Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Traidor en el infierno

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Traidor en el infierno 

mensajeSab 25 Feb, 2006 12:38 am.

Gordo

9

Stalag 17
imagen imagen
Año:
1953
Dirección:
Billy Wilder
Guión:
Billy Wilder y Edwin Blum, basado en la obra de teatro del mismo título, de Donald Bevan y Edmund Trzcinski.
Reparto:
William Holden,Don Taylor,Otto Preminger,Robert Strauss,Harvey Lembeck,Richard Erdman,Peter Graves,Neville Brand,Sig Ruman,Michael Moore,Peter Baldwin,Robinson Stone,Robert Shawley,William Pearson,Gil Stratton,Jay Lawrence,Erwin Kalser,Edmund Trczinski,Tommy Cook
Donald Bevan
Música:
Franz Waxman
Premios:
Oscar. Mejor actor 1953
Nominaciones:
Oscar. Mejor actor de reparto 1953
Oscar. Mejor director 1953
Sinopsis:
En un campo de prisioneros alemán,durante la Segunda Guerra Mundial, se esconde un traidor.
Valoración
Sin perder su sentido del humor ,Wilder hace un perfecto retrato psicológico de la dinámica interior de un campo de prisioneros.Excelente William Holden.Stalag 17 no desmerece de ninguna otra de las suyas.
Citas:
"¡Chicos! Si me cruzo con alguno de vosotros en una esquina, finjamos que nunca nos hemos conocido".

"¿Qué pasa, muchacho?. Comercio, todos lo hacen... Vale, comercio más duro que otros. ¿Por eso soy colaboracionista?". "Mucho más duro, Sefton... Quiero algo de ese botín que tienes en los cajones". "¿No me digas?. Idiota, mi primera semana aquí me robaron el paquete de la Cruz Roja, la manta y el zapato izquierdo. Y he espabilado. Esto no es la beneficencia. Aquí cada uno se busca la vida. El lobo se come al lobo". J. J. Sefton (W. Holden) hablando con otros prisioneros.

"I just believe in Billy Wilder.Thank you Mr Wilder"

mensajeSab 25 Feb, 2006 12:48 am.

Gordo

9

Extraido de:
Stalag 17
Cita:
Cuatro años más tarde, y mientras Wilder rodaba Ariane recibió una carta de la Paramount diciéndole que iban a estrenar Traidor en el infierno en Alemania y querían hacer unos cambios para no herir la sensibilidad de los espectadores alemanes. Wilder se opuso ante los radicales cambios propuestos y el poco respeto a su persona (parte de su familia había muerto en el campo de concentración de Austwitch) y dijo que si se hacían los cambios y los ejecutivos no se disculpaban no volvería a trabajar con la Paramount. "Las disculpas nunca me fueron presentadas. Y yo no volví a rodar nunca más una película para la Paramount. Nuestra colaboración, que había durado veinte años, se acabó de golpe". Tras finalizar las películas que tenía ya contratadas, abandonó el estudio.

imagen

mensajeSab 25 Feb, 2006 6:48 am.

bandini

3

Obra maestra.

Otra de mis favoritas 

mensajeMar 08 Ago, 2006 5:01 pm.

Bhavya

3

Me la pasó un amigo como quien no quiere la cosa y me enganchó desde el primer momento...Una peli llena de hombres pero que es para todos los públicos, tierna, entrañable, divertida y muy, pero que muy bien hecha.
¿Quién era el traidor? Ah..............

Traidor en el Infierno 

mensajeMie 06 Sep, 2006 9:31 am.

imagen

Traidor en el infierno (Stalag 17)

Reparto: Michael Moore, Robert Shawley, William Holden, Neville Brand, Otto Preminger, Robinson Stone, Erwin Kalser, Robert Strauss, William Pearson, Tommy Cook.

Director: Billy Wilder

Duración: 02:00:00

Estreno: jueves 1 enero 1953

Género: Drama

Sinópsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, en un campo de prisioneros en Alemania, unos seiscientos sargentos de la sección americana comparten el barracón 17. La noche antes de Navidad dos de ellos se disponen a fugarse. Pero son descubiertos y asesinados por soldados alemanes que les están esperando justo en el punto de partida. Los prisioneros empiezan a sospechar que hay un infiltrado en el barracón que informa a los nazis, y todo apunta al sargento Sefton, un antihéroe, cínico y flemático que consigue sobrevivir con astucia, canjeando existencias con los soldados alemanes.

mensajeMie 06 Sep, 2006 9:43 am.

Bhavya

3

Esta peli ya tiene post propio, pero han puesto Un traidor en el infierno. Ya hay respuestas.
http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=8454&highlight=traidor+++++infierno

mensajeDom 11 Mar, 2007 2:50 pm.

