Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

2010, odisea dos

Compartir tema
Responder

6,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

2010, odisea dos 

mensajeSab 11 Feb, 2006 10:23 pm.

Patrychu

3

2010: Odisea 2

imagen

Género:
Misterio / Ciencia Ficción

Nacionalidad:
USA

Director:
Peter Hyams

Actores:
Roy Scheider
John Lithgow
Helen Mirren
Bob Balaban
Keir Dullea
Douglas Rain
Madolyn Smith-Osborne
Dana Elcar
Taliesin Jaffe
James McEachin
Mary Jo Deschanel
Elya Baskin
Saveli Kramarov
Oleg Rudnik
Natasha Shneider

Productor:
Peter Hyams

Guión:
Arthur C. Clarke
Peter Hyams

Fotografía:
Peter Hyams

Música:
David Shire

Sinopsis:
Prolongación de la mítica ”2001: Una odisea del espacio” de Stanley Kubrick, que toma nuevamente como punto de partida un texto del divulgador científico y novelista Arthur C. Clarke. En esta ocasión, una expedición ruso-americana parte hacia Júpiter para tratar de descubrir qué sucedió con la nave espacial ”Discovery” nueve años antes.

-------------------------------

No se ke nota ponerle.
Sin musika, sin escenas del universo, sin "mensaje", sin aclaraciones. Habla demasiado de los protagonistas y tiene escenas de la tierra.
Nada en comparacion a la brillantisima pelicula de Kubrick. En solitario puede ke me hubiera gustado.

mensajeDom 12 Feb, 2006 5:55 pm.

Es una de esa películas que tendrán que soportar el peso de las comparaciones con su brillante predecesora, si la comparamos con 2001 tal vez no sea nada, pero por si sola me parece una gran película de Ciencia Ficción, por demás uno de mis géneros predilectos.

Para mi 6 no le sentaría mal.

mensajeDom 19 Nov, 2006 9:31 pm.

Dr.Benway

10

Radiomanhead escribió:
Es una de esa películas que tendrán que soportar el peso de las comparaciones con su brillante predecesora, si la comparamos con 2001 tal vez no sea nada, pero por si sola me parece una gran película de Ciencia Ficción, por demás uno de mis géneros predilectos.

Yo no juego al fútbol mal del todo pero comparado con Ronaldinho no tengo mucho que hacer...

mensajeDom 19 Nov, 2006 9:39 pm.

Dr.Benway escribió:
Radiomanhead escribió:

Yo no juego al fútbol mal del todo pero comparado con Ronaldinho no tengo mucho que hacer...

Jejejeje buena analogía.

2001:una odisea en el espacio 

mensajeJue 08 Mar, 2007 12:46 pm.

Alguien sabria decirme el titulo de la "segunda" parte de 2001?.
Muchas Gracias.

mensajeJue 08 Mar, 2007 1:05 pm.

rojo3

5

2010: Odisea dos.

A mí me parecieron tanto un libro como una película simpáticos.

mensajeJue 08 Mar, 2007 1:11 pm.

Muchas Gracias Rojo3 feliz no podia recordar el titulo ..y mira que es facil,un saludo.

odisea 

mensajeLun 09 Jul, 2007 9:43 pm.

para mi es buena entretenida intrigante pero
no resulta el mismo efecto que en 2001
me hubiera gustado que estuviera mas complicada mas 2001
que no te explicaran mucho sobre el monolito y europha
y HAL y esas cosas que no se diera a entender que david y hal viven en el monolito
ni tampoco como pasa rapido el ciclo de la vida de david tanto que te lo retriegan en la cara
no como en 2001 que no se entiende te deja mareado incomprendido complicado
pero no esta mal

mensajeSab 12 Sep, 2009 9:34 pm.

panillet

5

Entretenida y bien resuelta por un Peter Hyams en su mejor época. Dejando de lado los efectos especiales (que son muy buenos), las frases y réplicas ocurrentes de los personajes delatan el origen de su director como guionista, eso es algo que me gusta de sus primeros largometrajes, algo que se fue diluyendo en los ochenta y acabó por desaparecer en los 90.
Como dice Radiomanhead, siempre será la película comparada con la soberbia 2001, pero si algunos detalles de lo ocurrido en La Discovery y a HAL 9000 quedaban un poco oscuros, aquí se nos explica con pelos y señales porqué fracasó la misión original,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
y además se le da a nuestro entrañable ordenador la posibilidad de redimirse de lo ocurrido. Las conversaciones que tiene el ingeniero Chandra (creador de HAL) con su gemelo en tierra son las misma que se tendrían con un ser humano, de hecho su respeto por su creación es tremendo: llega a llorar al perder a su creación.

Lo que nunca se le perdonará: que si en 2001 las naves se movían por las esferas planetarias al son de un fabuloso vals a medio centímetro por minuto, aquí lo hacen a velocidad de vértigo, creo recordar efectos sonoros en el espacio, pero no estoy seguro ahora mismo, y otras libertades que se toma Hyams. es una película mucho menos filosófica que la de Kubrick, no tiene escenas fabulosamente hpnóticas, se habla y se explica más que de lo que se intuye o se insinua, se deja poco a la interpretación subjetiva y no tiene el calado de la obra de Kubrick. Kubrick era Kubrick y Hyams es un director de género de acción...pero no creo que se tenga que tirar la película al cubo de los desechos: es una película de ciencia ficción muy bien hecha y bastante respetuosa. A galaxias luz de 2001, pero bastante digna.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo nací anoche, cuando le conocí a usted. No tengo pasado, sólo futuro.

(Gilda)

Ver otras frases de cine