Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El marido de la peluquera

Compartir tema
Responder

7,47 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El marido de la peluquera 

mensajeLun 13 Feb, 2006 2:42 pm.

kuan-yiu

7

Título original: Le mari de la coiffeuse
Año: 1990.
Duración: 80 minutos.
País: Francia.
Dirección: Patrice Leconte.
Guión: Patrice Leconte.
Música: Michael Nyman.
Fotografía: Eduardo Serra.
Montaje: Joëlle Hache
Producción: Lambart Productions / TF1 Films / Sofica.
imagen

Reparto:
Jean Rochefort (Antoine), Anna Galiena (Mathilde),
Roland Bertin (El padre de Antoine), Maurice Chevit (Agopian),
Jacques Mathou (Sr. Chardon), Philippe Clevenot (Morvoiseux),
Albert Delpy (Donecker), Claude Aufaure (Homosexual),
Henry Hocking, Anne-Marie Pisani (Sra. Schaeffer).

Sinópsis:
Un día de mucho calor, Antoine, vio de pronto un seno blanco, liso, perfectamente redondo, por el escote de la bata entreabierta. Ese instante mágico duró toda una vida.
Antoine ya desde pequeño frecuentaba la peluquería. Cuando tenía doce o trece años, su deseo de ir aumentó al descubrir a la peluquera. Más que otra cosa le encantaba la forma de esa mujer de ir hacia él, su olor, su amabilidad y su voz dulce y pausada. Se imaginaba que el hombre que viviera con ella debía ser el hombre más afortunado de la tierra. Desde entonces, se juró así mismo que un día se casaría con la peluquera.

mensajeLun 13 Feb, 2006 2:48 pm.

kuan-yiu

7

Otra de mis peliculas fetiche feliz . Tiene esa magia especial, esa atmósfera, esos personajes...
En cierta medida la historia es muy simple, pero al mismo tiempo es terriblemente compleja.
Y ese final... lloron Pero que conmovedor.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Por decirlo de algún modo sin decir demasiado.

Además de su deliciosa interpretación feliz... Pero que guapísima y sensual (sobre todo sensual) está Anna Galiena en esta película.

mensajeLun 13 Feb, 2006 3:20 pm.

Maravillosa película que debería volver a ver. Me encanta la manera de decir tanto con tan poco. Cuando la vi por primera vez, hace ya años, la carta de Mathilde, la peluquera, me resultó brutalmente reveladora (supongo que yo era joven, y esas cosas... lengua). El caso es que la tengo escrita en una libreta que aún conservo.

mensajeLun 13 Feb, 2006 3:24 pm.

kuan-yiu escribió:
Otra de mis peliculas fetiche feliz . Tiene esa magia especial, esa atmósfera, esos personajes...
En cierta medida la historia es muy simple, pero al mismo tiempo es terriblemente compleja.
Y ese final... lloron Pero que conmovedor.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Por decirlo de algún modo sin decir demasiado.

Además de su deliciosa interpretación feliz... Pero que guapísima y sensual (sobre todo sensual) está Anna Galiena en esta película.

Me saca las palabras de la boca. Amo esta película. Es un cuento maravilloso. Como es mi peli romatica fetiche le pongo un 10.

mensajeLun 13 Feb, 2006 5:40 pm.

kuan-yiu

7

¡¡Que ilusión me hace que otros compartan mi pasión!! vergonzoso

mensajeLun 13 Feb, 2006 7:38 pm.

Emir

7

A mí también me gusta, sobre todo esa sensual Anna Galliéna jeje. Y las canciones de los clásicos egipcios. Hace poco la volví a ver en DVD.

mensajeMie 15 Feb, 2006 6:40 pm.

Craig Smutt escribió:
Como es mi peli romatica fetiche le pongo un 10.
Bueno, ayer la volví a ver junto a mi compañera, habrá sido por este tema de san valentín quizas.
Bueno, la cosa es que voy a acomodar un poco mi calificación sin dejarme llevar por algún fanatismo personal. Le pongo un mas que merecido 8, es muy buena.

mensajeDom 11 Jun, 2006 10:55 pm.

Que sorpresa de película. Tiene un guión realmente sorprendente, y un argumento esperanzador. Patrice Leconte es un genio, y bueno, la música de Michael Nyman es mejor todavía ... a soñar !!

mensajeDom 26 Nov, 2006 10:56 pm.

El tuerto

2

Acabo de verla y coincido con todos vosotros: me ha encantado!! sonrisa
No esperaba ese argumento tan genial y conmovedor. Aunque en realidad el final me lo esperaba un poco, no deja parecerme algo fantastico. Es una de esas pocas peliculas que al acabarla te dejan ese sabor agridulce tan especial...

mensajeMie 06 Dic, 2006 6:31 pm.

buena historia y buena pelicula, junto con amelie de lo mejor del cine independiente frances de las ultimas decadas

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Y mi regalo? - Mi presencia es tu regalo. - ¿Tienes la factura?

(A La Deriva)

Ver otras frases de cine