Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Manderlay

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Manderlay 

mensajeSab 11 Feb, 2006 10:41 pm.

imagen

Manderlay (2005)

Título Original: Manderlay (Dinamarca)

Estreno España: 10-02-2006

Estreno USA: 27-01-2006

Director: Lars von Trier

Guión: Lars Von Trier

Intérpretes: Bryce Dallas Howard, Lauren Bacall, Willem Dafoe, Jean-Marc Barr, Jeremy Davies, Isaach De Bankole, Danny Glover, Udo Kier, Chloë Sevigny, Stellan Skarsgård, Zeljko Ivanek

Descripción: La historia sigue. Grace acaba de dejar Dogville. Ella y su padre se dirigen a Manderlay, una plantación en Alabama donde son testigos de los horrores y la injusticia de la esclavitud. Grace se ve obligada a intervenir.

Tras "Dogville", el inconformista Lars Von Trier continúa su trilogía: Visiones de América. La segunda parte de su controvertida visión de ese país que nunca ha pisado. Una historia que nos habla de la esclavitud, segregación y sus consecuencias.

Género: Drama

Duración: 139 min.

Product / Distrib: Lions Gate Films

imagen

imagen

imagen

----------------------------

¿La ha visto alguien ya?

Yo creo que tendré que esperar al DVD, porque creo que sólo se ha estrenado en una sala de Coruña lloron lloron , y tengo muchas ganas de verla, aunque estoy seguro de que no me gustará tanto como Dogville, pero de Manderlay sólo veo críticas positivas. De todas formas, aunque Bryce Dallas Howard es muy buena actriz, preferiría ver a Nicole Kidman como Grace, pero bueno ...
Y espero que en Manderlay, Chloë Sevigny tenga más protagonismo vergonzoso (aunque lo dudo .... triste )

mensajeDom 12 Feb, 2006 12:17 am.

eowyn

8

¡¡Yo iré lo más pronto que pueda!! baboso

mensajeDom 12 Feb, 2006 2:00 am.

Ed_Wood

3

Ayer la ví y me pareció una obra maestra. La originalidad estética se pierde en cierta medidad pero el guión de Von Trier y las buenas interpretaciones de todo el elenco dan lugar a un peliculón. Es una película para reflexionar; cada escena y cada personaje es significativa. Vaya, que Lars von Trier sigue en estado de gracia, lo cual para todos sus fans es un privilegio. Tan excesivo, radical, lúcido, crítico y genial como en Dogville, o puede que más. No podría decir si es mejor que Dogville pero lo que sí me queda claro es que es un complemento de lujo a aquélla película, y que el señor Von Trier puede estar orgulloso de ambas. Ahora sólo falta redondear la obra con una tercera entrega. Si le sale bien estaremos ante una trilogía excepcional, que debería quedar en la memoria histórica del séptimo arte.

mensajeDom 12 Feb, 2006 2:06 am.

Ed_Wood

3

Ah, por cierto, Jose, lo siento pero Chlöe Sevigny tiene un papel aún más secundario que en Dogville, pero espero que la peli te guste tanto que no le des demasiada importancia. sonrisa
Y Bryce Dallas Howard está muy bien; yo no eché en falta a Nicole Kidman.

mensajeDom 12 Feb, 2006 4:38 pm.

Decipher

5

Odio al imbecil de Lars Von Trier, pero coño, Dogville es una jodida obra maestra. Veré Manderlay con ganas.

mensajeDom 12 Feb, 2006 4:45 pm.

Lars Von Trier es un pedante insoportable que va de intelectual y de innovador en el cine, pero que no es buen director.
Dogville es una pelicula que me gusto muchisimo la primera vez que la ví, pero que en posteriores visionados me ha ido gustando menos. Pese a todo, es una buena pelicula. Y, supongo, que ire a ver Manderlay.

mensajeDom 12 Feb, 2006 4:48 pm.

Decipher

5

Hombre Derek, yo una cosa si le voy a otorgar a ese tio -del cual compartimos la misma opinion-, con Dogville a mi modo de ver, revolucionó el lenguaje cinematografico -de manera tramposa y simplista, ¿pero a que nadie se esperaba algo así?-.

mensajeDom 12 Feb, 2006 4:53 pm.

