Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Salvar al soldado Ryan

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

7,86 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Salvar al soldado Ryan 

mensajeVie 24 Feb, 2006 12:21 am.

Coketti

6

imagen

TITULO ORIGINAL Saving Private Ryan
AÑO 1998
DURACIÓN 170 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Robert Rodat
MUSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski
REPARTO Tom Hanks, Tom Sizemore, Matt Damon, Edward Burns, Jeremy Davies, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, Dennis Farina, Ted Danson, Barry Pepper, Adam Goldberg, Paul Giamatti, Joerg Stadler, Max Martini, Dylan Bruno
PRODUCTORA Dreamworks / Paramount

(ojto: mini-spoilers)

Me sorprende que no haya un post sobre esta peli (creo que he buscado bien). Bueno, para muchos esta es LA PELÍCULA bélica, para otros el título más característico de este género en los 90, para unos cuantos una apabullante promesa que se desvanece a partir de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que el mencionado Ryan es encontrado.

La famosísima escena inicial no podría haberse rodado mejor. Creo que eso es algo en lo que la gran mayoría estarán de acuerdo. No ya por ser una escena brutal y desgarradora, sino por cómo se emplean las cámaras subjetivas, que convierten a Tom Hanks en un esforzado testigo de primera de la carnicería del día D. Estalla una granada, y Hanks se vuelve sordo. La sala entera de cine se vuelve sorda. La sangre, el barro, las vísceras y alaridos nos salpican. Las balas silban a nuestro alrededor, reales como nunca. Sólo esa escena merece un 10. No hay moralina, ni simbolismos. Sólo crueldad humana, al límite. Mientras vemos eso, la avanzadilla nazi, sin rostro, acribilla en sus puestos fijos.

Tras esa presentación, entramos en materia: la guerra es absurda, sí, y la misión, columna vertebral de la historia, no se queda atrás. Ocho hombres deben buscar a un paracaidista, en algún punto situado tras las líneas enemigas, para comunicarle la muerte de sus hermanos en el conflicto. El resto, lo de que puede volver a casa, enhorabuena campeón, no es más que pura palabrería.

Es la búsqueda de Ryan la parte más interesante del film (aparte de los sensacionales primeros 24 minutos), donde los ocho héroes hablan sobre su misión, la de salvar a un pobre diablo, la de salvar sus propias vidas. Poco a poco, es previsible, van cayendo. En escenas muy notables
(la del campanario, la muerte del sanitario)
, muy sucias, pese a la lluvia que purifica, o la extrema compasión de unos soldados que sólo pueden inyectar un sobre de morfina, otro más.

Luego, la peli decae un poco. Aparece Ryan, y vaya, resulta que los nazis nos pisan los talones. Con Panzers y todo. Habrá que pararles los pies, que por algo somos los EEUU. Esos últimos minutos están fantásticamente rodados. Se pasa de un escenario a otro, muere uno, otro, sin mayor contemplación. No es gratutidad. Es realismo. Aún así, se hace repetitivo todo ese momento.

Y luego gana otra vez la peli, con todos enloquecidos al extremo, derrotados, rotos en llanto. Se transmite lo que se quiere transmitir a la perfección, aunque tampoco se pone por encima de las escenas en sí, como podía pasar en Apocalypse Now. Pero bueno, supongo que para digresiones interioristas ya está La Delgada Línea Roja, del mismo año que Ryan. Bueno, comparaciones aparte, esta película es única. Sólo por esos 24 minutos, inigualabes, insuperables, inconmesurables.

¿Aspectos técnicos? Absolutamente geniales. Todos y cada uno de ellos. Si es que la única pega que le voy a poner (pero pega de verdad) son esos planitos sencillamente odiosos de la bandera estadounidense ondeando, libre y solemne...

mensajeVie 24 Feb, 2006 12:34 am.

Muy buen analisis, aunque te has dejado una de las cosas que menos suelen gustar de esta pelicula, y que yo, francamente, tampoco soporto, y no son otra cosa que las escenas contemporaneas.

mensajeVie 24 Feb, 2006 12:37 am.

Coketti

6

Alex De Large escribió:
Muy buen analisis, aunque te has dejado una de las cosas que menos suelen gustar de esta pelicula, y que yo, francamente, tampoco soporto, y no son otra cosa que las escenas contemporaneas.

Eso y las banderitas... viene a ser lo mismo, jeje risa

mensajeVie 24 Feb, 2006 1:15 am.

Mac

3

Propaganda barata; eso le quita cualquier mérito a esta película

mensajeVie 24 Feb, 2006 1:30 am.

Dave

3

A mi lo que me gusto de esta pelicula es que Tom Hanks hace un buen papel dramatico. No se ve al Tom Hanks que instintivamente le cuelgan alguna el San Benito de alguna Gag o desahogo comico sino aun tipo curtido por la guerra y con la mirada de mil millas como decian en la cahqueta metalica.

