Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La rosa púrpura de El Cairo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La rosa púrpura de El Cairo 

mensajeSab 18 Feb, 2006 11:28 am.

imagen

Género: Fantasía / Comedia / Romántica
Nacionalidad: USA
Director: Woody Allen
Actores: Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello, Irving Metzman, Stephanie Farrow, David Kieserman, Elaine Grollman, Victoria Zussin, Mark Hammond, Wade Barnes, Joseph G. Graham, Don Quigley, Maurice Brenner, Paul Herman, Rick Petrucelli
Productor: Robert Greenhut
Guión: Woody Allen
Fotografía: Gordon Willis
Música: Dick Hyman
Calificación moral: No recom. menores de 13 años
Duración: 78 minutos.

Sinopsis: Cecilia, un ama de casa de New Jersey, se ve obligada a trabajar como camarera, ya que su marido está en el paro y sólo se dedica a jugar y beber cerveza. Para huir de la realidad, Cecilia acude diariamente al cine Jewel. Un día, deprimida porque le han echado del trabajo y porque se ha enterado de que su marido le engaña, ve varias veces La Rosa Púrpura del Cairo.

mensajeSab 18 Feb, 2006 1:29 pm.

Quizá para mí sea la obra más completa del maestro Woody Allen. Tragicomedia con mayúsculas, lo tiene todo. Increíble Mia Farrow de principio a fin, donde se mezcla lo real y lo irreal, la grandeza del cine. sonrisa

mensajeSab 18 Feb, 2006 2:25 pm.

Maravillosa, una de mis 5 favoritas del gran Woody Allen. Una obra redonda, sin imperfecciones.

mensajeSab 18 Feb, 2006 2:51 pm.

eowyn

8

Mi favorita de Woody. Hay un antes y un después. feliz

mensajeDom 19 Feb, 2006 4:35 am.

cannavaro

6

Creo recordar que esta es la preferida del propio Woody Allen.
A pesar de ello, no tuvo tanto éxito como otras del genio neoyorkino

mensajeDom 11 Jun, 2006 12:10 am.

Me encanta esta película. Vi en trailer antes de ir a verla al cine, y me llamó mucho la atención la escena:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en la que un personaje de la película traspasa la pantalla sorprendido era uno de mis sueños de chico

Por lo demás me parece la mejor película de Woody Allen, después de Manhattan, claro está.

mensajeDom 11 Jun, 2006 12:58 am.

Syren

7

Pues sinceramente a mi me aburrió soberanamente. No conseguía quedarme atrapada en la trama de la película, ni sentí emoción alguna en ningún aspecto puede que soledad por ella, pero ya está.
En muchos momentos de la película los notaba reiterativos y muy densos. La idea está bien pero el desarrollo de ésta deja mucho que desear en mi humilde opinión.

mensajeJue 14 Sep, 2006 10:58 pm.

Excelente película made in Woody, a pesar de que no sale él en persona. Un gran ejemplo, por otro lado, de cine dentro del cine. En menos de hora y media, nos narra las peripecias estrambóticas de alguien perdido en un mundo que no es el suyo enamorado de una Mia Farrow que representa un personaje que no puede ser más ingenuo.
El planteamiento de esta película roza casi el concepto de realismo mágico y nos deja con un final que... Bueno, mejor ver la película. De entre las de Woody Allen que he visto, creo que es la que más me ha gustado, un 9.

mensajeVie 15 Sep, 2006 1:48 pm.

gemapablo

4

Captain Spaulding escribió:
Excelente película made in Woody, a pesar de que no sale él en persona. Un gran ejemplo, por otro lado, de cine dentro del cine. En menos de hora y media, nos narra las peripecias estrambóticas de alguien perdido en un mundo que no es el suyo enamorado de una Mia Farrow que representa un personaje que no puede ser más ingenuo.
El planteamiento de esta película roza casi el concepto de realismo mágico y nos deja con un final que... Bueno, mejor ver la película. De entre las de Woody Allen que he visto, creo que es la que más me ha gustado, un 9.

¿Relismo mágico? silbido Yo cría que se originaba de la literatura latinoamericana como la Casa de los Espíritus de I. Allende, Márquez... etc

mensajeVie 15 Sep, 2006 3:12 pm.

No estoy hablando de los orígenes del realismo mágico sino de que el planteamiento de la historia me recordaba a ese tipo de novelas.

mensajeLun 18 Sep, 2006 1:25 am.

Captain Spaulding escribió:
No estoy hablando de los orígenes del realismo mágico sino de que el planteamiento de la historia me recordaba a ese tipo de novelas.

Sí. A mi también me pasó eso. Sólo que me parecía que no le iba a la historia, como que resultaba algo tonto por momentos, pero por otro lado, hacia el final de la película, cuando empieza a aflorar la parte más seria y trágica de la historia, se deja de lado esto y mejora mucho. El final es triste y hermoso a la vez...

mensajeMie 04 Abr, 2007 1:10 am.

Aton

6

Me encantó esta peli. Una de las mejores de Woody. Muy tierna y soñadora. Es encantadora

mensajeMie 04 Abr, 2007 8:58 am.

Jen

5

Dentro de la filmografía da Allen la considero de nivel medio. No termina de destacar especialmente ni en su aspecto cómico ni en el dramático.
Aún así, una buena peli, tremendamente original y con una interesante reflexión: ¿Merece la pena vivir en las ilusiones y los sueños, o es mejor adaptarse a la triste realidad?

mensajeMie 04 Abr, 2007 9:50 pm.

Mia

5

Una de mis preferidas de Woody Allen, me cautivo completamente, y el personaje de Mia Farrow es encantador.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Me encanta la escena en la que Jeff Daniels sale de la pantalla de cine...Genial

mensajeJue 05 Abr, 2007 6:17 am.

nautiliux

5

Tremenda pelicula de Woody Allen, me encanto bastante.

Pero mi favorita del y creo que la superior (es que ese guion y esos dialogos son perfectos) lo es Annie Hall, sin quitarle merito a esta excelebnte pieza del septimo arte.

Un 8.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Pagar la cuenta? ¡Qué costumbre tan absurda!

(El hotel de Los líos)

Ver otras frases de cine