Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Plácido

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Plácido 

mensajeLun 20 Feb, 2006 12:49 am.

imagen

Director: Luis García Berlanga.
Productor: Alfredo Matas.
Producción: Jet Films.
Jefe de producción: Manuel M. Herrero.
Argumento: Luis García Berlanga, Rafael Azcona, José Luis Colina y José Luis Font.
Fotografía: Francisco Sempere.
Decoración: Andrés Vallvé.
Música: Manuel Asins Arbó.
Montaje: José Antonio Rojo.
Ayudante de dirección: Juan Estelrich.
Intérpretes: Casto Sendra «Cassen» (Plácido), José Luis López Vázquez (Quintanilla), Elvira Quintillá (Emilia), Manuel Alexandre (Julián), Mari Carmen Yepes (Martita), Amelia de la Torre (señora Galán), Félix Fernández, José María Cafarell (Zapater), Xan Das Bolas (Rivas), Julia Caba Alba (Concheta), José Orjas, Laura Granados, José Gavilán, José Álvarez, Félix Dafauce, Agustín González, José Franco, Luis Ciges, Julia Delgado.
Duración: 85 minutos.
Estreno: Barcelona, 20 de octubre de 1961. En Madrid, 13 de noviembre de 1961, en Pompeya, Palace, Gayarre, Voz.
Premios: Círculo de Escritores Cinematográficos 1961: Mejor película y Mejor dirección. / Premio Sant Jordi 1961: Mejor película, Mejor director, Mejor actor (José Luis López Vázquez).
Propiedad: Jet Films S.A.

mensajeLun 20 Feb, 2006 3:00 am.

Una de las mejores peliculas de la historia del cine. Junto con El Verdugo, mi pelicula favorita de Berlanga.
Una dura critica a las desigualdades sociales. Divertida, dura, critica, amarga. Cassen y Jose Luis Lopez Vazquez estan perfectos. Una pelicula magnifica.

Plácido 

mensajeMie 03 May, 2006 5:51 pm.

josegolem

6

PLÁCIDO
imagen

AÑO 1961
DURACIÓN 85 min.
PAÍS España
DIRECTOR Luis García Berlanga
GUIÓN Rafael Azcona, Luis García Berlanga, José Luis Colina, José Luis Font
MUSICA Miguel Asins Arbó
FOTOGRAFÍA Francisco Sempere (B&W)

INTÉRPRETES:
Cassen (Plácido)
José Luis López Vázquez (Benigno)
Elvira Quintilla (Emilia)
Manuel Alexandre (Julián)
Mari Camen Yepes (Martita)
Amelia de la Torre (Encarna)

SINOPSIS: En una pequeña ciudad de provincias, unas señoras se inventan la campaña navideña "cene con un pobre", para que los más necesitados disfruten por una noche del calor y el afecto que no tienen, sentados a la mesa de las familias pudientes. En medio de los preparativos se encuentra Plácido, que es contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero hay un pequeño detalle que le impide dedicarse únicamente a su tarea: ese mismo día de Nochebuena le vence la primera letra del motocarro, su único medio de vida.

COMENTARIO
: Otra de las obras maestras de Berlanga, magistral.

mensajeMie 03 May, 2006 5:54 pm.

¿Cómo puede una peli tan divertida e ingeniosa transmitir una crítica social tan apabullante? La respuesta la tiene Berlanga.

Una peli navideña de verdad, que hace que te replantees como está el mundo y la hipocresía que reina por esas fechas. Imprescindible.

Por cierto, ¿no había un post ya de este tema o lo he soñado? confundido

mensajeMie 20 Dic, 2006 9:07 pm.

De principio a fin: perfecta

Lo malo es el título, pero no es culpa de Berlanga: en realidad iba a llamarse "Ponga un pobre en su mesa", pero se ve que los censores de entonces lo consideraron ya demasiado (si hubiesen empezado a cortar película, nos hubiéramos quedado sin)

-vamos, vamos, coman
-Es que ya no queda nada
-Pues pásesen los huesos...

A destacar el villacinco final (la censura estaba merodeando)

mensajeMie 20 Dic, 2006 10:50 pm.

