Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El expreso de medianoche

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El expreso de medianoche 

mensajeSab 30 Ago, 2003 6:29 pm.

eowyn

8

imagen

EEUU. 1978. 116 min.
Director: Alan Parker.
Intérpretes: Brad Davis, Bo Hopkins, John Hurt, Irene Miracle, Paolo Bonacelli, Paul Smith (I), Randy Quaid, Norbert Weisser, Mike Kellin, Franco Diogene, Michael Ensign, Gigi Ballista, Kevork Malikyan, Peter Jeffrey (I).

ARGUMENTO
Basado en un hecho ocurrido realmente, narra la historia de Billy Hayes (Brad Davis), un turista estadounidense que es detenido en Turquía por posesión de drogas. A pesar de la escasa cantidad que llevaba encima, es condenado a 30 años y enviado a una cárcel de máxima seguridad, donde lo pasará realmente mal. La escasa higiene, el hacinamiento, las vejaciones a las que es sometido y la dureza de los guardas de seguridad hará que intente tomar el llamado "Expreso de Medianoche", que es como los presos llaman a escaparse de la prisión.
Ganó el Oscar a la mejor banda sonora original y al mejor guión adaptado. También estuvo nominada a la mejor película, actor secundario (John Hurt) y director.

Es esta para mí una gran película de Alan Parker. Algunos la han tachado de fascista, racista, violenta y cosas aún más fuera de lugar, en mi opinión. Lo que creo que es innegable es que Brad Davies hizo el papel de su vida, que toda la cinta tiene mucha fuerza y que en ella están presentes de manera formidable la tensión, la desesperación, el miedo y la duda. Hay personajes muy definidos y de los que dejan huella, como John Hurt o el chivato al que al final le...
Algunas secuencias son espléndidas, como la de la visita de la chica a la cárcel (más fuerza y emotividad creo que no se pueden reunir).
¿Y sabéis que es lo mejor de todo? Que al inicio de la peli, antes de que pillen al protagonista con la droga, tú ya sabes que lo van a pillar: los latidos audibles del corazón de Davies dejan clarísimo que lo pillan (sino no habría película guiño ). Es un poco como la música de TIBURÓN.

Ultima edición por eowyn el Mie 31 Mar, 2004 11:03 am, editado 1 vez

mensajeSab 30 Ago, 2003 8:26 pm.

Maginot

6

Pues aunque parezca mentira todavía no la he visto triste

mensajeDom 31 Ago, 2003 3:12 am.

Jaime

7

uf uf uf qué mal lo pasé con esta peli triste triste triste

Si alguien tiene ganas de sufrir terrible angustia durante un par de horas ésta es la película recomendada... muy buena, pero MUY DURA!!

ññññññññññ lloron PASÉ MUCHA ANGUSTIAAAAAAA lloron Claro que quizás era demasiado pequeñajo cuando la ví...

mensajeDom 31 Ago, 2003 9:38 am.

eowyn

8

Jaime escribió:
ññññññññññ lloron PASÉ MUCHA ANGUSTIAAAAAAA lloron Claro que quizás era demasiado pequeñajo cuando la ví...

No, no: yo la vi con... 18 años y lo pasé realmente mal... lloron

mensajeLun 05 Jul, 2004 12:27 am.

Tiene una escena, verdaderamente trágica, aunque claro, si leeis el spoiler, seguro que más de un@s partís el culo de risa... cool

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando viene a verlo su novia y se masturba intentando tocarle una teta detrás del cristal

Otra que me dolió en el alma es esta:

Cuando le pegan a los turcos en las plantas de los pies

No sé porque, pero siempre que veo esa escena me acuerdo de Lawrence de Arabia. cool

mensajeLun 05 Jul, 2004 10:38 am.

CATALINO

6

kentarcajuan escribió:
Tiene una escena, verdaderamente trágica, aunque claro, si leeis el spoiler, seguro que más de un@s partís el culo de risa... cool

Cuando viene a verlo su novia y se masturba intentando tocarle una teta detrás del cristal

Es que es muy dura. Se te estremece el cuerpo porque entiendes la situación, porque por primera vez en la película ves al protagonista desde fuera de la cárcel. Hasta ese momento, siempre te identificas con el protagonista, desde dentro de la prisión.

mensajeLun 05 Jul, 2004 9:39 pm.

Emir

7

Je, je; ¿habéis estado en una cárcel turca? risa
Yo tampoco, pero desde luego esta peli es de las se te quedan grabadas hasta en el subconsciente. Cuando uno entra en Singapur o en los estados de Malaysia te dan una tarjeta en la que, con letras rojas, te avisan de que la posesión de cualquier cantidad de droga te puede llevar a la horca. Y no es una broma. Cada vez que voy por allí me acuerdo de Midnight Express y trato de no parecer sospechoso....... aunque en esos trances incluso los inocentes tienen miedo carcajada carcajada

mensajeJue 15 Jul, 2004 7:38 am.

