Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Christian Bale

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

Christian Bale 

mensajeDom 19 Feb, 2006 5:03 pm.

Christian Bale
imagen

Biografía

Nació el 30 de enero de 1974 en Pembrokeshire, Gales (Gran Bretaña)

Mide 1'88.
Christian Charles Philip Bale es hijo de David Bale, piloto de aviación, y de Jenny James, una bailarina circense. Su padre se casó en segundas nupcias con la feminista Gloria Steinem. Tiene tres hermanas mayores llamadas Sharon, Erin y Louise.

Christian debutó en 1984 en el teatro, representando la obra "The Nerd", junto a Rowan Atkinson, posteriormente famoso con el personaje cómico de Mr. Bean.

En 1987 y con 13 años saltó a la fama al interpretar la película "El imperio del sol" (1987), dirigida por Steven Spielberg.

Posteriormente intervino en títulos como "Enrique V" (1989) de Kenneth Branagh, "La isla del tesoro" (1990) de Fraser C. Heston, "Rebeldes del swing" (1993) de Thomas Carter o "Mujercitas" (1994) de Gilliam Armstrong.
El trasvase de actor infantil a adulto resultó satisfactorio, ya que Bale ha impulsado su trayectoria cinematográfica con películas como "Retrato de una dama" (1996) de Jane Campion, "Velvet Goldmine" (1998) de Todd Haynes, "Shaft" (2000) de John Singleton o "American Psycho" (2000) de Mary Harron.
En enero del año 2000 se casó con Sibi Blasic, asistente personal de la actriz Winona Ryder. Ambos residen en Escocia.
Le encantan los animales y la lectura. Además es un activo defensor de la naturaleza y el medio ambiente.

FILMOGRAFIA

EL IMPERIO DEL SOL (1987) de Steven Spielberg
MIO MIN MIO (1987) de Vladimir Grammatikov
ENRIQUE V (1989) de Kenneth Branagh
LA ISLA DEL TESORO (1990) de Fraser C. Heston
LA PANDILLA (1992) de Kenny Ortega
REBELDES DEL SWING (1993) de Thomas Carter
LA VERDADERA HISTORIA DE HAMLET, PRINCIPE DE DINAMARCA (1994) de Gabriel Axel
MUJERCITAS (1994) de Gillian Armstrong
POCAHONTAS (1995) -voz- de Mike Gabriel y Eric Goldberg
EL AGENTE SECRETO (1996) de Christopher Hampton
RETRATO DE UNA DAMA (1996) de Jane Campion
CONFLICTOS DE AMOR EN METROLAND (1997) de Philip Saville
VELVET GOLDMINE (1998) de Todd Haynes
TODOS LOS ANIMALES PEQUEÑOS (1998) de Jeremy Thomas
EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO (1999) de Michael Hoffman
AMERICAN PSYCHO (2000) de Mary Harron
SHAFT (2000) de John Singleton
LA MANDOLINA DEL CAPITAN CORELLI (2001) de John Madden
EL IMPERIO DEL FUEGO (2001) de Rob Bowman
LA CALLE DE LAS TENTACIONES (2002) de Lisa Cholodenko
EL MAQUINISTA (2004) de Brad Anderson
BATMAN BEGINS (2005) de Christopher Nolan
_______

Este actor es para mi el mejor actor k se a puesto la mascara de Batman y ademas cuando era un niño izo una peli k no se me olvidara jamas, el imperio del sol de Steven Spielberg y compartiendo protagonismo con John Malkovich

Biografía extraída de aquí.

mensajeDom 19 Feb, 2006 6:57 pm.

Un actor como la copa de un pino. Me encantó su interpretación en AMERICAN PSYCHO y en BATMAN BEGINS lo borda, haciendo olvidar a sus predecesores. Además, es capaz de hacer esfuerzos sobrehumanos por tal de dar credibilidad a su papel, como adelgazar casi 40 kilos para interpretar a un paranoico en EL MAQUINISTA.

mensajeDom 19 Feb, 2006 7:27 pm.

beabai85

3

No he visto El Maquinista todavia y mira que tengo ganas, pero a mi el papel que más me gusta es el de El Imperio del Sol. Sé que hace muchos años `pero es que me parece que esta muy currado para ser un chavalín.

mensajeDom 19 Feb, 2006 8:56 pm.

