Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El castillo ambulante

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,84 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El castillo ambulante 

mensajeSab 11 Feb, 2006 3:01 pm.

Sergio91

6

imagen

Título original: Hauru no Ugoku Shiro
Año: 2005
Fecha de estreno en España: 03-03-06
Director: Hayao Miyazaki
Productora: Walt Disney Pictures
Género: Animación
Sinopsis: Una historia de amor entre una chica de 18 años, Zofî, convertida en una anciana por el hechizo de una bruja, y un mago llamado Hauru. Bajo el hechizo, y en la búsqueda del castillo móvil de Hauru, Zofî conocerá al demonio de fuego Karushifâ. El demonio, consciente del problema, le propondrá un trato que tal vez le permitirá regresar a su juventud. Película de animación japonesa que Walt Disney Pictures traerá a nuestras pantallas.

¡¡¡POR FIN!!! feliz El 3 de marzo llegará a España (casi dos años después) la nueva película de Hayao Miyazaki (director de El viaje de Chihiro). Finalmente, Aurum se tuvo que hacer con la distribución de la película (aunque en teoría correspondía a Buenavista) para que pudiera estrenarse. La cosa promete...

mensajeSab 11 Feb, 2006 3:32 pm.

Ay! que impaciencia!!!

mensajeSab 11 Feb, 2006 3:37 pm.

Decipher

5

Estoy convencido de que el empujón definitivo para su estreno se lo a dado la anodina nominacion al oscar para Miyazaki. Director que ha echo todo lo posible e imposible por la animacion mundial reciente. Con El Viaje de Chihiro dejó extrañados a los criticos cuando recibio el oso de oro en la berlinale, hasta que al final, estos mismos, se tuvieron que rendir a los pies ante semejante obra maestra. Gracias a Miyazaki, en occidente, el anime no a quedado solo para los ambitos mas freaks.

mensajeSab 11 Feb, 2006 6:49 pm.

aleluya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya vale de tragarse mierdas de pelis!!!

mensajeLun 13 Feb, 2006 5:26 pm.

Muchacho, has conseguido algo complicado: alegrarme un lunes. Cuanto tiempo llevaba esperando la noticia del estreno de la última de Miyazaki.

mensajeLun 13 Feb, 2006 5:57 pm.

Nexus

3

A mi lo que me parece lamantable es que tengamos que esperar casi dos años para disfrutar de esta pelicula,algo parecido a lo que pasa con la segunda de Ghost in the Shell(a ver cuando la sacan de una maldita vez).............bueno,y no hablemos de Equilibrium feliz feliz feliz feliz feliz feliz

mensajeMie 01 Mar, 2006 2:27 pm.

LA_CHINA

6

Acabo de ver el trailer...........y solo con eso ya casi me atrevería a puntuarla.....que preciosidad, que emoción.....me parece que me voy a enamorar otra vez de un dibujo animado, como cuando estaba loca perdida por el novio de candy candy......

mensajeMie 01 Mar, 2006 4:18 pm.

Para mí, no es de las mejores de Miyazaki ... tiene sus criaturitas, sus dulces personajes y su humor fabúlico ... pero le falta coherencia y el dramatismo carismático del mestre Hayao. La banda sonora tampoco me convenció, (y sería la primera vez, porque me encanta Joe Hisaishi) encontré innecesario incluir uno de los temas de El viaje de Chihiro al score. La animación como siempre excepcional, crea algunos personajes más para su extenso repertorio. Se puede ver ... pero comprobaréis que hay algo que no cuadra. Le doy un 6.5

Howl's moving castle 

mensajeMie 01 Mar, 2006 5:06 pm.

luznatica

2

Hola a tod@s, estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho nuevacarne, adoro a Miyazaki vergonzoso pero cuando terminé de verla me pareció en algunos momentos muy enrevesada, se complicaban a veces demasiado las cosas, aunque Miyazaki todo lo que hace es maravilloso y hay que reconocerlo. Está claro que imaginación no le falta, pero si volvemos la vista atrás y pensamos en Chihiro, mi vecino totoro o la princesa mononoke, hace que bueno, estemos encantados, pero nos falte algo, una chispa especial. Aunque como siempre, con ganas de ver más cosas de Miyazaki y nunca adorándolo lo suficiente feliz

Re: Howl's moving castle 

mensajeMie 01 Mar, 2006 5:30 pm.

kuan-yiu

7

luznatica escribió:
Hola a tod@s[...]

mmm... Veo que este es uno de tus primeros mensajes y que aún no te han dado la bienvenida.
¡¡Saludos Cinépata luznatica!! feliz ...aunque sea con un poco de retraso guiño

mensajeMie 01 Mar, 2006 6:10 pm.

BIENVENIDA LUZNATICA!!! ME ENCANTA TU AVATAR DE VACACIONES EN ROMA ... DE MIS PREFERIDAS vergonzoso

mensajeJue 02 Mar, 2006 11:27 am.

Branindor

3

Bueno, a ver, esta pelicula al igual que el viaje de Chihiro esta basada en la novela de la misma escritora, por eso se puede ver cierta correspondencia.
Como bien decis, no llega a los niveles de El viaje de Chihiro, ya que Chihiro era un personaje tan carismatico y que trasmitia tantos sentimientos que es practicamente imposible, al menos para mi, compararlo con cualquier otro dentro de la filmografia del autor.
Sin embargo, tiene escenas muy buenas, y la historia tambien lo es, con el problema de que intenta abarcar demasiado y hay cosas sobre las que solo da unas leves pinceladas sin entrar a profundizar.
En fin, para mi sigue siendo una obra de arte, como todas las que hace este director, ya que rompe totalmente con las burdas y aburridas peliculas de animacion americanas, que desde hace mucho tiempo, y desde la inclusion de la animacion en 3 dimensiones, han perdido muchisimo.
En resumen, una buena historia, un dibujo y animacion excelentes, unos colores muy conseguidos, y como siempre una banda sonora impresionante, mi personaje favorito de esta pelicula es el espantapajaros ese que es bastante gracioso.

mensajeVie 03 Mar, 2006 2:02 am.

A mí sí que me ha gustado!! feliz Es verdad que he ido con muchas ganas y sed de la magia de Miyazaki. Pero no me ha decepcionado.

Los personajes son todos entrañables, la animación impecable la trama flojea un poco pero tampoco chirría.

¡¡Me ha encantado!! Lo único es que era en versión original y los subtitulos no se leían bien. Me he perdido más de una frase por culpa de los dichosos subtitulos blancos sobre fondo blanco enfadado

mensajeVie 03 Mar, 2006 1:10 pm.

LA_CHINA

6

Preciosa....me ha encantado...diferente de las anteriores pero igual de emocionante....

uufff que bonita es....

mensajeSab 04 Mar, 2006 9:11 pm.

Decipher

5

Lo unico que se me ocurre decir de ella ahora mismo, es que han sido 2 horas de autentica felicidad. Cuanto tiempo sin ser tan feliz con una pelicula.

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hubo una epoca en que los piratas eran libres de hacer su propia voluntad pero esa era está por terminar...

(Piratas del Caribe - En el fin del mundo)

Ver otras frases de cine