Alaiz

4

Yo recuerdo haber visto esta peli a los 10 años a lo mucho confundido

Quizás por eso la escena de
la masturbación
no me pareció tan dramática. confundido

Lo que si me hizo sudar frío, fue
cuando el hombre esta por salir, y le hablan... PARA DARLE LA LLAVE!!!! sorprendido

mensajeDom 18 Jul, 2004 1:45 am.

pelusa 30

2

La escena q me dejo kao ,
es la del guarda q quiere violar al chico.Lo q me impactó fue la sumisión del protagonista hasta q le mata , como si psiquicamente estuviera al límite . confundido John hurt me da una pena grandísima cuando le ves sólo en ese infierno despúes de q su amigo consiga la libertad .

mensajeDom 18 Jul, 2004 8:25 pm.

pelusa 30 escribió:
La escena q me dejo kao , es la del...
sorprendido sorprendido sorprendido

¡Atención enfadadolloron!

Excepto en el foro de La Película del Mes - El destripamiento... ¡No revelar datos del argumento sin usar el botón de "Spoiler"! O avisar por favor antes en letras gigantescas...

Recordad, recordad, recordad... que no todo el mundo ha visto todas las pelis.
La gente puede entrar a ver lo que se ha escrito sobre una peli que no ha visto sólo para decidir si verla o no verla...

Instrucciones para esconder texto:
Se coloca el cursor al comienzo del texto que se debe esconder y se pulsa en el botón de "Spoiler" una vez (este botón se encuentra sobre el recuadro de escribir o editar mensaje a la derecha de todos), se escribe, o se coloca el cursor al final del texto que se debe esconder, y se presiona otra vez el botón de "Spoiler*". ¡Ya está sonrisa!

PD: pelusa 30, date cuenta que estás contando algo MUY importante y fundamental de la película pierdete pierdete pierdete...

mensajeDom 18 Jul, 2004 9:42 pm.

¡Bienvenida a Cinepátas, Pelusa 30! feliz feliz feliz

Y sí, mejor que hagas uso del consejo de PeliChe, por favor sonrisa .

mensajeMar 10 Ago, 2004 12:01 am.

urko1982

3

Tambien es que hay que ser muy tonto como para querer meter droga en avion . Muy tonto . Y sobre todo en un país como turquia , que por decir la palabra kurdo te pueden meter en la carcel. O p. e. en el vaticano que te pueden meter 7 dias en la carcel por cualquier tonteria. Claro, mucha gente se va a paises y todavia se cree que son las mismas leyes ( pobrecito de aquel que le pillen pasando hachis desde marruecos)

Si es que en España , en ningun lado

mensajeMar 10 Ago, 2004 7:08 pm.

Emir

7

Algunos son muy tontos; otros menos. En todo caso es una forma de vida. Cada vez que paso por aeropuertos como Delhi, Mumbai, Bangkok, Estambul, Francfort, Amsterdam, Milan, Madrid, Barcelona; o por el puerto de Tánger veo caras que delatan lo que ocultan sus equipajes. Si no les pillan a todos es porque no quieren, o por aburrimiento.

mensajeDom 12 Mar, 2006 10:25 pm.

Cuando era pequeño, una noche me levanté de la cama y puse la televisión como hacia casi todos los dias cuando mis padre se dormian. Aquella noche ví los ultimos 25 minutos de esta pelicula y hasta hace una semana no supe que aquello que me impactó tantisimo de pequeño era esta pelicula de Alan Parker, de la cual habia escuchado hablar infinidad de veces pero nunca la habia visto. Recuerdo estar sentado en la alfombra del salon viendo el final de esta pelicula cuando era crio y creo que es la experiencia mas brutal que he tenido nunca viendo una pelicula. Recuerdo ese momento casi como estar viviendo una pesadilla,
la banda sonora acompañando los ultimos compases de un Brad Davies casi moribundo despidiendose de su amigo para intentar salir de ese infierno. O ese final en el que crees que sera capturado por el vehiculo que entra en la carcel y que, al final, contemplas con una satisfaccion inmensa como consigue huir
.
Puede que la gente considere esta pelicula algo efectista, pero a mi me parece que consigue crear una sensación de asfixia y desasosiego inigualable. Brad Davies hace el papel de su vida, sencillamente genial y John Hurt demuestra que es un grande.
La banda sonora de Giorgio Moroder es una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine y el guion de Stone es muy bueno. Una grandisima pelicula, una de las cumbres del cine carcelario.

mensajeLun 13 Mar, 2006 1:45 am.

Me encantó esta película, tendría que volverla a ver porque ya la tengo un poco desdibujada, había olvidado algunas escenas relatadas en los spoilers, toda una lástima.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Te quiero Pumpkin. ─ Te quiero Honey Bunny.

(Pulp fiction)

Ver otras frases de cine