Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,88 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi 

mensajeLun 28 Oct, 2002 7:04 pm.

"El retorno del Jedi: mi segunda mejor de todas ellas"

¿cual es la primera? La guerra de las Galaxias, claro, que me encanta y es que es la misma esencia, de todas formas esta del Retorno para mi es un lujo, y fue un buen cierre para la trilogia.
Cita:
La nave "El Halcón Milenario" se desplaza por el espacio a la velocidad del rayo y las criaturas de todos los rincones de la Galaxia se preparan para enfrentarse con las fuerzas Imperiales.
Mientras los jefes rebeldes ponen a punto un plan de ataque contra la última y temible Estrella de la Muerte del Emperador. Han Solo sigue en estado de congelación y prisionero en medio del desierto en la fortaleza-gruta de Jabba; donde también se encuentra retenida la princesa Leia como esclava.
luke Skywalker, convertido en uno de los maestros de la Fuerza, consigue salvar a sus amigos, pero no podrá convertirse en un verdadero caballero Jedi hasta que no se haya enfrentado con darth Vader, que ha jurado atraer a Luke hacia el lado oscuro de la Fuerza.

y cual es su mejor frase, que sento precedente en tantas otras peliculas:
Cita:
O lo haces, o no lo haces, pero no lo intentes.

Pues todo un logro de la ciencia ficcion. I love it lengua
----------------
Pero solo en ingles

Me mola la frase... 

mensajeMar 29 Oct, 2002 1:44 pm.

Es muy buena, ademas se la he oido a mucha gente ultimamente... carcajada

De Star Wars a mi me molan las dos primeras, quizas de el retorno del jedi no me mola el rollo de los ewoks esos... me parecen un poco fuera de juego y cobran demasiado protagonismo en la pelicula...

Por cierto que todavia no he visto la ultima... confundido

MacQuillo

mensajeMar 29 Oct, 2002 5:05 pm.

JBes

4

Bueno, pues os voy a contar algo que no se si sabíais sobre El retorno del Jedi (1983).

El título original era Revenge of the Jedi (La venganza del Jedi) e incluso se llegaron a imprimir pósters y otros objetos de mercadería como gorras o llaveros. Sin embargo George Lucas hizo cambiar el título porque según el un Jedi era demasiado noble como para vengarse.

También tendría que haber aparecido el planeta Coruscant, al que se dirigen Luke Skywalker y Darht Vader para ver al emperador, y la batalla final se desarrollaba en el planeta de los wookies, la raza de Chewbacca pero NADA de esto formo al final parte de la pélícula.

mensajeMie 13 Nov, 2002 5:00 pm.

Para mi la mejor es la segunda: El imperio contraataca. Aunque suena mejor en ingles eso de the empire strikes back sonrisa Casualmente no la dirigió lucas... He sido claro? sonrisa
De todos modos como buen fan valoro mucho la ultima de la saga.
En uno de los guiones previos luc y vader no conseguían escapar de la estrella de la muerte a tiempo y quedaba leia, que observaba los acontecimientos a través de un gran ventanal de una nave de la alianza, como única jedi... UNA MUJEEER!!! sonrisa Por supuesto no salio adelante jejejej.

Para todos los fans en español de starwars recomiendo www.loresdelsith.net

Un saludo

mjab

mensajeMie 13 Nov, 2002 6:37 pm.

Pero de la primera trilogia Lucas no dirigio ninguna, ¿o no? confundido
De todas formas para mi el imperio contraataca no me gustó por que es una pelicula de transicion y al final te deja mas colgao ... guiño

Aun y asi, la lucha final entre Darthvader y Luke es acojonante sonrisa

si, sí 

mensajeMie 13 Nov, 2002 6:56 pm.

CATALINO

6

Sí, sí, Lucas dirigió la primera
A mí me gusta la segunda... mmmhhh... las escenas de nieve me encantan.

imagen
sorprendido sorprendido confundido guiño

mensajeMie 13 Nov, 2002 6:58 pm.

Dirigió la primera, después se dedicó a la producción. Adujo que suponía demasiado trabajo como para hacerlo todo y que lo controlaba mejor desde esa posición. El imperio es magnifica como película, realmente la más adulta de las tres. Con el final al principio, una historia de amor en medio y una lucha épica a espada al final. El protagonista es Vader y es malo maliiiiisimo. Y que voy a decir de la Darth Vader´s March que apareció en ella por primera vez, me estremezco solo oirla. La más oscura de las tres, mi preferida.