Para mi la escena mas bonita es:

cuando dice su profesion antes de que comenzara la guerra y toda su compañia se queda mirandole como si fuera imposible mientras Tom Hanks explica que hara lo que sea para alejarse de esa guerra y volver a ser (si podia el hombre de antes)

y otra gran escena es:

Cuando miran las chapas de soldados muertos en un campamento delante de todos los miembros de este.

mensajeVie 24 Feb, 2006 1:37 am.

IMPACTANTE es la palabra que encuentro mas adecuada para este increible filme bélico, no creo que sea el mejor de la historia pero si la mejor en su género en los 90.

mensajeVie 24 Feb, 2006 1:40 am.

Tiene buenos momentos, buena fotografia, buenas actuaciones. La historia no me la creí nunca. En definitiva tiene un mas que merecido 7.

mensajeVie 24 Feb, 2006 8:28 am.

Tiene dos secuencias ... una de ellas ya en la historia. Pero tiene uno de los guiones más podridamente moralistas e intragable de la historia del cine. Un Tom Hanks repetitivo como el ajo y un destacable Barry Pepper que esta a más altura que su propio rol. 5

mensajeVie 24 Feb, 2006 9:49 am.

Pues yo le voy a poner un 9 para la es para mi junto a "La lista de Shindler " la mejor película de Spielberg, muchos la tacharan de americanada y quizás tenga momentos que lo sea, pero señores que sea americanada no es equivalente a perder calidad, porque yo no veo que las escenas de la bandera no sean adecuadas o sean "malas", de hecho las veo oportunas . En la película tenemos a Hanks en la que quizás fue su apogeo artítiscamente hablando porque venía de hacer papeles importantísimos y culminó esta gran época con esta película y Naufrago, y aunque ha acertado en algun papel posterior no ha vuelto a deleitarnos desde Náufrago (por lo menos a mi, y eso que es uno de mis actores preferidos), aquel año en los Oscars lo tuvo muy dificil frente Roberto Benigni y Edward Norton, y perdió de manos del primero; pero bravo por esa gran actuación.

El principio es una secuencia casi insuperable, quizás la mejor hasta ahora de una película bélica.

mensajeVie 24 Feb, 2006 2:14 pm.

Grandiosa obra maestra del cine bélico. Y la secuencia del desembarco de Normandía quedará para la historia (y eso que no es mi favorita).

mensajeVie 24 Feb, 2006 2:38 pm.

Er Karbo

9

Para mi gusto tan solo pasable. Mucho ruido y pocas nueces.

Imprescindible 

mensajeVie 24 Feb, 2006 3:09 pm.

TraVIS

7

Junto con Apocalypse Now, la mejor y mas realista pelicula belica de la historia, va directa al grano, con tono de documental belico y realmente dura, sin concesiones como fue la guerra en realidad. Posee uno de los mejores comienzos que visto en una pelicula, te sumerge en el horror de la guerra y las actuaciones de los actores son soberbias, impecable tecnicamente, con un sonido demoledor,muchos la criticaran por su dureza pero nadie negara que sus primeros 25 minutos ya forman parte de la historia.

mensajeVie 24 Feb, 2006 4:30 pm.

Dante...

2

la escena del desenbarco...sin duda la mejor de la pelicula, un autentico documental sobre la crueldad y la violencia humana...por lo demas la peli no desentona, tanto en aspectos tecnicos como artisticos, los actores a mi gusto cumplen todos y tom hanks esta maravilloso...

pero, pork desgraciadamente hay peros, es una peli muy muy patriotica,demasiado y ademas lo de k se arriesguen la vida de ocho hombres para salvar a uno que encima luego resulta que es matt damon? confundido,

aun asi le doy un 7,

mensajeVie 24 Feb, 2006 4:36 pm.

Dante... escribió:
arriesguen la vida de ocho hombres para salvar a uno que encima luego resulta que es matt damon? confundido

me has hecho reir feliz

mensajeVie 24 Feb, 2006 4:44 pm.

Dante... escribió:
lpero, pork desgraciadamente hay peros, es una peli muy muy patriotica,demasiado y ademas lo de k se arriesguen la vida de ocho hombres para salvar a uno que encima luego resulta que es matt damon? confundido,

Es que precisamente eso es lo que se plantea la pelicula ¿vale la pena? ¿o no vale la pena? tenemos soldados que estan de acuerdo bien sea porque ese es su trabajo o como dice el personaje de Hanks "Si eso me sirve para irme a casa" y otros simplemente piensan que no vale la pena, no creo que la cinta sea 100% una cruzada a favor de la misión ni que intente justificar la guerra.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me produces contracciones ventriculares prematuras.

(Sin Compromiso)

Ver otras frases de cine