Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El puente sobre el río Kwai

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,31 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El puente sobre el río Kwai 

mensajeVie 24 Feb, 2006 7:42 pm.

imagen

Título...El puente sobre el río Kwai
Año.....1957
Nacionalidad...Inglesa/Americana
Género...Bélico/Aventuras
Productor...Sam Spiegel
Director...David Lean (Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago)
Guión...Michael Wilson, Carl Foreman y David Lean (desacreditado) basándose en la novela de Pierre Boulle (El planeta de los simios)
Fotografía...Jack Hildyard
Música...Malcolm Arnold
Actores
William Holden...Comandante Shears
Jack Hawkins...Mayor Warden
Alec Guinness...Coronel Nicholson
Sessue Hayakawa...Coronel Saito
etc...

Sinopsis

Segunda guerra mundial. Un destacamento del ejército inglés a caído en manos de la armada japonesa. El destacamento es enviado a un campo de concentración en la Birmania ocupada, donde realizaran todo tipo de labores, entre ellas, construir un puente sobre el rio Kwai para facilitar el acceso del ferrocarril japonés.

Valoración personal

Bueno ... a parte de ser una obra maestra y ganar 7 premios de la academia. Es un excelente análisis de lo que se debate un ser humano en un conflicto bélico. Conceptos como el honor, amor, devoción, responsabilidad, amistad, etc ... Van más allá que cualquier ínfimo símbolo o raza étnica. El espectador llega a sufrir las consecuencias morales de personajes como el del Coronel Nicholson, (excelentemente caracterizado por Guinness) que intenta recapacitar sobre el sentido de su existencia. El personaje de Saito (frío y frágil Hayakawa) , que comienza a darse cuenta que no tiene ningún honor ni agallas para dirigir su propio campo. O personajes como el lamentable Shears (Soberbio Holden) que hará todo lo posible por obtener su libertad a consta de los demás.

Técnicamente la película es excelente en todos los niveles. Las grandes panorámicas rodadas en Panavision, y una excelente fotografía nocturna, aderezada por un impresionante partitura musical de manos del Sr. Arnold.
Imágenes como el destacamento inglés a ritmo de la cancioncilla guerrillera británica sin letra es inolvidable. silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido silbido

10

mensajeVie 24 Feb, 2006 8:10 pm.

Creo que la vi hace unos dos años, y la verdad es que recuerdo bastante poco de ella, lo que basicamente quiere decir que a mi no es que me entusiasmase demasiado.

Desde el punto de vista del sabor que te deja una pelicula al acabarla me pareció buena pelicula, pero para nada una obra maestra.

ko

mensajeVie 24 Feb, 2006 8:14 pm.

Emir

7

Bonita pero poco realista, más acorde con la moral claramente belicista de la época. Precisamente el personaje menos coherente es el norteamericano que encarna William Holden

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Vacila de que quiere escapar de la guerra, pero a la primera ocasión pierde el culo por volver allí. Increible pero mentira jeje

mensajeVie 24 Feb, 2006 9:15 pm.

yiz

6

La música de su tema pricipal fué un hito en su época.

mensajeVie 03 Mar, 2006 6:36 pm.

Er Karbo

9

yiz escribió:
La música de su tema pricipal fué un hito en su época.

Llevas toda la razon.
Para mi CLASICAZO.

mensajeVie 03 Mar, 2006 6:45 pm.

Emir escribió:
Vacila de que quiere escapar de la guerra, pero a la primera ocasión pierde el culo por volver allí. Increible pero mentira jeje

Creo que te equivocas ... el no quiere volver ni por todo el oro del mundo ... le obligan porque sus superiores descubren que había tomado la identidad de un comandate que murió en la guerra. El solo era un marine de segunda clase.

mensajeVie 03 Mar, 2006 10:13 pm.

jmcc

3

The Bridge on the River Kwai (1957) - info en imdb.com - trailer

El formato del trailer es QuickTime - 640x272 - 40 MB

Versión iFilm: trailer - QuickTime - 400 x 300 - 7.1 MB

mensajeMie 19 Jul, 2006 10:02 pm.

Una joya del cine bélico. Obra maestra. Un 10/10

mensajeMie 18 Oct, 2006 11:51 am.

Gran película, sólidos personajes y sólidas actuaciones, en especial la de Alec Guinness, quizás el personaje más importante de la película. Me ha gustado mucho la recreación del campo de prisioneros y la tensión que se crea en torno a la construcción / destrucción del puente, me parece brillante esa tensión a lo largo de toda la película y más que brillante el final, donde el personaje de Guinness se da cuenta de su error demasiado tarde, destapa a sus compañeros que iban a volar el puente por el hecho del valor que para él tenía personalmente la construcción de “su” magnífico puente. Lo dicho, me parece una película brillante de la cual se podían comentar muchas cosas más. De lo mejor de David Lean. Un 9.

mensajeMie 18 Oct, 2006 12:13 pm.

anerys

7

Es una de las pelis que mas me gustaron de pequeña, recuerdo haberla visto una tarde de Sabado en la 1 con mis padres... despues no podia para de intentar silbar la musiqueta

mensajeMie 18 Oct, 2006 12:38 pm.

La visión de la inutilidad de la guerra que se expone en El puente sobre el Río Kwai sólo la he visto igual de transparente en Apokalipse Now...

Muy grande y muy buen Alec Guiness...

El impresionante cambio de Guiness de héroe militar (impasible ante las exigencias del japonés) a demente obsesionado en su puente es algo que no he visto en demasiadas ocasiones que haya sido tan bien llevado...

Y, efectivamente, lo de que

en realidad es porque
Descubren que ha suplantado a un oficial de rango superior y le chantajean para que participe en la misión o le monten un consejo de guerra de los que acaban en fusilamiento...

mensajeMie 18 Oct, 2006 3:10 pm.

Landoq

5

una de las mejores pelis, de su género, de todos los tiempos. Me encanta el duelo interpretativo entre mi admirado Alec Guiness y el coronel Saito , así como el cinismo del anti-heroe interpretado por William Holden. Le doy un 8.

mensajeMie 18 Oct, 2006 6:41 pm.

Emir

7

nuevacarne escribió:

Creo que te equivocas ... el no quiere volver ni por todo el oro del mundo ... le obligan porque sus superiores descubren que había tomado la identidad de un comandate que murió en la guerra. El solo era un marine de segunda clase.

Claro, eso es precisamente lo que me parece más irreal; no tanto la suplantación como el hecho de que lo fuercen a ir con esa excusa.

mensajeMie 18 Oct, 2006 7:18 pm.

Emir escribió:
nuevacarne escribió:

Claro, eso es precisamente lo que me parece más irreal; no tanto la suplantación como el hecho de que lo fuercen a ir con esa excusa.

Un soborno como cualquier otro, prefiere volver a que le puedan meter un paquete y encima quedase como un mentiroso cobarde.

mensajeJue 19 Oct, 2006 7:47 am.

Emir escribió:

Yo la veo como una excusa mas que suficiente ... creo que es un desacato al ejército y una vergüenza para el país cometer dicha suplantación.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Por qué te vas? ¿Mis labios no son buenos para tu néctar testicular tóxico? Pues cuando vuelvas trae efectivo, o pasteles, o no dejaré que me toques el culo.

(El Vengador Tóxico IV: Ciudadano Toxie)

Ver otras frases de cine