En algunas partes de la pelicula me mataba de la risa, es una de las mejores comedias españolas que he visto.

mensajeJue 21 Dic, 2006 12:23 pm.

Goldstein

2

Simplemente brutal y maravillosa a la vez, una absoluta obra maestra del cine, con un Berlanga el cual aún no comprendo (o puedo hacerme una idea...) de como pasaba con tanta facilidad la censura cuando sus críticas eran tan mordaces y ácidas...

mensajeMar 30 Ene, 2007 10:57 am.

La mejor película española que he visto en mi vida y una de las comedias con las que más me he reído. Obra maestra absoluta. Un 10/10

mensajeJue 02 Ago, 2007 4:46 pm.

Una de las mejores películas de la historia del cine.

Creo que nadie ha mencionado que esta película estuvo Nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Junto con "El verdugo" y "Bienvenido Mr. Marshall", de las 3 mejores películas españolas de la historia. Berlanga es Dios.

Plácido 

mensajeDom 17 May, 2009 12:50 pm.

imagen

Título original: Plácido / Nacionalidad: España / Año: 1961 / Duración: 85 min. / Género: Comedia / Dirección: Luis García Berlanga / Guión: L. G. Berlanga, Rafael Azcona, José Luis Colina, José Luis Font / Productor: Alfredo Matas / Fotografía: Francisco Sempere / Montaje: José Antonio Rojo / Música: Miguel Asins Arbó / Intérpretes: Casto Sendra “Cassen”, José Luis López Vázquez, Elvira Quintilla, Amelia de la Torre, Manuel Alexandre, José Orjas, Luis Ciges, Julia Caba Alba, Amparo Soler Leal, Mari Carmen Yepes, José María Caffarel, Xan das Bolas, Maria Bustos, Agustín González, Laura Granados.

Sinopsis: En una pequeña ciudad de provincias se van a realizar las obras caritativas del año. Se trata de atraer a voluntarios que bajo un desembolso económico, lleven a cenar a su cas a un mendigo en Nochebuena. Para atraer a los intersados, se traen de la capital a representantes famosos del mundo del cine. Mientras tanto a Plácido, padre de familia que pasa por penurias económicas, le alquilan su nuevo carromato para que sea utilizado en la cabalgata del evento. Ésta es la última oportunidad que se le ofrece para poder pagar la primera letra del vehículo, la cual vence ese mismo día. Crítica de PLÁCIDO

mensajeDom 17 May, 2009 4:50 pm.

Me gusta mucho esta pelicula, parece mentira como Berlanga, en el año 61 pudo pasar la ferrea censura de la epoca y hacer esta critica social tan evidente y tan aplastante de la sociedad de la epoca, es un humor muy muy inteligente y corrosivo, no deja titere con cabeza en el analisis de todas las capas o estamentos de la sociedad de la epoca.

A destacar el guion, una obra de arte, y la genialidad de las interpretaciones de Jose Luis López Vazquez, y esa gama de secundarios de lujo del cine español que es increible: Manuel Alexandre, Luis Ciges, Julia Caba Alba, Amparo Soler Leal, etc.

mensajeDom 17 May, 2009 6:51 pm.

Said

6

mensajeDom 17 May, 2009 9:20 pm.

Abdelkrim

5

¿Alguien sabe en qué ciudad se filmó? Cuando la vi me pareció que era Lérida, pero con todo lo que han cambiado los paisajes urbanos en ese tiempo, es muy difícil reconocerlos.

mensajeDom 17 May, 2009 9:32 pm.

Abdelkrim escribió:
¿Alguien sabe en qué ciudad se filmó?.

En Manresa.

mensajeDom 17 May, 2009 9:44 pm.

Abdelkrim

5

Gracias. No me sorprende, esa montaña que sube y baja el carricoche varias veces me sonaba de algo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Puede haber amor sin sexo? —Oh... a veces creo que las dos cosas son totalmente distintas. —¿Cómo? —Bueno, el acto sexual alivia tensiones y el amor las crea.

(La comedia sexual de una noche de verano)

Ver otras frases de cine