Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La tentación vive arriba

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La tentación vive arriba 

mensajeDom 19 Feb, 2006 9:20 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL The Seven Year Itch
AÑO 1955
DURACIÓN 105 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Billy Wilder & George Axelrod (Teatro: George Axelrod)
MUSICA Alfred Newman
FOTOGRAFÍA Milton Krasner
REPARTO Marilyn Monroe, Tom Ewell, Oscar Homolka, Carolyn Jones, Evelyn Keyes, Sonny Tufts, Robert Strauss, Marguerite Chapman, Victor Moore, Donald MacBride, Carolyn Jones
PRODUCTORA 20th Century Fox

SINOPSIS
Un americano medio (Tom Ewell), residente en Nueva York acaba de despedirse de su mujer e hijos que parten de vacaciones, ya que su situación laboral le impide viajar con ellos. Es la primera vez que se separa de su familia en años y...sus vecinos han dejado el apartamento a una rubia espectacular (Marilyn Monroe).

La escena

imagen

"Cuando rodé con ella la escena de la boca de ventilación del metro tenía la atención del mundo. Se reunieron veinte mil personas, hubo caos de circulación y una crisis matrimonial entre Joe DiMaggio y Marilyn. Reconozco que yo también me habría puesto nervioso si veinte mil personas hubieran estado observando una sola cosa: cómo mi mujer se levantaba las faldas por encima de la cabeza" (B. Wilder)

Me encanta esta frase: "Hay tipos con los pies planos. Otros tienen caspa. Yo tengo imaginación". (T. Ewell).

-------------------------------------------------------------------------------------

Llevo 2 pelis de Wilder, y ya me ha enganchado para siempre. Se dice que ésta película es una obra menor de Wilder, y yo digo, bienvenidas sean tales obras menores feliz

Un 10.

mensajeDom 19 Feb, 2006 10:40 pm.

Dante...

2

que peliculon, septimo arte en estado puro...
marilyn esta guapisima,graciosa y genial y Tom Ewell es para mirarle con una sonrisa constante durante toda la pelicula.
me encanta la introduccion con la escena de los indios y la comparacion con el mundo moderno...billy wilder es un genio...en fin que mas se puede decir...
billy wilder hace con la escena de la falda lo que muchos directores no son capaces de hacer con una escena de cama...

mensajeLun 20 Feb, 2006 10:11 am.

Magnifica! Que humana es esta peli! Que real! Y que situación! Paso 3/4 partes de la peli consolidandome con el pobre Rodriguez! feliz

¿Quien no caería rendido ante los ferreos muslos de la nueva vecinita de arriba..? guiño

mensajeLun 20 Feb, 2006 3:28 pm.

MacLeod

7

Me encanta esta peli (además de Billy Wilder). Esa forma de contar la historia a través de Tom Ewell como si fuera un narrador en tercera persona pero que en verdad es en primera me parece muy original para la época.

mensajeDom 18 Jun, 2006 12:54 am.

Acabo de verla: es muy divertida, pobre marido, ¡cuanta imaginación que tiene el pobre! Pero claro con una vecina así... ay...

Con cosas sencillas se hace una historia entretenida y que hace que no te despegues de la pantalla porque sino te puedes perder atgún gag del guión.
Me ha gustado cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
llega Mckenzie y éste no se entera de nada por culpa de las imaginaciones del otro

mensajeDom 18 Jun, 2006 12:59 am.

satine1

4

lástima que al final no la interpretara Walter Mathau, hubiera sido espectacular... triste

mensajeLun 31 Jul, 2006 5:10 pm.

Una mezcla muy buena, de un humor de muy buen gusto y una belleza femenina enorme que hace una película muy divertida. Aún así no me parece que sea de lo mejor que dirigió Wilder quizás porque sea una película excesivamente "sencilla", digo esto porque he visto a pesar de que está es una película muy entretenida, el guión no es excesivamente brillante y las actuaciones tampoco lo son.
Un 7.

mensajeMar 01 Ago, 2006 12:20 am.

Patri

3

Una buena película que no te cansas de ver. Es genial la mires por donde la mires.

