Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Aliens, el regreso

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,05 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Aliens, el regreso 

mensajeJue 23 Feb, 2006 6:18 pm.

imagen

Aliens, el regreso. (1986)

Género: Acción / Terror / Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Director: James Cameron
Productor: Gale Anne Hurd
Guión: James Cameron
Fotografía: Adrian Biddle
Música: James Horner, Jerry Goldsmith
Actores: Sigourney Weaver, Carrie Henn, Michael Biehn, Paul Reiser,Lance Henriksen, Bill Paxton, William Hope, Jenette Goldstein, Al Matthews, Mark Rolston, Ricco Ross, Colette Hiller, Daniel Kash.

Sinopsis:
Después de su aterradora experiencia, la comandante Ripley, única superviviente del Nostromo, es encontrada flotando en el espacio por una nave de reconocimiento que la lleva hasta una base cercana a la Tierra. Una vez allí se entrevista con las autoridades, a las que alerta de la existencia de una forma de vida asesina en un planeta perdido. Durante el tiempo que Ripley ha permanecido en el espacio, el planeta ha sido colonizado, pero se ha perdido toda la comunicación con los habitantes. La comandante acepta volver junto a una expedición, formada por varios científicos, un androide y un grupo de marines, que viajará al planeta con la misión de descubrir lo que sucede.

Posiblemente mi película de acción favorita. La abré visto un montón de veces y no me cansaré de verla. Esa expedición adentrándose por los oscuros pasadizos, los ruidos de los radares detectando movimiento, los gritos, el silencio...

imagen

mensajeJue 23 Feb, 2006 6:56 pm.

Er Karbo

9

Una de las mejores peliculas de ciencia ficción. A mi parecer la saga de aliens deberia de haber terminado aqui, y habria terminado por la puerta grande. La primera entrega es genial de mas terror y la segunda es pura acción. En definitiva GRAN PELICULA. Le doy un 8.

mensajeJue 23 Feb, 2006 7:29 pm.

Nexus

3

Creo que la primera y la segunda hacen un buen dúo,algo asi como lo que pasa con las dos primeras partes de El Padrino.

Se complementan,la segunda me pone en tensión con ese famoso radar.

Se salen feliz feliz

mensajeJue 23 Feb, 2006 7:36 pm.

Ripley

8

Un par de hostias es lo que me merezco por no haber escrito nada sobre esta película, teniendo en cuenta en nick que llevo. pierdete

Magnífica película donde se mezclan a partes iguales cine de miedo, de ciencia ficción y de acción: abandonando inteligentemente (porque era difícil de igualar) el ambiente de terror psicológico de su gloriosa antecesora en favor de una acción trepidante como sólo Cameron sabe rodar.

La película cuenta con dos bazas fundamentales, a parte del recuerdo de Alien, el octavo pasajero: un excelente trabajo de diseño de producción con decorados, vestuario y fotografia que recuerdan curiosamente a una pequeña joya de Roger Corman, La galaxia del terror, donde Cameron (alumno avanzado de Corman) había trabajado en la dirección artística, y que se inspiraba a su vez en Alien, que también se había inspirado en varios productos Corman anteriores (y es que en el cine lo que cuenta más no es ser original sino saberlo hacer bien incluso plagiando); la otra gran baza es ella, Ripley, Sigourney Weaver, demostrando que una mujer puede también interpretar personajes de acción y encima hacerlo estupendamente, gracias a un guión que se preocupa de crear un personaje de carne y hueso, y no un estereotipo plano como suele ser habitual en el género.

mensajeJue 23 Feb, 2006 7:55 pm.

f3

3

Nexus escribió:
Creo que la primera y la segunda hacen un buen dúo,algo asi como lo que pasa con las dos primeras partes de El Padrino.

Se complementan,la segunda me pone en tensión con ese famoso radar.

Se salen feliz feliz

de acuerdo con usted, son complementarias.

Quizá la primera mas terrorífica y la segunda con más acción pero es un pack escalofriante

un 8 alto o un 9 se merece

mensajeJue 23 Feb, 2006 11:01 pm.

Decipher

5

Magnifica, impecable. La obra maestra de James Cameron y una de las mas decisivas obras de la ciencia ficción de los años 80, siendo plagiada posteriormente sin ningun tipo de pudor.

mensajeJue 23 Feb, 2006 11:12 pm.

Coketti

6

Acción que no deja tiempo ni para respirar. Todas sus escenas son destacables (las más trepidantes, se entiende). Pero sobre todo sobre todo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el genial duelo final entre Ripley y la reina
.

Wow.

mensajeJue 23 Feb, 2006 11:19 pm.

Aliens es Cameron en estado puro: planteamiento de personajes y de historia de hierro forjado, diálogos para foros de Internet, una protagonista femenina que ya quiesieran muchos melodramas Oscareros, cierta mandra narrativa en la primera hora para ir calando atmósfera, y una última hora que es para que te agarres al asiento y arrancarle los apoyabrazos.