Emir

7

Es curiosa esa historia de las diferencias entre Wilder y la Paramount sobre los cambios en esta película. Esta semana la he visto 2 veces en la Filmoteca (la segunda porque me equivoqué de sesión jeje) y no me parece que la imagen que da de los alemanes sea tan mala (un poco tontos pero en el fondo buenos chicos). En fin, lo que a mí me parece es que este retrato de bosillo de un "infierno" tragicómico no es como para tomarlo muy en serio, vamos que no tiene ningún valor documental. Pero por lo demás la película está bien y los diálogos tienen algo de la chispa cómicamente venenosa de Wilder.

mensajeDom 11 Mar, 2007 3:39 pm.

Gordo

9

Lo que tu dices, Emir es "el reproche" que le han hecho a la película. Tal vez sea la visión Wilder del mundo, incluso en un campo de prisioneros encuentra el punto cómico.

Hace poco volví a verLa gran evasión(1962), y le encontré bastantes semejanzas con esta, incluso tenía repetido el papel de soldado alemán secundario cómico. Supongo que la comicidad en ambas películas era la manera de la época de afrontar una situación tan dramática. En cualquier caso no es lo mismo un campo de prisioneros ingleses y americanos, recordemos que, junto con los alemanes, estos países habían suscrito la convención de Ginebra, que lo que debió ser un campo de prisioneros rusos, que no tenían entraron en Ginebra o incluso un campo de concentración o exterminio.

Personalmente me gusta el punto tragicómico, lo prefiero a un tratamiento "serio". Por eso, y cambiando de subgénero, prefiero La vida es bella a La lista de Schindler.

mensajeDom 18 Mar, 2007 5:36 am.

Obra menor de Wilder con pequeñas dosis de humor, satirizando un poco a los oficiales nazis y mostrando la camaraderia que existe entre un pequeño grupo de prisioneros americanos, que se verá afectada por la sospechas de que haya un traidor informante entre ellos. Un 7/10

mensajeDom 18 Mar, 2007 12:42 pm.

Emir

7

Pensandolo bien creo que lo más gracioso de esta película son las imitaciones de Clark Gable y James Cagney jeje. Se ve que el Hollywood de la época había más humor y "deportividad" que en el de ahora.

mensajeDom 18 Mar, 2007 1:35 pm.

rojo3

5

Yo no sé si Wilder se la planteó como un divertimento menor, dentro de su filmografía (de hecho, por lo que decís de las consecuencias que tuvo después, el tema fue de todo menos divertido...), pero para mí si tiene ese saborcillo: una obrita sencilla, en B/N, sin que sean necesarios unos medios tremendos para rodar (de hecho viene del teatro. Más austeridad que eso...). Guion impecable, no le falta ni le sobra nada. El toque justo de drama, el toque justo de comedia. En fin, muy diferente a La gran evasión, con la que es casi obligatorio compararla. Las dos tremendas películas, pero con el talento en aspectos muy diferentes.

Además, pasados sólo ocho años del fin de la SGM, supongo que había un gran sector de la audiencia para el que significaba mucho.

EDITO: Y además Otto Preminger como actor. De lo que se entera uno...

mensajeDom 18 Mar, 2007 8:37 pm.

Emir

7

Otto Preminger?? sorprendido Es el soldado que vigila la puerta de la alambrada ¿a que sí? Ya me parecía que su cara me sonaba de algo jeje.

Y ya que lo sabeis casi todo sobre las pelis de Wilder.... ¿quienes son los jugadores de bridge en El crepúsculo de los dioses? Yo sólo reconocí a Buster Keaton.

mensajeDom 18 Mar, 2007 9:02 pm.

rojo3

5

Creo que no... ¿no es el Coronel Jefe del Campo? Qué escena más buena cuando se pone las botas para hablar por teléfono y que se oigan bien los taconazos. Absolutamente Wilder (son los mismos taconazos y ja woll! que en Un, dos, tres). carcajada

mensajeLun 19 Mar, 2007 4:57 am.

lluvia76

3

Buenísima peli de Billy Wilder, para variar jeje, llena de estupendos momentos, William Holden está genial...

mensajeJue 22 May, 2008 12:27 pm.

Gordo

9

Ayer la volví a ver. Reitero mi amor incondicional. La única pega que le puedo encontrar es, quizás, los interludios cómicos, un poco pasados de rosca.

En cualquier caso está llena de momentos memorables. Me quedo con
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el plano de Sefton en la litera y todos los otros prisioneros detrás y el de la sombra de la bombilla desde la cama también.

La famosa bombilla...

imagen imagen

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Sabes que estás en el sur ultra conservacionista cuando hay más iglesias que Starbucks. - Sabes que estás en el sur ultra conservacionista cuando hay más cárceles que Starbucks.

(La Vida de David Gale)

Ver otras frases de cine