... Yo, soy tu padre.

mjab

mensajeJue 06 Feb, 2003 7:14 pm.

jejeje y a proposito de la guerra de las galaxias

Cita:
En La guerra de las galaxias (1977) En la escena en la que Obi Wan está manipulando los controles de la nave imperial, vemos a un grupo de soldados imperiales: uno de ellos hace lo imposible por sujetar su armadura que se le está soltando.

Jajajaja carcajada carcajada carcajada
imagen

mensajeMar 02 Sep, 2003 11:47 pm.

JBes escribió:
El título original era Revenge of the Jedi (La venganza del Jedi) e incluso se llegaron a imprimir pósters y otros objetos de mercadería como gorras o llaveros...

imagen

mensajeMie 03 Sep, 2003 12:23 am.

eowyn

8

Para mí EL RETORNO DEL JEDI es la más floja de la antigua trilogía. Sólo empezar ya se nota el bajón, con Leia yendo a rescatar sola a Han Solo alegremente (no tiene sentido). Es más infantil, más comercial, más típica (aunque me gusta, claro... vergonzoso ). De todas formas, la batalla final de Luke y Vader, con el Emperador persuadiendo al chico con palabras sobre el lado oscuro, está genial.
La que más me sorprendió fue EL IMPERIO CONTAATACA, sobretodo por Yoda y su planetita (es buenísimo cuando se pelea con R2D2 por la linterna carcajada ), pero me quedo con la primera película. guiño

mensajeMie 03 Sep, 2003 12:52 am.

diferaos

2

Será porque todas 3 marcaron mi infancia, asi que me queda muy difícil ser imparcial con esta película, pero me encantan las 3 risa ... Tal vez El Retorno del Jedi tenga alguna que otra cosa que la haga bajar con respecto a las otras 2, pero aun así se me hace fantástica vergonzoso

mensajeMie 03 Sep, 2003 1:35 pm.

Maginot

6

Je je, el alguna qe otra cosa tiene nombre: EWOKS. lengua
Mira que cambiar a los wooies por ewoks. pierdete

Éowyn escribió:
Sólo empezar ya se nota el bajón, con Leia yendo a rescatar sola a Han Solo alegremente (no tiene sentido).

Hombre, que estaban todos metidos en el rescate, R2 y 3PO incluidos.

Re: Star wars: Episodio VI - El retorno del Jedi 

mensajeVie 15 Jul, 2005 10:55 pm.

cleopatro escribió:
y cual es su mejor frase, que sento precedente en tantas otras peliculas:
Cita:
O lo haces, o no lo haces, pero no lo intentes.

esa frase es de El Imperio Contraataca... confundido

mensajeSab 16 Jul, 2005 2:23 am.

eowyn escribió:
Para mí EL RETORNO DEL JEDI es la más floja de la antigua trilogía. Sólo empezar ya se nota el bajón, con Leia yendo a rescatar sola a Han Solo alegremente (no tiene sentido). Es más infantil, más comercial, más típica (aunque me gusta, claro... vergonzoso ). De todas formas, la batalla final de Luke y Vader, con el Emperador persuadiendo al chico con palabras sobre el lado oscuro, está genial.
La que más me sorprendió fue EL IMPERIO CONTAATACA, sobretodo por Yoda y su planetita (es buenísimo cuando se pelea con R2D2 por la linterna carcajada ), pero me quedo con la primera película. guiño

AMEN.

mensajeLun 25 Jul, 2005 8:33 pm.

Cuando yo era pequeño y me empece a enviciar con la saga de STAR WARS, mi película favorita era esta El Regreso del Jedi, conforme crecí y mi criterio se hizo más amplio, me di cuenta de esos pequeños errores que tiene la película (y como alguien mas ya mencionó tienen nombre EWOKS). Es una gran película y cierra con broche de oro esta gran saga, pero sin dudas la mejor es THE EMPIRE STRIKES BACK

See ya!!

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Quieres que yo sea el primero? -El primero... y el último

(Tres metros sobre el cielo)

Ver otras frases de cine