Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El rey del juego

Compartir tema
Responder

7,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El rey del juego 

mensajeLun 13 Feb, 2006 10:08 pm.

El rey del juego
Título original: The Cincinnati Kid
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 1965
Género: Drama
Formato: Color
Duración: 113
Director: Norman Jewison
Guión: Ring Lardner Jr. & Terry Southern (Novela: Richard Jessup)
Fotografía: Philip Lathrop
Música: Lalo Schifrin
Producción: Metro-Goldwyn-Mayer
Reparto: Steve McQueen, Edward G. Robinson, Karl Malden, Tuesday Weld, Ann-Margret, Joan Blondell, Ripo Torn, Jack Weston, Cab Calloway, Jeff Corey.

Sinopsis: Cincinnati Kid, un joven aficionado a las mujeres y al juego, se ha propuesto derrotar a Lancey Howard y arrebatarle el título que ostenta como rey del póquer. Un ambicioso objetivo que le reportará graves problemas cuando se vea involucrado en una serie de oscuros sucesos relacionados con la gente que maneja el mundo del juego.

Un clásico del cine de los 60 que recuerda bastante al buscavidas de Rossen, salvando las diferencias.
Basada en la novela de Richard Jessup, la dirección recayó en Norman Jewison (en un principio el proyecto iba a ser para Peckimpah pero al final fue sustituido), quien contó con un gran reparto y el montaje de su habitual colaborador, Hal Ashby.
A señalar la impresionante interpretación de Steve, con secundarios de lujo como Karl Malden, Ann-Margret, Joan y un impresionante Edward G. Robinson como "El Rey" participando en una de las mejores partidas de póker del celuloide. Ademas me sorprendió el continuo contacto con el mundo del jaz que guarda la película, con momentos memorables (como el principio sin ir más lejos), y la colaboración estelar (como actor) de Cab Calloway, y Ray Charles al realizar el tema principal de la película.
Imprescindible guiño

P.D: si tenéis posters de esta película, por favor, posteádlos. Gracias...

mensajeSab 18 Feb, 2006 6:29 am.

bandini

3

Maravillosa.

mensajeDom 11 Jun, 2006 12:14 am.

imagen

Que buena película, y que gran actor, Steve McQueen. Se trata de una gran película del irregular Norman Jewison, donde destacan Karl Malden y la siempre sensual Ann Margaret. La música es muy buena. Recomendable al 100%

mensajeDom 11 Jun, 2006 11:56 am.

Ojala la hubiera dirigido Sam Peckinpah, es un tanto blanda y como han dicho deudora de El buscavidas de Rossen/Newman.

mensajeDom 30 Jul, 2006 5:54 pm.

El profesor escribió:
Ojala la hubiera dirigido Sam Peckinpah, es un tanto blanda y como han dicho deudora de El buscavidas de Rossen/Newman.

Yo le quitaría "un tanto". El Buscavidas siempre será El Buscavidas.

mensajeMar 02 Oct, 2007 9:33 am.

prometheus1981 escribió:
El profesor escribió:

Yo le quitaría "un tanto". El Buscavidas siempre será El Buscavidas.

Pues yo las pongo a la misma altura, me ha parecido una película espléndida. Malden realiza una vez más una interpretación muy buena, cada vez estoy más convencido de que es el mejor secundario de la historia del cine o casi. Cierto que a mitad de metraje se pierde un poco el ritmo, pero la partida final rodada magistralmente hace de esta la mejor película sobre el juego rey de naipes, la mejor película sobre póquer. Un canto a los perdedores,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
aquellos que lo han perdido todo en una partida confiados por su propio ego y olvidándose de que al final el azar también cuenta, ¿qué probabilidad hay de que Howard tuviera la J de rombos? Pues bajísima, 1 entre 40 pico, bajísima pero posible, por ello se confía y pierde todo. El juego está lleno de grandes leyendas de ganadores, pero siempre son más los perdedores de los que al final nadie se acuerda.
Hasta las relaciones sexuales/amorosas ,que casi siempre son un punto débil en este tipo de películas, encajan muy bien en el conjunto. Obra maestra, un 9.

mensajeMar 02 Oct, 2007 9:49 am.

Risingson

6

El gatopardo escribió:

Hombre, yo no la veo blanda sino bastante poderosa, y eso que tengo mucha manía a Norman Jewison...

mensajeJue 02 Jul, 2009 12:11 pm.

maky

3

que buena, que pelicula, que actorazos...
un recuerdo a Karl Malden que acaba de fallecer

ya no se hace cine asi

mensajeJue 02 Jul, 2009 3:23 pm.

panillet

5

Un diez como una casa...buenísima. sonrisa

mensajeSab 08 Ago, 2009 5:22 pm.

xiwok

5

Parte de una premisa clara y directa: la partida de poquer entre los dos más grandes. Una premisa que la necesitamos y vamos alimentandola viendo las peripecias de ambos contricantes hasta llegar a la partida final donde la fina cuerda que separa al fracaso y al éxito, al ganador y al perdedor, se tambalea de un lado a otro, con tan poca seriedad que hasta un funambulista le costaría andar.

Ese final
con el rostro del perdedor, pero no sólo su cara sino que será una etiqueta que mantendrá durante el resto de su vida ya que ya pierde la confianza, e incluso hasta con un niño
.

mensajeMie 21 Ago, 2013 8:06 pm.

Viene de aquí el refrán
¿ afortunado en el amor, desafortunado en el juego ?
Un 8.5 y no entiendo de póker, en la última partida no me he enterado de nada cuando lanzaban las cartas JJ, pero qué buena es, así que le subo al 9 porque si supiera jugar al póker o tener algo de idea de cómo van las cartas JJ supongo que la habría disfrutado más. 9

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Algunas heridas son tan profundas o próximas al hueso que no puedes detener la hemorragia, hagas lo que hagas.

(Million Dollar Baby)

Ver otras frases de cine