Ya vereis como, Christian Bale, dara muxo d k ablar

Es un actor muy polifacetico, puede adelgazar 40 kilos su peso para acer ese personaje medio tarado del Maquinista (k x cierto gran peli), y despues consegir la musculatura k luce en Batman Begins, k x cierto lo borda, para mi el mejor Batman de todos y mas con esa voz ronca k pone al hablar cuando se pone la mascara...

Este actor promete muxo, y estoy seguro k ira a mas, xk es muy joven y tiene madera...

mensajeMar 21 Feb, 2006 3:56 pm.

PeeWee

4

Si promete si, a mi me gusta bastante también, en Batman Begins me soprendió gratamente:)

mensajeMar 11 Abr, 2006 7:06 pm.

Jack

8

Un buen actor, lo hizo muy bien interpretando al tarado ese de American Psycho... k despues resulta k...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El no habia matado a toda esa gente si no que estaba en su mente y lo plasmo en una libreta, que despues encontro su secretaria y lo descubrio

Tambien me gusto su interpretacion del maquinista, en la que tuvo que adelgazar unos 40 kilos para hacer la pelicula

En Batman Begins... para mi el mejor batman de todos los que sean puesto el traje del murcielago

Y como olvidar la pelicula que hizo cuando era un niño, junto a otro gran actor, John Malkovich en El imperio del sol, inolvidable pelicula feliz

Re: Christian Bale 

mensajeMar 11 Abr, 2006 7:18 pm.

En mi opinion Christian Bale es un excelente actor, lo conocí en Psicopata americano y deslumbro!!! su interpretacion de una persona con esas caracteristicas es excepcional, realmente logra darte miedo el estar frente a el. Porque quedo encasillado en ese personaje de Patrick Bateman. Por haberlo hecho tan real. Christian Felicitaciones!!
Aunque la primera pelicula que vi de el fue el imperio del sol, pero cuando era muy chica, pero recuerdo que su actuacion de ese niño con la cara de desolacion transmitia todo lo que la pelicula queria mostrar. ya de chico era excelente actor.
Ademas de ser muy atractivo, tiene un no se que! muy especial, un don.

mensajeMar 11 Abr, 2006 7:37 pm.

Jack

8

Es que Christian Bale tiene cara de "Psicopata", no me mal interpreteis, admiro mucho a este actor, lo que pasa es que las caras que pone en American Psycho da miedo silbido y la verdad es que tiene cara de malo de pelicula feliz

mensajeDom 16 Abr, 2006 5:32 am.

kitcat

1

VEAN EQUILIBRIUM... una gran pelicula con un gran actor.

Lo amo!.

Todo su trabajo es muy interesante, se ha sabido manejar.

mensajeMie 19 Abr, 2006 7:58 pm.

su tranformacion en el maquinista es lo mas sobrehumano ke he visto en mi vida,joder da susto.no he visto mas pelis todavia de el pero quiero quiero ver tb me apetece bastante,american psyco espero ke tb me guste sonrisa

mensajeMie 19 Abr, 2006 10:12 pm.

Jack

8

laedaddelainocencia escribió:
su tranformacion en el maquinista es lo mas sobrehumano ke he visto en mi vida,joder da susto.no he visto mas pelis todavia de el pero quiero quiero ver tb me apetece bastante,american psyco espero ke tb me guste sonrisa

La mejor pelicula de Bale es El imperio del sol, pero ojo... es de cuando el era niño y comparte protagonismo con John Malkovich,

mensajeJue 04 May, 2006 2:07 pm.

Me encanta, siempre acierta en la eleccion de papeles y encima los borda!!! GRANDIOSO!!!!

mensajeSab 15 Jul, 2006 12:27 pm.

BUENIIIIISIIIIIIIIIIMO CHRISTIAN!!!
ADEMAS Q ESTA MAZO DE WENO Y ES WAPO risa
Borda todos sus papeles, y se los curra para todos, sino vean El Maquinista, o Batman Begins... y estoy en proceso de ver El imperio del sol

estoy esperando ya Harsh Times y Rescue Dawn, alguien tiene algún trailer de Harsh Times?? O posibles fechas de estreno???

mensajeLun 17 Jul, 2006 4:14 pm.

Hailie

6

Esplendida actuacion en el maquinista... no he visto muchaspeliculas suyas pero es bastante bueno y en esa lo hace mas que bien

mensajeLun 17 Jul, 2006 11:52 pm.

me encanta esta foto vergonzoso
vaya cara de psicópata feliz

imagen

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Harry... no se trata de vuestras semejanzas... sino de vuestras diferencias.

(Harry Potter y la orden del Fenix)

Ver otras frases de cine