Estoy de acuerdísimo con Dante respecto a la escena de la falda.

Le he puesto un 10

mensajeMar 01 Ago, 2006 1:14 am.

Nebet-Het

3

puentecitor escribió:
Una mezcla muy buena, de un humor de muy buen gusto y una belleza femenina enorme que hace una película muy divertida. Aún así no me parece que sea de lo mejor que dirigió Wilder .

ni a mi , aun asi le pongo un 8 feliz

mensajeMar 01 Ago, 2006 1:21 am.

Que no es la mejor de Wilder es una obviedad. Quizás me excedí con el 10, de todas maneras, puesto está. guiño

mensajeMar 01 Ago, 2006 9:50 am.

anerys

7

Tiene un 10, la pelicula es divina....

mensajeMie 18 Oct, 2006 9:31 am.

Wilder crea situaciones jocosas y comprometedoras de cosas a simple vista comunes y sencillas en la vida de las personas. Por eso es un maestro. Un 7/10

mensajeLun 09 Abr, 2007 5:40 pm.

Syren

7

(Hablando del tema...)

Pues a mi esta película me parece de lo más soso y menos crítico de él, recuerdo que alguna vez ya lo mencioné, pero mira por dónde nunca en su hilo correspondiente. Cuando la vi, me tuve que asegurar realmente si esto era del bueno de Samuel. Era cosa aburrida, ver un convencional maridito con su conciencia beliciosa por atrapar esa rubia de arriba que tan descaradamente o inocentemente (no sé aún que lectura darle) le tentaba. No tiene pizca de interés ni de innovación, no está ofreciendo nada sorprendente, ni tan siquiera chistoso -que es uno de sus puntos más algidos-. Y me parece todo absolutamente predecible. Es que me pongo a recordarla y nada me convence. Desde luego de las que he visto de este hombre, ésta fue la decepción más grande y espero que la última. Miro Testigo a Cargo y pienso que esto era una tomadura de pelo, un entretenimiento para ganar algo de dinero haciendo publicidad con Marilyn.

La deidad, eso pensaba hasta ver esta película menuda ostia. Debe ser que le faltó Diamond o Harry Kurnitz

[¡Ohhh Syren qué blasfemia, irás al Infierno! xD]

mensajeDom 21 Jun, 2009 12:16 am.

Dr.Benway

10

Syren ¡¡mala mala mala!! lengua

Acabo de revisionarla después de muchos años y me parece deliciosa, la imaginación del tipo y como se monta las películas él solo, Marilyn espléndida y encantadora, creando su propio mito a través de la iconografía, me encanta una escena en la que le dice a su amigo:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
- Puedo explicarlo todo, las tostadas con azúcar, la rubia de la cocina
- Un momento ¿qué rubia de la cocina?
- Y yo que sé a lo mejor es Marilyn Monroe

Por cierto que la peli que van a ver es la dignísima La mujer y el monstruo, también llamada La criatura de la laguna negra

Venga os dejo la maravillosa escena de la falda, para que os entre el gusanillo y la veáis otra vez jejeje

Enlace al video en Youtube.com

Fe y autocontrol para todos

mensajeDom 21 Jun, 2009 11:21 am.

satine1 escribió:
lástima que al final no la interpretara Walter Mathau, hubiera sido espectacular... triste

Estaba como primera opción en el reparto que Wilder tenía pensado, pero el estudio no se la quiso jugar y apostó por Tom Ewell, que hacía el mismo papel en la obra de teatro de Broadway.

A mi lo que mas me gusta es como se deja llevar por su imaginación montandose esas tremendas historias, muy divertidas y llenas de ritmo (jamás pensé que me reiría tanto con Rachmaninoff carcajada carcajada risa ), y es precisamente ese punto lo que la convierte en una gran película, posiblemente no la mejor de DIOS pero de las mas divertidas y con uno de los planos míticos de la historia del cine baboso

Un merecido 9 cool

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Te han pesado... te han medido... ¡¡y has resultado deficiente!!

(Corazón de Caballero)

Ver otras frases de cine