A día de hoy, y pese a Terminator 2, la otra gran Masterpiece de JC, no hay peli que le gane en intensidad. Joer cuando aparece la cola del bicho por detrás de la cría en el agua es que no te lo puedes creer.

DETALLAZOS:
-Los armazones de ametralladoras de Vasquez y Drake, construidos por el propio Jimmy a partir de una SteadyCam.

-Hicks durmiendo mientras el resto echa los hígados en el descenso.

-La primera vez que Ripley presencia el "nacimiento" de un bebé alien en el pacho de una humana moribunda... momento que tiene su eco en aquel en que Sarah Connor ve salir del ascensor al T800 y sus pesadillas se materializan ante sus ojos.

-Esa niña. Esas frases. Por fin una niña que no dan ganas de abofetear. ¡Hasta la niña es un puto soldado!

-Ese Bill Paxton saliéndose de madre. Esa Vasquez. Ese final de Vasquez y Gorman QUÉ GRANDE.

-Ese sonidito del radar.

-La Reina Alien. LA REINA ALIEN. LA REINA ALIEN

-Y el brutal, salvaje, impresionante, insuperable ensartamiento de Bishop. PERO QUÉ GRANDE.

-Me emociono. 9 y medio. Qué hostias. Un 10. No me canso.

mensajeJue 23 Feb, 2006 11:21 pm.

Por cierto por fin he encontrado un foro que da sentido a mi avatar y mi nick, y a mi firma.

YO SÉ DE UNA QUE TIENE QUE VERLA PERO SE RESISTE. ¿Podéis ayudarme a convencerla? Nena, tienes que ver esta peli!!

mensajeJue 23 Feb, 2006 11:30 pm.

Ripley escribió:
...la otra gran baza es ella, Ripley, Sigourney Weaver, demostrando que una mujer puede también interpretar personajes de acción y encima hacerlo estupendamente, gracias a un guión que se preocupa de crear un personaje de carne y hueso, y no un estereotipo plano como suele ser habitual en el género.

No puedes tener más razón.

Y añadir una cosa más, y es que sólo cuando eso ocurre es cuando el que ve la pelicula es capaz de sentirse como esa o ese personaje, tanto en los buenos como en los malos momentos.

mensajeVie 24 Feb, 2006 8:23 am.

Una buena secuela de la excelente Alien de Scott, siguiendo los parametros de toda secuela en regla ... más ruido y efectos especiales risa .
Pero esta vez aciertan de pleno. Incluyendo novedades que enriquecen mucho más esta franquicia galáctica.
Ninguno se puede olvidar de esas inclusión de "Mecas" y esa formidable reina. Aunque tampoco nos podemos olvidar de como se nota el croma en las naves risa .
Una excelente secuela, si señor. 8'5

mensajeVie 24 Feb, 2006 12:51 pm.

Teniendo en cuenta la cantidad de basura que regala el cine de acción, aquí tenemos un ejemplo de lo que una peli-espectáculo debe ser. El cine d epalomitas no ha de estar reñido con la calidad, y este es el ejemplo, una buena historia, personajes con personalidad, y un sentido del ritmo y de la acción que ya quisieran muchos. UN diez...¿Cómo se os quedó el cuerpo la primera vez que visteis a la reina Alien?.Con ojos como platos, en mis catorce añitos, sonreí y solté el "La hostia" más sincero de mi vida...

mensajeVie 24 Feb, 2006 9:53 pm.

Spunkmayer escribió:
YO SÉ DE UNA QUE TIENE QUE VERLA PERO SE RESISTE. ¿Podéis ayudarme a convencerla? Nena, tienes que ver esta peli!!

silbido silbido silbido silbido

enfadado enfadado enfadado NO!!

mensajeVie 24 Feb, 2006 9:57 pm.

Decipher

5

Raven gillespie escribió:
Teniendo en cuenta la cantidad de basura que regala el cine de acción, aquí tenemos un ejemplo de lo que una peli-espectáculo debe ser. El cine d epalomitas no ha de estar reñido con la calidad, y este es el ejemplo, una buena historia, personajes con personalidad, y un sentido del ritmo y de la acción que ya quisieran muchos. UN diez...¿Cómo se os quedó el cuerpo la primera vez que visteis a la reina Alien?.Con ojos como platos, en mis catorce añitos, sonreí y solté el "La hostia" más sincero de mi vida...

Yo no dije "la ostia", dije mas bien, "me cago en la leche", a mis tiernos 14 años.

mensajeVie 10 Mar, 2006 1:02 pm.

kuan-yiu

7

Para mí fue una gran decepción esta película triste . No digo que sea mala pero no me gustó nada como trataron al alien, me gustaba más la elegante y discreta criatura creada por Giger, que el monstruo baboso y rugidor que muestran en esta.

Superado ese disgusto inicial como película de acción es muy buena, la historia está bien contada, sin demasiados errores, sin "excesos"... Muy recomendable.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Juega con el hombre, no con las cartas

(Rounders)

Ver otras frases de cine