Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Amenaza en la sombra

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Amenaza en la sombra 

mensajeLun 20 Feb, 2006 11:59 pm.

Esta pelicula esta considerada como una de las mejores peliculas de suspenso y terror q se hayan hecho y lo cierto es q es una pelicula muy extraña, confusa y bizarra con una de las escenas mas eroticas de todos los tiempos, no se me cuesta poder entenderla y eso q la he visto como diez veces alguno q la haya visto y en forma de spoiler me descifre el significado de esta pelicula de las mas raras q he visto en mi vida. En varios foros y paginas relacionadas con la pelicula le dan varios significados a esta peli con lo q confunden mas a la gente espero q aqui si haya una persona q haya captado muy bien el mensaje q tiene encerrado.

Don't Look Now (1973) Dir. Nicholas Roeg
Cast: Donald Sutherland, Julie Christie
imagen

mensajeMar 21 Feb, 2006 8:18 pm.

nadie la ha visto soy el unico privilegiado carcajada

mensajeMar 21 Feb, 2006 8:21 pm.

theocsummer escribió:
nadie la ha visto soy el unico privilegiado carcajada

Joe, que poca paciencia.

mensajeMar 21 Feb, 2006 8:30 pm.

Ripley

8

Una buena película de miedo en lo que a atmósfera y dirección de actores se refiere aunque la trama resulta excesimente oscura. Ahora no puedo dar mayores explicaciones porque necesitaría verla de nuevo, aunque si la reviso ya lo diré.

mensajeDom 05 Mar, 2006 3:04 am.

La volvi a ver x millonesima vez y nada no la entiendo por favor apiándanse de mi y ayudenme a descrifrar esta jodida pelicula para poder morir en paz. triste

Es mas los reto a que no la entienden a los mas "expertos" cinepatas.

Es mas es posible que esta pelicula sea una obra maestra escondida en una rarisima pelicula.

Cosa mas rara que esta en mi vida habia visto.

mensajeDom 05 Mar, 2006 9:53 pm.

jmcc

3

Don't Look Now (1973) - info en imdb.com

No la conocía. Tomo nota a ver qué tal. Gracias.

mensajeDom 05 Mar, 2006 10:05 pm.

Risingson

6

Está bien, sobre todo por la forma en que dirige Roeg. Pero es verdad que se pasa de críptica. Tiene un par de shocks cojonudos, sobre todo el final.

mensajeDom 05 Mar, 2006 10:10 pm.

Risingson escribió:
Está bien, sobre todo por la forma en que dirige Roeg. Pero es verdad que se pasa de críptica. Tiene un par de shocks cojonudos, sobre todo el final.

Pero vamos a ver, entendiste el final?

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La secuencia en que vemos que, la que pensaba que era su hija, es en realidad es una enana... que significado tiene?

Es que no se que relación hay entre el final y la hija de los protas enfadado

mensajeDom 05 Mar, 2006 10:10 pm.

Yehhhhhhhhhhhhh
Lo sabia nadie la entiende yehh no soy el unico vergonzoso
feliz feliz feliz feliz feliz
Ojo es uno de los thrillers mas aclamados de los 70's no es cualquier bodrio sin pies ni cabeza.

mensajeDom 05 Mar, 2006 10:16 pm.

Espera... haciendo memoria... creo recordar que...

al final el marido muere, y podemos ver su entierro, en el que su esposa y las dos viejas van en un bote a traves del rio con sus cenizas, escena que el prota ya vivió hacia la mitad de la película, lo cual se podría considerar una especie de premonición...

Aún así, esto no explica lo de la enana :S

mensajeJue 23 Mar, 2006 10:10 am.

bueno ya ha pasado tiempo espero q ahora si x fin alguien me pueda explicar el puto significado del final de esta pelicula xq creo q me voy a volver loco sorprendido

Helpppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
auxiliooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Que mierda significa esa enana horripilante q sale al final de la pelicula es que es algo inexplicable y xq se considera a esta una de las mejores peliculas de suspenso si no se entiende la peli

mensajeMie 28 Jun, 2006 11:58 am.