Risingson

6

Siempre preferiré el Lars Von Trier de "Europa", pero vamos, esta la acabaré viendo.

mensajeDom 12 Feb, 2006 4:58 pm.

Tienes razon, tio. Dogville fue toda una innovación. Pero me parece algo tramposa y efectista. Ademas de que, de esta manera, puede camuflar sus carencias como realizador. Es decir, sin esa idea del "decorado", la pelicula seria tecnicamente muy vulgar. Pese a que la idea es buena y los actores estan geniales, no me gusta tanta pedanteria en alguien que no es un grande.
Puedo comprender que haya directores que pueden parece (o ser) pedantes en sus peliculas, por los temas que tratahn, por la puesta en escena... directores como Bergman, Lynch, Haneke, Resnais, Bresson... pero es que esos tios tienen un puñao de obras maestras y han demostrado, sobradamente que son de los grandes y, a los grandes, se les puede perdonar todo.
Es mas, Lars Von Trier me parece muchisimo mejor como guionista que como realizador.

mensajeDom 12 Feb, 2006 5:01 pm.

Decipher

5

La trampa de Dogville reside fundamentalmente en su puesta en escena, que bien puede ocultar como tu dices las carencias de este director. Cierto es que en condiciones normales, la pelicula no dejaria de ser una mas de su irregular filmografia -a mi el cine Dogma me parece un cuento chino nazi en plan ¡viva la raza aria y la pureza occidental!(aplicado al mundo del cine)-.

mensajeDom 12 Feb, 2006 10:28 pm.

Ed_Wood escribió:
Ah, por cierto, Jose, lo siento pero Chlöe Sevigny tiene un papel aún más secundario que en Dogville, pero espero que la peli te guste tanto que no le des demasiada importancia. sonrisa
.

triste Bueno, da igual ...

He oído que la tercera parte, Wasington (creo que es sin hache), será una comedia y estará ambientada en los años 40. Además de que sólo habrá 7 actores, y John Hurt (El narrador) por fin tendrá un papel de carne y hueso

mensajeLun 13 Feb, 2006 12:19 am.

Decipher escribió:
Odio al imbecil de Lars Von Trier, pero coño, Dogville es una jodida obra maestra. Veré Manderlay con ganas.

Derek Vinyard escribió:
Lars Von Trier es un pedante insoportable que va de intelectual y de innovador en el cine, pero que no es buen director.

Parece que Lars Von Trier haya ido a vuestras casas y se os haya meado en el salón.

mensajeLun 13 Feb, 2006 12:26 am.

Decipher

5

Veo a Lars Von Trier acercandose a mi casa y te juro que lo primero que hago es saltarle la tapa de los sesos con un tirachinas.
Eso a echo que me acuerde de una anecdota, cuando estrenaron la peli de las Spicegirls, un colega y yo estuvimos planeando situarnos con dos rifles de francotirador en la azotea frente a los cines de aqui para asegurar el fracaso del filme.

mensajeJue 16 Feb, 2006 1:48 pm.

La he ido a ver ayer, es verdad, solo la pusieron en los equitativa, y en la sala éramos tres!, qué rentabilidad!.
A mi me gustó, menos que Dogville, bastante menos pero aún así merece la pena. En contraposición a Dogville no tiene frescura ni sorpresa final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
( y no me refiero a que Grace enloqueciera y se los cargara a todos sino a la conversción con su padre en el coche).

El tema que creo que subyace en la película no es el racismo ( no entiendo las imágenes finales del film) sino que no a todos nos sienta bien la libertad. En fin, la recomiendo.

mensajeDom 26 Feb, 2006 10:06 pm.

MacLeod

7

Pues si, bastante buena pero peor que Dogville. Que salga la Bacall en una película es todo un honor para cualquier director.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las sociedades quieren regirse por algo llamado moralidad,pero en realidad se rigen por algo llamado ley.

(El lector)

Ver otras frases de cine