Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Amenaza en la sombra

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 24 Dic, 2007 3:46 pm.

La tengo pendiente de ver desde hace semanas, la tenía olvidada pero ahora con la intriga que le poneis... de hoy no pasa... y venga, seguro que no es para tanto

mensajeMie 26 Dic, 2007 9:42 pm.

Estoy de acuerdo con la primera teoría de Lindeman

mensajeDom 30 Dic, 2007 7:38 pm.

Artanis

3

No solo es magistral... sino que acabo de adquirir la edición de coleccionista en Amazon, jejeje... restaurada, con comentario de Roeg, entrevista con Donaggio, etc... risa

mensajeMar 19 May, 2009 5:11 pm.

Las teorías que tiene lindman son mas o menos las que saque mientras veía la peli aunque me inclino mas por la primera.

mensajeDom 08 Nov, 2009 12:28 pm.

Jen

5

Horror. Menuda decepción de película.
Tras un comienzo muy prometedor, esta "cosa" cae pronto en un abismo de insufrible y asqueante sopor. No la salva ni haberla visto en pantalla grande; ni siquiera la salva un final bastante bueno ni alguna escena inquietante que hay durante su excesivo metraje.

Por cierto, no entiendo los calificativos de críptica o "difícil de interpretar". Precisamente uno de sus múltiples defectos es lo predecible que resulta casi todo.
No es que se quiera jugar con interpretaciones o con la psicología del espectador, es que es un truño, y no hay que darle más vueltas.

mensajeDom 08 Nov, 2009 4:57 pm.

samlee

4

Pues yo tengo muchas ganas de verla y no la encuentro para encargarla en ninguna parte silbido ...si algún alma caritativa puede pasarme el encargo que se apiade de mi.

mensajeJue 19 Nov, 2009 10:23 am.

ben

6

Como película de suspense es magistral, el ambiente sombrío de Venecia, la música y un guión que se esfuerza en no dar muchas pistas sobre lo que esta sucediendo con un matrimonio marcado por la muerte de su hija.
Pero esto mismo es lo que va quitándole puntuación a la película, que no se centre claramente en nada (investigación policial, profundizar mas en los personajes, lo paranormal...).

Aun asi, su visionado es recomendable ya que hace trabajar el coco intentando darle un sentido a todo este entramado sombrío e inquietante.

mensajeJue 24 Dic, 2009 12:42 pm.

jaws75

3

De las mejores películas que he visto últimamente, con una trama que se cierra en un perfecto desenlace.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El padre persigue a la figura de rojo creyendo que era el fantasma de su hija, pero al llegar a un oscuro pasaje la figura se vuelve y resulta ser un enano, que parece ser que es el asesino de Venecia.

Ahora..
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Por qué asesina el enano? pensativo
Eso es una cosa que el genio de Roeg no ha querido decir lloron.

mensajeDom 25 Ago, 2013 2:37 am.

deckar

0

De verdad... nunca he podido entender que la gente, los espectadores, traten de "entender" por completo una película. El cine, como el resto de las artes, se entiende desde dentro. No hay un decodificador que traduzca todo lo que se vemos. El cine, las películas (o al menos las películas que merecen la pena), se sienten antes que se entienden. Si realmente sentiste lo inquietante de esta magnífica película, apoyada por la magistral banda sonora, la aséptica fotografía, que nos muestra una Venecia alejada de su imagen turística y carnavalesca (no se ha elegido el enclave a la ligera) forma un conjunto tan perfecto, extraño, magnético y enigmático, difícilmente superable, a no ser por obras parecidas como: El Exorcista, La Centinela, La Posesión, La profecía, El final de la escalera, etc... El único lunar de esta película es la traducción del título original. NO TRATES DE ENTENDER LAS PELÍCULAS, LIMÍTATE A SENTIRLAS.

mensajeJue 05 Jul, 2018 6:00 pm.

Misterio y suspense en un ambiente sobrenatural y espiritual con tono lúgubre por las callejuelas de la ciudad de los canales. 7

mensajeJue 05 Jul, 2018 6:16 pm.

Leo que hay algunos que no la entendieron, pues yo la he entendido perfectamente. Sin embargo luego hay otras que no pillo cosas y la mayoría sí ( y cómo me jode cuando no comprendo algo en una película y nadie me lo aclara ).

Ahora que caigo, si me dicen que es de Dario Argento me lo creería, con esos tonos de colores de estética barroca predominando el rojo y la atmósfera críptica.

Pág. Anterior  1, 2Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡No sigáis! Ya sé lo que pasa Don Octavio, me necesitáis para haceros, una transfusión, porque vuestra sangre se ha secado y os obstruye el corazón. Mi mundo no es menos real que el vuestro, pero solo en mi mundo, vos, podéis respirar ¿No es así? ¿No es así?

(Don Juan DeMarco)

Ver otras frases de cine