Alguien ya la vió? confundido

Estas críticas las encontre por ahi en la web a ver si se animan a verla:

MOOD: Scared
CURRENT RATINGS:
9/10 Movie: Don't Look Now (1974)

"Es emocionante descubrir una gran película de la que apenas habías oído hablar. Nicolas Roeg, director británico nacido en 1928 y todavía en activo, se ganó un puesto en los corazoncitos de los cinéfilos más concienzudos con este thriller parapsicológico, pero desde luego no alcanzó el favor de la industria ni la entrada en el imaginario popular: últimamente, Roeg se ha dedicado a la televisión casi en exclusiva, aunque parece que prepara su regreso a la gran pantalla. Volviendo al grano, Amenaza en la sombra es la adaptación de una historia de Daphne Du Maurier (la de Rebeca), y cuenta la historia de un matrimonio, interpretado por Donald Sutherland y Julie Christie, que, tras perder a una hija, se topan en Venecia con una médium ciega que afirma estar en contacto con la difunta.

LADO BUENO: Pero eso no es todo, claro. El guión avanza con miradas y gestos, cosa sorprendente para una película de suspense, en conjunción perfecta con una fotografía estudiada al milímetro y un montaje que al principio arrolla y luego crea una confusión hipnótica. Roeg fue director de fotografía en sus comienzos, y se nota: la luz de la Venecia otoñal es de un gris sofocante. La secuencia inicial y la escena de sexo son dignas de estudiarse en clase de montaje. Pero he de volver al guión para lanzar las últimas alabanzas, porque está resuelto de forma perfecta, inmaculada. Una maravilla.

LADO MALO: La música es un punto flojo en la película. Desentona a menudo y suena ajena a unas imágenes que están pidiendo silencio a gritos. Por lo demás, nada que objetar.

EN TRES (3) PALABRAS: ¡Aprende, Night Shyamalan!"

Vurdalak
Tensión.
"Para una pareja que recientemente acaban de perder a su hija, el dolor de esa herida sigue reciente y resulta difícil de cerrar.
La historia que aquí se nos plantea promete un desarrollo normal, a la antigua, contándonos con detalle todos y cada uno de esos elementos cotidianos que hacen de la desesperación por la pérdida un auténtico infierno. El film transcurre y el espectador aún (y hasta pasados muchos minutos) no comprende que se le está contando. Eso, en éste caso, no es un punto negativo para la película ni mucho menos, dota a la cinta de un suspense que roza cotas altísimas en su recta final, el verdadero spring de la película. Provoca al espectador mil conjeturas y delirantes desenlaces, hasta pensar que todo es un timo y la historia como tal es inexistente.
Recomendable al 100%, cine de suspense (roza el terror en muchos minutos), una gozada poder disfrutar de joyas como ésta."

mensajeSab 22 Dic, 2007 1:22 am.

Theocsummer, gracias por la recomendación, de esta tremenda e inclasificable película; además he proclamado más de una vez mi apego a la estética barroca de colores saturados de los setenta, y aquí tenemos una muestra de lo más significativa: un rojo sobre fondo gris, verdoso o marrón, cuidadísimo por un lado; y una galería de zooms en ocasiones escogidos con buen gusto, por otro. Proliferan, sí, pero yo lo agradezco, y más cuando los movimientos de cámara y su relación con los cuerpos están planificados con rudeza y rapidez, por lo que la brusquedad e inmediatez del zoom soluciona la papeleta y contribuye al ritmo sincopado que tan bien le va a un film de estas características, y sobre el que además se opta en correspondencia por lo críptico, el fogonazo (planos breves que escamotean información y dan una visión parcial pero impactante de los hechos) y el shock.

