolió en el alma soltar el dinero, pero ahora la tengo como una joyita en casa vergonzoso

Que suerte lloron yo la quierooo lloron
Yo es que la ví hace 5 años estando de vacaciones en Alemania, que se la prestaron a mi padre para yo verla, pero claro, no era nuestra y no podiamos ni grabarla ni nada, además era en inglés integro, sin subtítulos ni nada, aún así la ví 3 veces en esas vacaciones carcajada

Que pena que ya no esté en venta triste

mensajeDom 12 Feb, 2006 4:32 pm.

Patisuis

3

si que está en venta!!! yo me la compre este verano!
también la tienes en la fnac sonrisa

mensajeDom 12 Feb, 2006 5:41 pm.

Denelind

8

*Lidda* escribió:
si que está en venta!!! yo me la compre este verano!
también la tienes en la fnac sonrisa

Pues no se, aquí en Sevilla por lo menos, yo la estuve buscando y no la encontré confundido

mensajeDom 12 Feb, 2006 5:45 pm.

govynd

3

Solo diré una cosita: P2P, pero está en versión original, también se pueden encontrar los subtitulos en castellano.

La serie es bastante buena, aunque Colin Firth es un poco cara cartón, y Elhe parece una matrona...

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿No es curioso? Suena un teléfono y podría ser cualquiera, pero cuando suena, hay que contestar,¿verdad? ¿no es cierto?

(Última llamada)

Ver otras frases de cine