Respecto a todo lo que comentas, no creo lícito sacar un significado; aquí se juega con una fascinación estético-narrativa por el choque, y lo sobrenatural y la superstición dan mucha libertad para desarrollarlo exhaustivamente. No hay nada más allá de la impresión, y el enrevesamiento se deshace al eliminar las relaciones causa-efecto en virtud del principio de la sorpresa y la impresión (por ejemplo, qué siniestro el plano inserto de las dos viejas riéndose, y es precisamente por la oposición que impone entre su sentido y el de todo lo que habíamos visto hasta entonces: un efecto de choque). El final no sería más que la culminación de este procedimiento: la inclusión de un elemento de choque sumamente extraño e inexplicable (*) (y por cierto de lo más inquietante, y que no deja de recordarme a Lynch, que también juega a estas violaciones de la narración causal por elementos frecuentemente terroríficos u hostiles), que hace daño por su absurdo, y el bombardeo de fragmentos del film no haría más que seguir en esta línea de la incoherencia.

P.D. Se agradece recrearse en la atmósfera de una ciudad que me impactó tan profundamente y sobre la que guardo recuerdos de algunas de las mejores horas de mi vida.

P.D. 2 (*)
Joder, la enana fea esa es de lo más impresionante que he visto, me gusta ese toque monstruoso gratuito, es tremendamente desconcertante y efectivo

mensajeSab 22 Dic, 2007 8:56 am.

Se ve prometedora... sorprendido ...ya la estoy bajando... guiño
(cuando la vea comento)

mensajeLun 24 Dic, 2007 3:16 pm.

Vi una sola vez esta película hace ocho o diez años y me sorprendo de vuestros comentarios. Yo no recuerdo haber tenido problemas de comprensión entonces, aunque ahora empiezo a dudar. Es muy posible que se me escaparan muchas cosas o que no prestara suficiente atención. De todas formas inserto lo que yo creí ver/entender:
Las premoniciones que sufre Donald Sutherland son un reflejo de su complejo de culpa por no haber evitado la muerte de su hija (que, al contrario que su esposa, reprime y oculta). En un medio tan extremadamente irreal y a la vez simbólico como Venecia (la ciudad que se muere) y a la luz de la serie de asesinatos sin solución que se están dando en la población, esas premoniciones adquieren un carácter fatalista, como la propia Venecia: color rojo obsesivo (complejo de culpa) y visiones funerarias (muerte próxima). Yo entendí que la enana es la auténtica asesina (el relato de Daphne Du Marier que sirve de base a la película trata de una enana que comete crímenes en serie) y que, sencillamente, mata al protagonista al verse acorralada cuando éste la confunde con su hija. ¿Por qué corre tras una hija que sabe que está muerta? Porque, repito, se considera culpable de su muerte, quiere deshacerse de esta culpa y, finalmente, sucumbe ante ella. Más o menos fue lo que pensé. Las coincidencias con las visiones (traje rojo de la asesina, góndola funeraria) hay que verlas al calor de las licencias que una película fantástica suele tomarse en relación a las explicaciones racionales.
Un amigo mucho más aficionado al cine de terror me dio otra explicación que transcribo. Partiendo del complejo de culpa reprimido del padre, al llegar a Venecia y oir hablar de alguna muerte en el canal, Donald Sutherland enloquece y se convierte en un asesino en serie sin llegar a saberlo. La película nos muestra sólo su personalidad "normal" y no la criminal, que el Sutherland convencional desconoce. La escena de la persecución de la pequeña en traje rojo marca el momento en que ambas personalidades se "encuentran": su víctima está vestida exactamente igual que la hija cuando murió y cuando la acorrala cree que por fin podrá recuperarla, pero no es su hija sino una enana aterrada que está armada para protegerse del asesino. Hay dos detalles que podrían sostener esta teoría: el que la Policía parece sospechar de él con datos que no se dan a conocer y, sobre todo, la propia escena de la persecución y muerte de Sutherland, en la que a veces parece que es él el perseguido por los ciudadanos que gritan (y hasta diría que llevaba alguna prenda roja, pero sinceramente no me acuerdo)

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El éxito y el talento no tienen nada que ver. Si vuestras obras no han triunfado es seguramente porque son menos zafias que el gusto actual del vulgo.

(Miguel y William)

Ver otras frases de cine